viernes, 17 de julio de 2015

Composiciones verdes...




Mis ultimos pinturas,.. y lo que me apetece pintar ultimamente. Tambien intento "soltarme" de nuevo, que llevo un periodo de estudio mas preciso de lo que pinto y tambien de la tecnica de acuarela para poder enseñar mejor a mis alumnos y para comprender yo misma. Pero resulta que me siento mas y mas encerrada con la tecnica y no el momento y el acto mismo de pintar y al final uno se bloquea. Ahora son las vacaciones de verano y tendré que intentar pintar mas para mi y sin meta precisa à parte de "soltar los pinceles" y hacerme confianza. Solo buscar el placer de pintar y ver lo que sale sin objetivo de resultado. Siento que aqui voy por un camino mas "salvaje" (comparado con antes) pero habra que seguir sin mirar atras y sin dudar por donde me llevara.

8 comentarios:

  1. Cuando se pinta por placer se logran tan bellos resultados como los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, los verdes! ¡Y los falso verdes! Un asunto delicado el de los verdes, que suele ponernos en aprietos, pero estos falsos verdes están fascinantemente equilibrados y vienen a resultar al ojo y al alma verdes verdaderos...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Magistrales acuarelas Helen, en preparación para... estoy convencido que serán: MAGISTRALES LECCIONES para tus alumnos.
    Lo de soltar los pinceles lo harás y... bien, porque la base, tanto del dibujo como el uso de la pintura ya los tienes interiorizados. Así que prueba y prueba y verás las maravillas que irás descubriendo.
    Son unas acuarelas preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Helen!!! que bien ver de nuevo obras tuyas en este blog!! yo ultimamente vengo poco ... no tengo excusa , bueno me interes mucho como has resuelto los planos , en estos modelos se confunde lo que esta delante con lo de atrás y hay una especie de anarquia dentro del propio modelo que hay que resolver para poder pintarlo !!! muy bien me gusta mucho la verdad!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Sólo puedo decir: precioso. Delicatessen de la buena

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu camino salvaje. Me anima a buscarlo también. Seguro que te siguen tus alumnos, como al de Hamelin pero con pincel. Yo no perdería la oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Las veo estupendas... Lo mejor es dejarse llevar, la técnica ya la tienes, ahora puedes hacer lo que quieras con ella, o que ella haga de ti lo que quiera...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos, si lo mas duro para mi es tener confianza y solo disfrutar y dejar un poco el pincel hacer lo que debe. Los mejores resultados son cuando al final te preguntas a ti mismo/a como lo hiciste... es cuando estas viviendo el momento preciso y concentrado.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr