martes, 7 de julio de 2015

Destroza este diario 4... o... Los pequeños placeres



Páginas 2 y 3 de Destroza este diario 20'5x13'5


 
A) EL PLACER DE REBELARSE

Página 2: Rompe el lomo. ¿Eh? No ¡Me rebelo!
1.- Que una es de-mente pacífica y aunque parezca loca, pues tiene su cabeza y su corazoncito.
2.-Sí, ya sé que no hago lo que se ordena, pero órdenes a mí… Ja, ja… A ver qué va a ser esto, hombre…
3.-No voy a maltratar este libro. Las reglas están para saltárselas. Pobre diario, bastante tiene ya con lo que le vaya yo… sin querer… Aydiosito… no somos na… de ná.
4.-Sería ir contra mi naturaleza…
5.-O sea,  que no, nada de agresiones físicas al pobre diario. Libertad creativa ¿No? ¡Pues toma!
6.-¡Me rebelo!

Detalle de la página 2
 

B) EL PLACER DE DESOBEDECER

No hagas NADA en esta página. Nada de nada: eso dice la página 3… Pero eso es demasiado pedir, me digo… e inmediatamente empiezo a garabatear con un boli de tinta blanca. ¿Página demasiado blanca?… hum… entonces añado algunos toques de color con los lápices de mina multicolor que mi hija me regaló por mi cumpleaños. Y todavía, antes de seguir garabateando con la tinta blanca, añado dos trozos de washi-tape y continúo garabateando sobre ella y hasta rellenar la página. Listo, qué gustito… el placer de desobedecer, jiiiiii…


Detalle de la página 3



Los cómplices y "autores materiales" de mi rebeldía y desobediencia


12 comentarios:

  1. Que preciosas páginas, y que lindos dibujos.
    Tu autorretrato, enfadada, es muy bueno.
    Todo, comentários incluídos, hacen de tu cuaderno
    una auténtica maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ilustre. Un buen desahogo sí que tuve, sí, jiiiiii... me pilló el día con el pre-quemado hecho y para más INRI llega la hojita de las narices a tocarme las... narices, ¡ja! ¡¡Será por narices!! Jiiiiii...

      Abrazotes gordotes
      Posdata: ya ve, a algunos se nos va la fuerza por la boca. "Perro ladrador, poco mordedor" y, claro, después de exabruptar molte merde, como no somos nadie, lo sembramos todo de flores (aunque pensándolo bien es más que probable que la misma merde haya abonado generosamente el terreno, jiiiiii, para el posterior florecimiento... hum, oisssss... esto da para una tesis, oiga).

      Eliminar
  2. ¡A esto lo llamo yo desobediencia cuadernil!
    Autorretrato con bocadillos, flores, filigranas y guasitape... ¡casi ná!
    Un abrazo, Marga.

    PD - Supongo que el guasitape será del chino, como debe ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, Brad mío. Autorretrato enfadada, como dice el Ilustre, jiiiiiii... y una vez exabruptado el run-run quematorio que a una le corroe y rebelada, una se pone toda florida (que no hermosa, jiiiiiii)
      En cuanto al washi-tape, ahí has errado. Que es fetén de la muy, jiiiiiii... o sea, ¡¡de papelería!! Lo compré del bueno-bueno porque me tenía que servir para repellar los desollones del estuche de mi guitarra acústica (guitarra grande, estuche aún más grande, y como una es pequeña, pues le arrastra el estuche... Eso sin contar que un día, en plena calle, le dio unas mordidas un cachorro de cánido, jiiiiiii)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Un diario de emociones y trastadas, me gusta tu cuaderno heteroxo y original.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, un poco trasto somos (yo y mi otro yo), jiiiiiii... Y si encima me dices que te gusta el destrozo, esto... esto va a ir a más (a más destrozo, claro)

      Abrazotes gordotes y mil gracias, Carmen


      Eliminar
    2. Me he comido el "do" de pecho, mecachis!

      Eliminar
    3. Jiiiiiii... ¡Menuda comilona...!

      Eliminar
  4. Marga mía, me parece muy bien que te rebeles! Como tiene que ser! No te querría igual si fueses blanda o blandengue!! No! Me gustas así! Aparentemente débil pero con una gran fortaleza! Utilizas brillantemente ese libro para sacarte toda esa rebeldía que llevas dentro. Y... con ARTE. Ese libro es genial!!!! Es el adecuado a tu forma de ser. Donde, te permite ser tú en toda su dimensión. Esa es mi Marga!!!!
    Tus dibujos siguen siendo geniales! Eres más artista de lo que en principio nos quisiste dar a entender, pero ya vamos descubriendo, desde hace un tiempo, que dentro de ese cuerpecito menudo, hay una gran artista y con lengua floja... para demostrarte y demostrarnos, que eres aquello que quizás no llegaste a creer que eras. Y... lo eres!
    Mi Marga eres única! Una artistaza, como la copa de un pino y una habladora con un poco de TOC... pero que habla bien y se expresa con una literatura fluida, muy rica y refinada.
    Un abrazote con besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari mío, sí; este diario viene un poco a ser como aquello de cuando el español canta... o está fastidiado (con "J", jiiiiii ) o poco le falta , pero en plan garabato, jiiiiii... (siempre hay un roto para un descosido -y anda que no tengo yo descosidos, uhhhhhh-)
      Si algo está claro, jiiiiii, es que soy una charlatana (tendrías que conocer a mi hermano, que es, oficial y merecidamente, el pico de oro -pero en plan sesudo, sensato e ilustrado- de la familia). Forman parte intrínseca del lote margariteril el asunto coña marinera y el bocachanclismo, cosa esta última que va pareja a mi transparencia -mental, que no física, que algo de carne hay, oisssssss- y que más de una metedura de pata y sonrojo me proporciona, llevándome ello al arrepentimiento pero no en cambio al propósito de la enmienda...
      No sabes cuánto te agradezco estos piropos pictóricos que me alegran el alma -y me engordan el culo-, chiquillo.

      Abrazotes muy muy gordotes
      Posdata: TOC TOC... ¡¡Adelante!! jiiiiiiii ;D

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr