lunes, 27 de julio de 2015

Destroza este diario 5... o el caso de la generosa mancha de café




“Vierte, derrama, arroja, escupe o haz gotear tu café justo aquí”. Ajá, eso dice en la página 7.
 La mancha estaba en camino. Tomé mi taza y una cuchara y dejé caer con alegría el café sobre la página, donde se formó una charquera considerable. Mi instinto natural de mujer de su casa me pedía a gritos una servilleta para absorberla, ¡ah, no! mi lado travieso no sólo no opinaba lo mismo…  es que, además, le parecía que la mancha era poco densa… Hum…  Añadamos un poco de café soluble, jiiiiii…   En ese punto, la sensata mujer de su casa, atraída por el peso de sus responsabilidades, arrastró a su parte traviesa  -bajo palabra de volver cuando el asunto cafetero estuviera seco- y regresaron a sus tareas… “Alea jacta est”… pensaron ambas… Unas horas después allí estaba: desparramada,  generosa,  bella, irregular y hasta con hermosos relieves en las zonas donde el polvo del café soluble se había posado…
Una mirada superficial, como cuando en los pasatiempos buscas los siete errores,  donde mirar tontamente es  lo mejor para encontrarlos y… ¡Al lío!

Café, café soluble y estilográfica Lamy, tinta color cobre, sobre páginas 6 y 7 de Destroza este diario 20'5x13'5


Pero también pensé en mis amigos, los dulcesyesponjosos, tenía que avisarles… ¡Eh, dulcesyesponjosos! ¡Cuidado! ¡Café derramado ! ¡Lluvia de caféeee! 

Café, café soluble, bolígrafo de tinta líquida, y acuarela sobre folio recortado

 

¡Fiuuu! ¡Por los pelos!   Ahora los dulcesyesponjosos están a salvo, sí…  ¡Pero mi diario tiene un par de páginas más!  Las llamaremos “páginas bis”:6 y 7 bis… jiiiiii

Pagínas 6, 7, 6bis y 7bis


Los cómplices del destrozo y salvamento...



19 comentarios:

  1. Luego comento, ahora voy a comer. en la casa de colónias, con los nietos.
    Marga, si quieres destrozar fuerte, pilla una rama del árbol de JossHHemari,
    y atiza fuerte, que paga el estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustre, cuidado con el nieterío y el asunto "colonias", que estos, en un visto y no visto, le montan la tirolina y en un pis pas se conviierte uno un Indiana Jons (o un minion o un bob esponja, o en marcelina, de hora de aventura... jjejee)
      Tomo en cuenta lo de la rama... (siempre es bueno tener recursos varios y si encima paga el estado, ¡qué golosina...! alpícaroquetodos-toditosllevamosdentrolehacenlosojoschirivitas...)

      Eliminar
    2. No temas... la casa de colónias es ...... MI CASA !!!
      Ala !!! todos pa dentro !!!!!

      Eliminar
    3. Precisamente temía porque daba por casi seguro que las colonias eran en su casa... jiiiiiii. Que San Nenuco le ampare...

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja, solo le faltaría una ramita de ese árbol vasco en tierras catalanas... Qué travieso es ese amigo común, que llamamos el ilustre!
    Marga mía, eres genial, dibujando, actuando, interpretando y escribiendo esa historia del cuaderno diario para destrozar. Cuanta imaginación le echas al asunto y tengo que decirte que interesantísima!! Qué haríamos sin ti... De tanto en tanto, sales con tus imaginarios dibujos y consigues darle "salsa" a este penal, repleto de ladrones.
    Te felicito por ellos y por haber salvado a tus incondicionales dulcesyesponjosos del baño de café, venido desde arriba. Bravo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiii... ya ves, Joshemari mío, qué cosas se le ocurren al Ilustre, menos mal que una es del gremio perro ladrador poco...
      Bueno, gracias, gracias... pero yo me veo bastante normalita, tirando a cortita -no en la talla, o sea, no sólo en la talla, sino en lo dibujísitco, lo que pasa es que tú eres muy generesoso conmigo... el caso es que me divierto haciendo; me es fácil imaginar y llevar al papel, de manera escrita, cosas que imagino, (soy una máquina de imaginar situaciones, de sacar punta a las situaciones reales y de la coña marinera) pero no lo es tanto dibujarlas... y en esas estoy, intentando canalizar el asunto imaginativo vía dibujo como buenamente puedo...
      Muchísimas gracias, Joshemari mío, tu bondad y paciencia para con esta raterilla de bar no tiene límites... y yo me pongo como unas castañuelas cuando con esa bondad te echas unas risas con mis pequeñas raterías (a veces bufonadas, jiiiiiii).

      Abrazostes gordotes de esos nuestros... (por mi parte, apretaetes, que a esta hora, por hoy, todavía la calor no aprieta, o no aprieta mucho jiiiii. oisssss)

      Eliminar
  3. Me encanta, especialmente la de café mas café....es una gran suerte que no hicieras caso a ese instinto de ama de casa. A seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Teresa! Sí que ha quedado chula esa página. Es una pena que en la foto no se aprecie, pero la tinta cobre de la taza, que da color también a ciertas partes de algunos granos de café, es bastante brillante. Por el contrario, el café derramado es complentamente mate y la zona del café soluble, con sus relieves, es intensamente oscura y algo satinada, lo que crea un interesante juego de contraste de brillos y texturas. Así que me alegra un montón que te haya gustado.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Que plcer... Que gusto....!!!! salirse de todas las normas y acartonamiéntos
    que la educáncia nos ha querido imponer.
    Rompe !! rasga !! salta !! tritura !! mancha !! y haz lo que te plazca, y como te plazca...
    libre !!! Uff que ganas !!!
    P. D. pero procura no quedarte sin cafe, si no la jodemos !! Con que mojarás la Madalena ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiii... eso es verdad, Iustre... Ahora que lo dice, me siento un tanto culpable, pues, bien mirado, el salvamento de los dulceyesponjosos quizá fuere un aplazamiento de una muerte -¡Ñam!- anunciada... Aydiositooooo... con un lactocafeinado al lado (día del pareado, jiiiiiii) me convierto en una matadulcesyesponjosos... ois...
      ¡Hora de lactocafeinarme! ¡Cuidado, dulcesyesponjosos! ¡Peligro inminenteeeee! ¡No respondoooomisinstintosmepuedeeeenn!

      Abrazotes gordotes (Ilustre, ¿sólo o con leche, magdalena, rosquilla, bizcocho, qué prefiere? ¿Azúcar, sacarina, rien de rien? ;D)

      Eliminar
    2. Con leche y azucar, Magdalena, Rosquilla, Bizcocho... y lo que se tercie
      de mas, que por mucho manducar no te mueres mas temprano !!

      Eliminar
    3. Diga que usted que sí, Ilustre... que esa es la actitud, que el talante manducador, siendo innato, ya lo llevamos de fábrica, jiiiiiii... Tomo nota ¡Oído cocinaaaa!

      Eliminar
  5. Me gusta que llueva café como en la canción, pero me gusta más aún que estén a salvo los colegillas dulcesyesponjosos...
    ¡Qué bueno Marga! ¡Llevatelo a Huesca!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto, ejem... a salvo a salvo... me temo que... jiiiiiii
      Bueno, sobre el papel lo están (verdad verdadera)
      Gracias, Brad, a mí ¡me gusta que te guste!

      Abrazotes gordotes
      Posdata: está bastante complicado lo de Huesca... ¡snif! ;((

      Eliminar
  6. Me encanta. Que valiente eres. A tomar por pato, tanta seriedad y seguridad.
    Queremos ver más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiii... ¡MIl gracias, Fernando, alias El Boss, alias El Bueno...! Sois buenotes y genresos conmigo, lo séeeee.
      Valiente, valiente no me veo yo; ahora bien, insensata... uhhhhhhhh... En estas luchas andamos, tirando cafeses y ¡sin tirarme como una posesa a por la bayeta ecológica! ¡"Estoespaverloooo"! ;D

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  7. Genial los dos dibujos Marga, mucha imaginación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carmen! Esta cabeza de chorlito - o sea, menda- se lo pasa bien, jiiiiiiiii

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  8. Veo que sigues disfrutando Marga... Muy bien!!! Un abrazo /^_*))

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr