lunes, 20 de julio de 2015

distintas acuarelas y dibujos

Para seguir mi costumbre semanal, de aportar acuarelas y dibujos de cuaderno, hoy bajo tres acuarelitas y tres dibujos a pluma. Bastante recientes.
Estas dos primeras acuarelitas, están realizados en papel de 20 x 20 cms,  a modo plis-plas, después de mi acuarela principal, en las salidas de los miércoles con la colla, por los jardines de Montjuic. Hechas en pocos minutos y de cualquier manera. Éste, en los alrededores del teatro griego.

 -
Esta otra acuarelita, está hecha en el Palacete de Albéniz, residencia de la monarquía española en sus visitas a Barcelona, a una de nuestras compañeras de la colla y gran pintora, que pinta acuarelas en grandes tamaños, sentándose de cualquier manera en el suelo o donde sea. La vi de espaldas, me hizo gracia e hice este boceto, sin que se enterara. Le hizo gracia y se lo regalé.

 -
Esta siguiente acuarela corresponde al edificio que hace de bar en los jardines del teatro griego en Montjuic y está pintada en tamaño DIN A4. De pié y a pleno sol! No encontré sombra!

 -
Este siguiente dibujo corresponde a uno de los grandes parques de Arenys de Mar, Llamado Lurdes (tal como se escribe), vacío, puesto que los niños, al menos los míos, ya no quieren ir. Lo consideran para los pequeños... (ellas ya son "grandes", 6 y 9 años) Es una pena, porque gracias a su arbolado (pinos y eucaliptos) mantiene una frescura ambiental agradable. C'est la vie!
.
-
Sigo dibujando coches y vehículos mientras los niños juegan con sus  patinetes en lugares donde no abundan árboles y el suelo es de cemento. Qué le vamos a hacer!! Busco sombra y me distraigo haciendo cualquier dibujo, como en este caso.

 -
Por último, En Arenys de Mar, como en tantos otros pueblos, montan en verano, un tractor camuflado de tren, con unos vagones que circulan por todo el pueblo con música muy alta y que en el interior no se oye nada, salvo los gritos de niños y todo el artilugio, que tiembla y parece que vaya a desgañitarse en cualquier momento. Mis nietas me pidieron dar una vuelta en él. Ni la edad de los peques ni el estar jubilado, me sirvió para ninguna reducción de tarifa. Cuesta UN HUEVO! Y eso que el conductor es el papá de uno de esos que me rodean en la plaza cuando dibujo. Me aburría tanto, que decidí dibujar desde mi asiento. Con muchas dificultades puesto que se balanceaba y daba unos saltos que mi culo salió dolorido y hecho polvo. El asiento era de madera. Parecía que se iba a descuajeringar en cualquier momento...
Una gran horterada, que luego mis nietas me lo reconocieron.

- Ya veis lo duro que resulta a veces, ser abuelo!!!

16 comentarios:

  1. Plis-plas con la Colla y cuaderno de contabilidad con los nietos... ¡Joshemari en estado puro!
    Muy bueno y completo el reportaje.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí, en estado puro... como dices!
      Me alegro de que te gusten.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Wow, Joshemari, me encanta tu blanco tanto como su color y negro. Es maravilloso. Muy bonito ver sus pinceles y dibujos cada vez mejor! Mis mejores deseos, Sadami

    Wow, Joshemari, I love your black and white as much as your colour. It's wonderful. Very lovely to see your brushes and drawings get better and better! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami, ya sabes que mi vida es eso: Dibujar y mis nietos. Soy feliz con las dos cosas!
      No creo que mejore cada día... no, pero lo paso bien y eso... es mucho!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El dibujo del parque a doble página me parece excelente, como todos los demás, por otra parte. ¿Que no vas a hacer tú por tus nietos? Abuelazo, que eres un abuelazo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ese dibujo del parque. Noto a faltar algún niño para darle algo de calidez. Pero lo que veían mis ojos no me apetecía dibujar. Así que me limité a los árboles.
      Es que tengo unos NIETAZOS!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues ya ves, Joshemari mío, ese parque tan arbolao y fresquito, al que tus nietas ya no quieren ir, ha resultado ser mi favorito de esta serie. A mí me parece que el dibujo en su conjunto ofrece una visión llena de encanto. Luego le siguen la acuarelita del treatro griego, la de tu compañera de la colla (esa me gusta mucho por el color), la que hiciste a la chicharrilla -qué valor- y el resto.
    La del trenecito "rompeculos", jiiiiii, tiene su mérito, pero claro, tú ya tienes experiencia en trayectos dibujeriles con traqueteo...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga mía. Te contesto un poco tarde, pero no dispongo de tanto tiempo y te confesaré, entre tú y yo sin que nadie nos oiga, que con este calor, tengo una pereza enorme. Estoy deseando que llegue el invierno. Es horroroso el calor que hace y muchísima humedad. Hasta en la montaña donde vivo que estando frente a la mar y a cuatrocientos metros, estos días últimos, son sofocantes. En casi cuarenta años que vivo aquí, solamente recuerdo aquél año que hubo bastantes muertes por el calor, que aquí también se hizo insoportable. Generalmente se está divinamente. Las noches se respira un poco. El día que duermo en Barcelona me da la sensación de que no seré capaz de aguantarlo.
      Bueno, volviendo a los dibujos, Es que se me va la olla... La del parque puede que sea la más atractiva. Ahí estuve a gustito. Las demás... del montón! De esas que aprovecho cualquier rato para dibujar. Lo del dichoso tren... no vuelvo a subir en ninguno más, por mucho que me lo pidan mis nietos. Eso no era un "rompeculos", no, sino un "rompeeggs" uyuyuyuyuy!
      Mientras te escribo, las 19,15 h. del 24 de julio, estoy oyendo truenos lejanos... ojalá caiga un buen chaparrón, sin azúcar, ni turrón!!!! Aunque aquí en el monte se oyen tormentas muy lejanas que muchas veces aquí no llegan. Bueno, solo el oírlo, me da una cierta alegría. Encima, son cada vez más fuertes... a ver... a ver...!
      Otro abrazote... pero sin arrimarme mucho... que hace calor!

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja, una buena manera de educar, probar la horterada y que luego te lo reconozcan.
    Joshemari, eres como los adolescentes con el móvil pero tú con el cuaderno. Menos mal que aunque te salió caro, te dio tiempo para hacer un dibujo. Ahora que te digo también que como el chofer del trenecito sea seguidor de tu blog, te dejará de rodear en el parque, je,je,je... Ahora que te compre el dibujo por el precio de la vuelta.
    Un abrazo "dibujante donde sea y de cualquier manera"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija sí, no volveré a subir y... te aconsejo que tú tampoco lo intentes! aunque tu extremidad debe ser algo más blando que el mío... ja, ja, ja. Eso sí con el cuadernito siempre preparado. Je, je.
      Nada, al chófer ese... ya lo volveré a ver!! Sí. A su hija, que es un encanto... nada, pero a él ya le cantaré!
      Gracias Dulce y recibe otro abrazo.

      Eliminar
  6. Ya veo que dibujar y ser abuelo se las trae, pero tu lo resuelves maravillosamente a tenor de lo que aquí nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya ves Maite... y tú, vete preparando porque de ti harán lo que quieran!!!!
      Creo que aún es pequeñita... pero ya lo irás viendo!!

      Eliminar
  7. Estás sembrao. Muy bueno todo, algo que no es novedad en ti, pero que siempre sorprende.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Pepe. Te deseo mucha suerte en tu exposición, que tan cuidadosamente has preparado. No te preocupes de si vendes o no, aunque recuperar algunos eurillos de tantas chorradas que has llegado a comprar... Ja, ja. Lo importante es darte a conocer y que hablen mucho de ti. Será un exitazo!!!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Solo puedo decir:qué preciosidades! Incluso el de los coches y el del tren me ha encantado.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Love Sofi, Antes de contestarte he pasado un buen rato visitando tu blog para conocerte y hoy, he tenido tiempo de seguirte, el paso a paso en la confección de una bandeja. Genial. Seguiré visitándote!
    Gracias por entrar en estas páginas y decir que estos trabajos de puro dibujo (que es lo único que sé hacer... y algo de pintura) te han gustado.
    Bueno, verás que dibujo mucho en cuaderno, todo lo que veo... o casi todo...
    Otro beso

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr