jueves, 16 de julio de 2015

Estudios en mis cuadernos...




Como podeis imaginar estos dibujos fueron hechos en primavera. El primero en un cuaderno y el de color con aquarela y un poco de pastel sobre papel Canson mi-teinte.

8 comentarios:

  1. Que maravilla de interpretación, de este tronco, tanto en dibujo,
    como en color.
    Contento estará Cirano, desde el mas allá, con este retrato.!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dibujo y fantástica acuarela. Un fantástico ejercicio! Dicen más arriba que es un tronco...(?)
    Si hubiese sido un dibujo o una pintura de Juankar, no hubiese dudado de que se trataba de una costilla de cordero, tras un buen apurado de los restos de esa buena carne. Ñam, ñam!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí se me antoja que es un capullo de un frutal con su pedúnculo... Tendrá la autora que sacarnos de dudas... Helen, je vous en prie!
    De cualquier manera son dos trabajos a los que encuentro una aparente naturalidad, de esa que sólo consigue quien domina el medio, y lo que yo llamo una especie de aura poética (aviso a la autora: normalmente mis apreciaciones son totalmente subjetivas y carentes de conocimiento)

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, Joshemari, me haces reir. Tienes razon! Es una costilla, je je je.
    Margarita, tu ten confianza en tus impresiones, no por esta vez pero en general. : )
    Para aclarar la dudas, si hay je je, esto es una ramita con su "brote" (?) Una palabra que no conozco bien en español y por eso lo puse una nota, je je je. En francés es "bourgeon"...

    ResponderEliminar
  5. jajajajjaa Joshemari!!!! que bien me conoces !! , si seguramente yo hubiese pintado una costilla !! .el brote en la rama de Helen es una maravilla de delicadeza , ya me gustaría a mi ser tan delicado.... es preciosos tanto el dibujo como la acuarela !! y Joshemari si voy a tener que ser mas "suave" jejejeje. saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juankar ya eres "suave" y diría que mucho, especialmente en tu interior.
      Me alegro de que hayas aparecido y... especialmente en estos comentarios, donde te nombré. Fue instantánea mi reflexión al contemplar la acuarela y el dibujo y no pude evitar comentarlo. Je, je. Ella no se ha molestado y ha seguido con la broma!
      La delicadeza en la pintura de Helen, es algo que siempre he admirado y... lo bien que sabe expresar sobre el papel!
      Vaya par de artistas que sois!!!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. je je je... vaya conversaciones por aqui! Pues si doy mi punto de vista y sentimiento Juankar es de lo mas dulce y sentimental, je je, pero, que hay un "pero" en el arte tambien sabe ser mas que dulce y tiene intenciones de expresar mas que eso. Lo cual es mas complicado para otros, para el no que es de un nivel superior!! :D

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr