lunes, 24 de agosto de 2015

Mama...TETA!!!! y otros dibujos

Esto es lo que debió gritar el bebé, cuando su mamá le dejó sin su sabroso alimento. El dibujo es totalmente inventado, ya que la madre, al darse cuenta de que la iba a pintar, levantó el vuelo. No tuve tiempo, siquiera de pedirle permiso, como suelo hacer en estos casos... para pintarlas o dibujarlas.
Hecho en una de las salidas con la colla.

 -
Sigo dibujando en mis viajes en tren. Poco, pero de tanto en tanto saco el cuaderno.
Éste primero, se trata de un extraño individuo, que molesta a la gente dejándolos retratados en cuadernos y en posturas raras. Durmiendo, con el móvil o... sin que se enteren... o...si?
El de abajo lo dibujé utilizando barras de acuarelas. Complicado precisar en un pequeño cuaderno con esas barras  gruesas para ser usados en papeles de mayor tamaño.

 -
Otros dos dibujos en cuaderno Kraft y en viajes.

 -
 -
Por último, dibujo de esos porches (voltas) que hay frente a la mar, en una de esas estancias que hago en Calella de Palafrugell y cuando consigo despistarme. Tiene que ser rápido, porque en cuanto notan mi ausencia... suena el móvil!
La señora que sostiene a un niño durmiendo en sus brazos y apoyada a la columna, quiso comprar el dibujo, pero como es en cuaderno...

-
diversos cuadernos.

10 comentarios:

  1. Buen trabajo, Joshemari! Se necesita tiempo para aprender pintura rápida acuarela. Estoy seguro de que va a dominar algún día. Conseguir el permiso de los modelos es muy importante. Es divertido para esbozar la gente en el transporte público. A menudo la gente me ayudan = sostienen mi taza de agua! Espero que usted disfrutará de dibujo más que nunca. Mis mejores deseos, Sadami

    Good work, Joshemari! It takes time to learn qucik watercolour painting. I'm sure you'll master it one day. Getting permission from models is very important. It's fun to sketch people in public transportation. Often people help me = they hold my water cup! I hope you'll enjoy drawing more than ever. Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si algún día llegaré a dominar... pero el tiempo pasa muy rápido. Pedir permiso a los dibujados, hace que pierda espontaneidad y ese pequeño gusto al riesgo...
      Eso sí, disfruto mucho!!
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tren, costa y teta... ¡qué más se puede pedir!
    Muy completo el reportaje, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. Precisamente el verano es cuando menos dibujo... mientras que a ti, te pasa lo contrario. Esos calores de este verano "canicular" que hemos tenido, te desmotivan bastante. Suerte al tren, costa y teta que se pone a tiro...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Tus dibujos llenos de maestría son un punto de referencia para todos los ladrones, minuciosos y frescos a la vez proporcionan un alto nivel a esta cueva. Gracias por mostrar tanto y tan bello.
    Aperta, Joshemari.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cake, eres muy amable con esas palabras, pero en esta cueva de ladrones hay bastantes dibujantes muy buenos, que aportan gran variedad de diferentes personalidades. Es lo que le da carácter al grupo y al blog.
    Lo que pasa es que en cuanto viene el verano los ladrones desaparecen...pero ya verás la cantidad de páginas que nos traerán... A la vuelta.
    Gracias a ti. No te ánimas? Huesca te espera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón en lo de las desaspariciones. Forzosas en algunos casos, como me ocurre a mi. Medio verano sin güifis ni tiempo, aunque muy a gusto por otra parte. Me alegra volver y comprobar que algunos seguís en la brecha con dibujos tan buenos como los que muestras aquí. He visto tus barcos de este verano y me siguen asombrando.
    Tus dibujos en papel kraft también me parecen muy personales y logrados, y tu intento de pintar una teta ajena tiene sus riesgos.
    Me haces echar de menos las tintas, las plumas y esas maravillas que tengo abandonadas y que habrá que retomar. Necesito un viaje, que este verano, aunque he hecho muchos kilómetros, siempre ha sido a Alpera, al menos una docena de idas y vueltas. Menos mal que está cerca de Albacete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tú no has desaparecido, amigo. Te he visto hasta en la sopa este verano!! Sí, con tu blog, tu exposición que hemos seguido con mucho interés, fotografías, vídeos y toda serie de comentarios. Jo, qué paliza!!! Pepe, he disfrutado mucho con todo lo que has ido aportando. Sí, porque he tenido tiempo (cosa que tu no has tenido) para ver y leer todo lo que has expuesto y... en muchos casos, releerlos! Comprendo que no hayas tenido tiempo para este blog, pero los que te conocemos, sabemos que está ahí y te hemos seguido por el medio donde estés. Así que lo de paliza... nada! Vale?
    Me alegro que hayas podido contemplar y comentar a los que estamos por este blog, los que estoicamente aguantamos en verano y en invierno.
    Lo de las tintas... ya sé que en cuanto pase todo este temporal que has vivido, volverás a ello. Porque te gusta y lo llevas muy dentro!
    Gracias por todo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues qué pena que la señora se pusiese incomoda, la verdad es que es un momento tan intimo que para hacer este tipo de dibujo quizás sea mejor conocer a la persona, o que hayan pasado ya unos meses cuando parece que no da apuro si alguien te mira. No es lo mas normal del mundo encontrarse a alguien que se coloque delante y te quiera dibujar, je,je...
    Me encantan tus dibujos en tren y has conseguido que cada vez que suba al tren me acuerde de ti.... A mí me entra una modorra si es un viaje largoooo... Un abrazo Joshemari. Venga a ver si se anima esto que con el verano estamos todos amodorraos. Muaaass!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, que antes de dibujarla o pintarla le hubiese pedido permiso. De todas formas, esta señora, se colocó justo delante de otros compañeros que estaban pintando. Fui yo que me reuní con los amigos, cuando vi que la señora estaba, muy cerquita del grupo, dando de mamar al niño. En fin, una anécdota sin importancia, porque ella es muy libre de enseñar su seno a quien quiera y más, para dar de comer al pequeño y no digamos... evitar que la pinten. Je, je, me gusta dibujar todo aquello que me enternece o que me motive. Soy un sabueso paparachi!! Je, je, je!
      En el tren, he vuelto a mis andadas... ahí sí que algún día puedo tener algún problemilla, pero soy bastante rápido y discreto. Ponte, ponte delante y... verás! No, no mires atrás...no, que te lo digo a ti!
      Ya se animará! Ya verás! Pero tú también tienes que dibujar y enseñárnoslos. Venga, animémonos todos!!
      Un besazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr