lunes, 14 de marzo de 2016

En Madrid

Después del Encuentro de Úbeza y Baeza, viaje a Madrid. El motivo fue asistir a un concierto de Les Luthiers con unas entradas que mis hijos nos regalaron en navidad. O sea que estaba previsto con tiempo. Eso permite elegir con buenos precios aparcamiento para el coche, alquilar un apartamento frente al Museo del Prado, en la esquina del Thyssen, y preparar bien el programa, cosa de mi agente de viajes particular. Rozando la perfeccción.
Muchas fotos y bastantes dibujos, más que en otras ocasiones y siempre en cuaderno, con dos estilográficas y luego coloreados o no. Os enseño algunos y en mi blog pondré el resto y algunas explicaciones y comentarios.
Todos los hice en su sitio, sentado, tomando algo o en un banco, menos el último, que hice mirando la foto que había tomado con la tableta. El color se lo suelo dar después, aunque si me da tiempo lo aplico a la vez.

 





12 comentarios:

  1. Estupendo viaje muy aprovechado, te felicito por el viaje y por los dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí aprovechamos el tiempo, sí.
      Muchas gracias por tu amabilidad.

      Eliminar
  2. Tanto los dibujos como las fotos me parecen envidiables, tus dibujos cada vez me gustan más, he visto los de tu blog y los de la Plaza Mayor me parecen soberbios. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la Plaza Mayor se hizo con calma, incluso deteniéndome en recoger algunas posturas de la gente. No toda, porque había mucha. Pero sentado, sin prisas, con una cerveza y un bacata de calamares. Muy bien.

      Eliminar
  3. Qué maravilla de dibujos, Pepe. Mi favorito es ese primero, en el que campanario, torres, cúpula y vegetación arbórea me parecen una maravilla, un dibujo tremendamente poético y lleno de encanto.
    Aprovecho que has catado el café del Ritz para cuestionarte sobre si es cierto que para acceder se requiere una determinada etiqueta en la vestimenta o eso es una leyenda urbana. Ya me dirás, porque siempre que voy de museos a Madrid me planteo entrar, pero como una va siempre cómoda y un tanto hippilondia -aunque aseada- acaba por no atreverse...

    Abrazotes gordotes y ya puedes cuidar a esa joya de agente de viajes que tienes, majete. (Ah, les Luthiers, qué lujoooo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. me alegra que te gusten.
      Sobre el Ritz. Yo, como la Martirio, iba con el chándal y los tacones. Informal pero arreglá. Con mi soguetilla, una cazadora zarrapastrosa, bufanda arrastrando por el suelo, barba, zapatillas de deporte y mi bolso gris hecho tiras ya, como el zurrón de un peregrino.
      Todo amabilidad, Dos conserjes te sujetan la puerta giratoria para que pases a tu marcha, otro te recibe, dentro y te acompaña a donde elijas sentarte, otro te saluda amabilísimamente y te atiende en la mesa como si fueras un marqués. Piano de cola con un músico tocando Begin the begin flojito, que te saluda con una sonrisa al pasar a su lado. Sin prisas, con un servicio impecable, vajilla de porcelana inglesa, jarrita de leche para el cortado, bandeja de dos pisos con pastas, servilletas de tela suave y acariciadora, azucarero con varias clases de azúcar, una jarróncito con una orquídea... Ocho euros todo eso. El café es gratis.
      Iba a salir a la calle a fumarme un cigarro y el jefe de sala que estaba siempre cerca viéndome dibujar, nos condujo a los jardines, a esa hora cerrados y allí nos sentamos, todo para nosotros. Una gozada. Luego me cuñaron el dibujo y me pidió si podía enviarlo a su página de facebook. Ya lo hice.
      Me gustó.

      Eliminar
  4. Pepe, vaya reportajede cuaderno te has marcado en Mdrid.
    Dicen los que lo saben, que se te vió por el Ritz, en compañia de Margarita ??
    vestido de Lagarterana para no desentonar ?? Sea como sea tus dibujos son muy
    buenos, y enormemente expresivos.
    El último, siendo tomado en tableta, será seguramente el abuelo de Paquito, claro
    el chocolatero.
    A mi tambien me gusta, ya lo sabes, la foto del Ritz, la que produjo un cariñoso
    altercado, entre propietário y mirón, para servirte.
    El del teatro, en la actuación del famoso grupo argentino, es el que encuentro más
    interesante, pues entre el público no falta nadie, que llenazo.
    Enfin, Don, un cariñoso saludo a tu ajente de viajes, y un gran abrazo al artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho, en el teclado, que tu ajente ha dimitido, y ahora es tu AGENTE,
      que tenga mucha suerte.

      Eliminar
    2. Gracias, Fernando.
      Pues me alegra que te gusten estos dibujos. Tengo más, que pondré luego por no hacer una entrada larguísima.
      Eres un cachondo, como ya sabía.
      Con Les Luthiers un llenazo. Tenía las entradas desde diciembre. Mereció la pena. Me reí mucho, como siempre me ocurre con ellos.
      Te vuelvo a agradecer tu metadibujo de mi dibujo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pepe, ya estoy aquí, de nuevo y primero comentar los tuyos y a continuación, voy a lanzar los dibujos que hice, una vez te fuiste de esa capital, que cada día es más hermosa y está llena de expresiones culturales. Respira cultura por todos lados!!! De todo tipo!!! Disfruté un huevo!! Cada año que vuelvo, la encuentro más interesante.
    Bueno, alguno de los tuyos, ya había visto por FB, pero de forma desordenada y quería verlos... así. Juntitos!!!! Y, con cierto orden. Eres un fenómeno y he disfrutado mucho viéndolos. Día que pasa y estás más preparado para el dibujo en cuaderno. Me encanta. Es espontáneo y natural!!! Sin trampas ni cartón! Y... los haces cada día mejor. Me encantan!!!
    Hay uno, que los del lugar, deben estar que alucinan. Es el del mercado de San Miguel. Una maravilla, que en otros años no había visto (posiblemente recién inaugurado) y me he quedado "prendao" en cuanto lo he visto. Ja. ja. ja., me senté en el mismo bar que tú e hice el mismo dibujo desde el mismo lugar. Bueno, tú hiciste una acuarela, muy buena, por cierto, y yo lo dibujé.
    He disfrutado mucho viendo lo que viste y reflejaste en tu cuaderno. Un magnífico trabajo de cuaderno!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuadernazo de lujo, Pepe. ¡Me quito el sombrero!
    Se te dan bien Los Madriles, maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Desde luego tema hay en Madrid. Mil sitios, rincones, edificios, parques, bares, museos... Una barbaridad. Pero todo está muy lejos y hay gente en todos sitios.
      Lo hemos pasado muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr