martes, 26 de abril de 2016

Para los que les guste la ilustración...

...ayer dediqué un rato a analizar a Frank Frazzeta. Uno de los más grandes ilustradores americanos (con el permiso de Pyle, Leyendecker y demás...).

8 comentarios:

  1. Tayete,tu total dominio del dibujo,te permite expresarte,con autoridad artística,
    por el terreno que mas te plazca. Te felicito, por tu saber, y por tu capacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. En realidad estaba probando una pluma que me había comprado mi mujer por 1€ en un mercadillo y estoy encantado con ella y con el color del cartucho que traía.

      Eliminar
    2. Para cambiar-mejorar tu forma-manera de dibujar,
      no hay que comprar pluma nueva.... lo mejor y más
      efectivo és un transplante de mano-cerebro, que son
      los que dibujan. Felicitate con los que tienes.

      Eliminar
  2. ¡Casi ná! ¡Qué bueno Tayete! Pasando la página del bloc, como quien salta el Atlántico, yo veo a un europeo para acompañarlo... un poco de Sergio Toppi, por favor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toppi es Dios ilustrativamente hablando (o era, porque nos dejó hace unos pocos años), uno de mis dibujantes favoritos de siempre y el que tenía un estilo más personal de todos. Pues tienes toda la razón Urumo, habrá que analizarle un poco que aprenderé un montón.

      Eliminar
  3. Estos dibujantes de "comics" tales como Frazzeta son ademas unos grandes ilustradores que siguen la tradición norteamericana. A mí también me gusta Buscema y Al Williamson, e incluso busca a Austin Briggs que entintaba el Flash Gordon de Alex Raymond y que después lo dibujo solo con poca gracia y/o exito, y verás que tiene unas ilustraciones sin el corsé de un estilo impusto muuy aceptables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta Alex Raymond! Y Buscema, claro. De Raymond tengo todo el Flash Gordon original que se publicaba en libros azules y rojos. Una pasada. Como el Príncipe Valiente de Hal Foster.
      ¡Tienes buen gusto Jesús ;-)!

      Eliminar
  4. Jo, por ahí leo textos de grandes entendidos en ilustraciones y es que los que los escriben, saben un huevo en esto. Yo como ilustradores, me quedé con el de Asterix, Tintín y algun español como los de hazañas bélicas. Pero eso sí, que los admiro enormemente y me gusta leeros, porque me animáis a buscarlos por Internet y saber algo más de ellos.
    Tayete, eres un gran dibujante y me gusta mucho todo lo que dibujas. Qué más da una pluma que otra? El dibujo está en tu cerebro. Tengo plumas de todo tipo, desde muy caras hasta los más sencillos y todos dibujan.
    Eso sí, cuando leo las lecciones magistrales de Pepe, disfruto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr