jueves, 11 de agosto de 2016

Trabajos en Villanueva del Rebollar (Teruel).

En el verano pasado aprovechando la visita a este pueblo que tiene 3 habitantes en invierno y 150 en verano (pueblo vecino del pueblo propio) para rendir visita a unos parientes, realicé varias acuarelas del pueblo, con un estilo detallista que es allí muy apreciado, y cuyo detalle adjunto a continuación.







Al haber sido elegido este año dicho pueblo para un Concurso Internacional de Pintura rápida, el día 06-08.2016 me vi en el compromiso de participar, con las limitaciones del tamaño mínimo de los trabajos (73x60) y la imposibilidad de obtener material adecuado (papel o bastidor y tela) ya que en toda la comarca no existen tiendas (casi de ninguna clase) y desde luego  no de material de dibujo.
Quise obtener un tablero de contrachapeado para pintar al óleo, y solo obtuve uno de DBD revestido de formica totalmente liso y como comprobé totalmente inadecuado para pintar y secar.
Como quería vivir la experiencia de participar en un concurso y ver como funciona el “circo” (similar al de las carreras de coches y motos), decidí que pintaría una acuarela a un pequeño formato, una vez realizada esta pasaría el dibujo al cuadro al óleo y como no podía secar no lo entregaría.
El Concurso y toda la “liturgia” asociada me pareció una experiencia muy interesante, y los trabajos que realizaron los 26 participantes de muy  alto nivel.


En especial había unos siete trabajos muy buenos, cinco de los cuales podían haber obtenido los premios casi por igual. Me hizo  muy feliz el haber acertado los tres que obtuvieron premio (aunque no por el orden en todos ellos).
También me pareció muy bien que los que no habían obtenido los premios en metálico y no que tenían que ceder sus trabajos,  los pusieran a la venta al público asistente y estas ventas se produjeran en cinco de los participantes.

3 comentarios:

  1. Por dode andas... ??
    De turismo cultural, el lugares de encanto y descanso !!
    Por lo que se vé, en tus acuarelas, ideal para pasar unos días
    pintando, a todo gás, y además pintura de concurso...
    El dibujo de los artistas pintores, es muy bueno.
    Y todo lo que cuentas, una bella experiéncia.

    ResponderEliminar
  2. Amigo CID, qué bien te lo estás pasando y me remito por esos magníficos dibujos que nos muestras y muy bien coloreados. En cuestión de participar en esos concursos de pintura rápida, estuve invitado a la "nit Bruja" que hacen todos los años, una noche, en mi pueblo y que participaron unos 30 pintores, venidos, algunos desde Valencia (el premio en euros era elevado), pero me negué a participar porque ya sé cómo pintan estos pintores que van a los concursos. Son unos especialistas y van de concurso en concurso y lo hacen muy bien. Pintan al óleo y tal vez alguno con acrílico y en unos enormes tamaños. Hoy por hoy, me niego rotundamente a entrar en ese juego
    Ya en cierta ocasión, participé en uno de ellos y con acuarela de unos 25 x 35 cm. Se reían todos, pero fui el único que vendí la acuarela y a bastante buen precio. Je,je. Me dieron más que el propio premio!!
    Envíanos todo lo que se te ocurra, pero poco a poco y así se llenará de entradas y se animará este blog, que habrás visto está dormidillo.
    Que sigas disfrutando. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísmos todos los dibujos. Y la experiencia del concurso, valiosa se participe o no, se gane o no, pero siempre interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr