viernes, 23 de septiembre de 2016

documentos gráficos sobre la Real Academia de les Belles Lletres de Barcelona.

Quiero comentar primeramente que estaré en el encuentro del Monasterio de Veruela, que creo que puede ser otra buena ocasión para conocernos personalmente y trabajar juntos sobre unos temas que han de ser muy interesantes.
Adjunto unos trabajos documentales que he realizado en el exterior y el interior de la Real Academia de Les Belles Lletres. Aprovecho la ocasión para agradecer al Sr. Secretario de la entidad las facilidades que me han sido concedidas para poder alcanzar mis objetivos.
La Real Academia está emplazada en parte del palacio Recasens, palacio gótico del siglo XIII, reformado en los siglos XVI y XVII.
Los Recasens han sido una de las familias más influyentes en la historia medieval y del renacimiento en Cataluña.
El trabajo realizado consta de dos dibujos y de nueve acuarelas. He pintado tanto los exteriores como los interiores de la institución. El estilo que he pretendido realizar es el de un toque minucioso y detallista para conseguir la máxima documentación del lugar.
















5 comentarios:

  1. Buenísimos todos tus dibujos, en su trazo, composición y concepto. También el color utilizado. De forma que será un placer verlos en Veruela y dibujar con vosotros.
    Hasta entonces, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, que vengas a Veruela!! Ya verás lo bien que pasaremos en ese Monasterio, uno de los más bonitos que he visitado! Sus viejas piedras, su silencio y ese respirar tan acogedor que tienen esos claustros. Vas a disfrutar!! Ya puedes preparar, el lápiz, el boli y lo que necesites porque motivos tendrás las que quieras! Ah, y un cuaderno destinado a ese tipo de salidas!
    He visto y contemplado detenidamente y ayudado de aumentos, cada uno de esos dibujos que hoy presentas y son para quitarse el sombrero. Especialmente esos interiores me encantan!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado fabulosos todos!!El de la fuente me ha recordado a otro que hiciste con un huevo encima que era una tradición del día de Corpus. Estarán contentos contigo en la Real academia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo dibujo, ya que el patio no lo he repetido sin los adornos florales. Este dibujo es el que me abrió las puertas de la Institución, y los permisos y facilidades que me dieron para poder trabajar allí.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr