Que son preciosos, no lo dudo, que son ideales de la muerte tampoco, que quedan genial en la estantería tampoco, pero que el papel es malo para pintar y que se traspasa de una página a otra como un condenado...¡¡me da una rabia!!
Aquí os dejo un ejemplo de lo que me ha pasado con mi recién estrenado cuaderno Paperblanks para el 2011.
En la imagen podeís ver unas pastas de té que dibujé en mi casa en una visitilla de mi familia a Granada. Las marqué en lápiz y le dí el color. Hasta aquí todo bien.
Al día siguiente dibujé a mi aplicado semi-marido haciendo su proyecto fín de máster (que salvo los clicks del ratón, no se movía ni un centímetro) así que como las caras no se me dan muy bien ,me puse a practicar. Me quedó todo fenomenal de la muerte hasta que se me ocurrió hacerle a las pastas del día anterior el mismo perfíl en negro que a mi semi-marido, y fijaros como se caló todo a mi estupenda obra de arte de la tarde del domingo .
¡¡Qué rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Con lo bien que me había quedado mi guapetón :(
CONCLUSIÓN; No perfiles nunca una pasta de té en una Paperblanks, son unas traicioneras.
Vaya...Cnxy, qué rabia da eso, no cabe duda....
ResponderEliminarYo lo que hago con los Paperblanks es dejar entre dibujo y dibujo las hojas en blanco, y así me evito disgustos, sí..
En cualquier caso, tus dibujos quedaron chulísimos: quédate con lo bueno, niña!! :D
Hola, Cnxy. La verdad que son hermosos, obras de arte por sí solos, pero no lo acabo de ver como cuaderno para aguadas, para lápiz lo veo muy bien.
ResponderEliminarEs una pena penita pena lo que te ha pasado, cono lo guapetón que te había quedado!!! :-)
Un beso, hasta pronto.
Efectivamente Conchy: las pastas de té son unas traicioneras. Por eso yo nunca las dibujo. Me las como y punto.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Pues tu chico había quedado estupendo! Una pena, pero hasta lo que sale mal añade siempre algo...
ResponderEliminaroido cocina
ResponderEliminar¡Pues menos mal que fue en la pagina izquierda y no en la derecha! Bueno, así como fondo abstracto no queda tan mal ¿no? Yo le añadiría alguna mancha de color encima (¿una planta bonita con verdes oscuros?), así se disimularia... aunque igual estropeas las pastas del otro lado.
ResponderEliminarSí, yo los Paperblanks los uso para rotulador solo, pero muy finito, los Edding 1300 traspasan ya.
Anaís, esa es buena idea, pero es que me gusta tanto tener todas las páginas seguidas.. ;)
ResponderEliminarNómada gracias le diré guapetón de tu parte jjajajaj (broma)
Oñera, yo las estoy dejando, que también son traicioneras para los kilitos.
Tayere.. si, si que he aprendido pero me ha dado un coraje increible!!
Joaquín, eso mismo pensé yo! y también en como disimular, así que mejor lo dejo así y verás como no me pasa ninguna vez más, mira que Joshemari ya lo dijo en su día, pero nada...¿con rotuladores no se calca? no se ya si seguir experimentando o que..¿y tu cuaderno de Laloran? Lo has acuareleado ya??
Ufff , vaya faena!!! ya sabes ten cuidado con las pastas de te!!! ;) un abrazo!!!
ResponderEliminarmenudo coño, que problemon tia
ResponderEliminarConxy, entre el aura que le has dibujado a tu chico y el clareo de la página anterior, encuentro que el conjunto te ha quedado un tanto psicodélico, y no me desagrada...
ResponderEliminarEs diferente... pero no está tan mal...
Un abrazo
Cnxy: Lo del papel es fundamental: hace ya bastante que no hago NADA por detras de nada, ni siquiera en papel de acuarela...la experiencia hace que no te fies ni de tu padre.
ResponderEliminarEn algun sitio leí que los primeros pasos en el mundillo del agua es encontrar TU papel, evidentemente este no es, el mio tampoco:)
Saludos.
Conchi: creo que es el único cuaderno que no he comprado, precisamente por lo que cuentas, y eso que cada vez que los veo me quedo embobado mirándolos porque son preciosos. No lo uses para aguadas o utiliza sólo la primera cara y en la aprte de atrás pones notas. De todos modos, los dos dibujos te han quedado geniales, sobre todo el de tu semi-marido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cnxy, eso es un defecto menor, que si sabes manejarlo no queda mal. Yo lo utilizo bastante este cuaderno en mis viajes. Tampoco uso mucha acuarela pero sí mojo el papel. Si te traspasa dejas la parte de atrás en blanco y puedes añadir una poesía o una frase que te haya gustado o pegar cualquier cosa...
ResponderEliminarTodo es saberlo controlar y no perfilar demasiado.
Te quedó muy bien el primer dibujo y tu "semi-marido" (qué es de medio cuerpo?), está muy bien dibujado.
Felicidades! Un abrazo.
Hola Conchi, estoy contigo, son unos cuadernos muy bonitos pero el papel es demasiado delgado. Yo hago como el resto de los compañeros dejo en blanco la parte de atrás, tengo más cuadernos con ese mismo problema y los aprovecho de esta forma.
ResponderEliminarLo mejor de lo mejor son los cuadernos cuyo papel sea de 150 gr. en adelante como los que figuran en mi blog en ésta entrada: http://elrincondebohemia.blogspot.com/search/label/materiales
con este papel no hay riesgo de que traspase nada y además los dibujos quedan muchísimo mejor, las acuarelas reviven. Comprobao :-)