sábado, 8 de enero de 2011

DIBUJOS COTIDIANOS II

Desde mi ventana, mirando hacia el mar, ayer.
Había una niebla espesa que parecía que estaba sobre las nubes y sobresalían apenas unas colinas y unas ramas de un alcornoque que tengo delante de casa.
Ví esta típica imagen de pintura oriental.
Cogí unos pinceles chinos que me trajeron unos amigos (una caca), tinta china y a dibujar esa imagen cursi, que los orientales saben hacerlo tan bien y que me di cuenta que yo no.
Así quedó:

en cuaderno W&N 170 gr/m2 de 21 x 30 cms
-
En la estación de Sants de Barcelona, mientras esperaba el tren que me lleva a mi pueblo.
Gente que pasa, de un lado a otro, buscando su via
-
-
En el metro de Barcelona
Unos jóvenes sentados en el suelo del vagón. Ya se daban cuenta que les dibujaba, pero ninguno hizo caso y siguieron con su charla. Estaba justo delante de ellos a un metro y los tenía debajo
-
-
Esta vez una muchacha leyendo un libro.
Cuando leen un libro generalmente no se dan cuenta que los estás dibujando. Tampoco si duermen o los pillas de espalda.
El que se entera, es el que está a tu lado... pero ese, calla.
-
Cuaderno antiguo de contabilidad.

12 comentarios:

  1. Vale Joshemari, de acuerdo: el primero no me gusta (alguna vez tenía que ser).
    Los otros tres fenomenales, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ESO ES UN LADRON EH??? Muy bonitos Joshemari.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido mucho el primero, esta genial...siempre dicen que en tu vida tienes que elegir entre la calidad y la cantidad, ¡¡pero es que tu haces cantidad con calidad!!así que ya tengo la excepción que confirma mi regla

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo respecto al primero. Había que probarlo! era la ocasión!
    Los otros, dentro de esa línea que acostumbro.
    Gracias Oñera. Un abrazo.

    Susana, no me canso dibujando! Lo paso bien.
    Un abrazo.

    Manuel, duermo mis 7 horas diarias. Lo que pasa es que al estar jubilado dispongo de tiempo. No mucho, porque tengo 8 nietos y éstos me tienen bastante ocupado. Un abrazo.

    Sí señor! Les robo a muchos su intimidad, pero como no se enteran...
    Gracias Pedro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cnxy, Ya tienes la excepción, je, je, pero a mi no me gusta nada. Lo encuentro cursilón. Simplemente lo probé. Me fijaré en como lo hacen los japoneses. A ver si consigo algo mejor.
    Gracias Conchi, eres muy buena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari, conocía tus estupendos dibujos urbanos de USk Spain... veo aquí que eres un todoterreno. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Luis, en Usk spain únicamente bajo dibujos sobre Barcelona. Fue mi propósito cuando entré. Luego en este de ladrones, es como si fuese un diario. Tengo varios cuadernos que llevo encima y capto los movimientos de la gente de alrededor y viajes.
    Por último, en el blog personal lo utilizo para bajar acuarelas, pero en él también bajo los viajes y un poco de todo.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me atrevo a suponer que "el de lado" se calla esperando que le dibujes a él, con tan buenísimos resultados!

    Y, por cierto, a mí no me desagrada nada el primero... Es diferente, pero ahí está el reto, como cuando empezaste a probar acuarelas sin tanto dibujo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Joshemari
    Ufffffffff vas a tener que ampliar tu casa para todo lo que produces... !!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Es posible Joy, te suelen mirar de reojo y con desconfianza. Otro abrazo.

    Juankar, tengo una casa muy grande! y están en carpetas...con bastante desorden...pero guardados.
    La acuarela o el dibujo no ocupa mucho espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr