domingo, 9 de enero de 2011

Apuntes rápidos del Parque de las Ciencias

Granada, planetarium Balaenoptera physalis
Una recomendación de visita: el Parque de las Ciencias de Granada. Aparte de lo mucho que se puede aprender, es un festín para los sentidos. Hay que ir cuaderno en mano, a ver qué se puede plasmar en el papel. Yo, al ir con mis dos niños pequeños, no pude dibujar casi nada, pero os muestro dos apuntes muy rápidos que han supuesto un reto para mi: un esqueleto de ballena que estaba suspendido del techo y el interior del planetario. Este último empecé a dibujarlo antes de que empezase la proyección, si no habría sido incapaz de encajarlo en la oscuridad. algunos tonos y los asteroides los terminé al salir de la sala. (El elemento oscuro del centro es la columna que sostiene los proyectores)
El cuaderno es un moleskine pequeño, 9 x 14 cm, y el lápiz una mina 2B.

9 comentarios:

  1. Muy bien Luis. Con niños y en un lugar como este, que requiere mucha atención, es muy dificil dibujar. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Joder, Luis, hasta en un planetario a oscuras, eres la leche. Y hasta con niños... te mereces el sobresaliente. Coincido contigo en lo de las exposiciones, yo quiero ir la semana que viene a la de Alejandro en Madrid, cuaderno en ristre, claro.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante la capacidad qe tenéis algunos para poneros a dibujar las cosas más insospechadas y, a priori, menos dibujables, ¡el esqueleto de una ballena!. Te han quedado genial Luis y más mérito en compañía de los peques.

    ResponderEliminar
  4. El esqueleto de ballena es increíble... y eso que estabas con dos niños pequeños...!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jobar, Luis..Estoy con el resto de Ladrones: con los niños, con luz limitada y el barullo, y has sido capaz de conseguir un dibujo así...Enhorabuena, artista!

    ResponderEliminar
  6. Luis ..genial!!.
    Yo sigo ,sin acostumbrarme a dibujar con gente al lado.Eso de que empieces y todos se acercan estirando el cuello,para ver que haces ,no lo acabo de asumir.Debe ser la autoestima?? La tendre que subir ...pero como????
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La próxima semana hago una excursión con los niños del insti a Granada. Imagino que iremos. A ver si me da tiempo a hacer ni la mitad de lo que tú has hecho.

    ResponderEliminar
  8. fantásticos apuntes !!! me encanta el dibujo de los huesos!!!
    Cuantas entradas!! esto es un no parar ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Luis. fantásticos los dos dibujos, aunque el del esqueleto de ballena me parace una pasada.
    Saludos a la familia, los dos niños son muy majos y no dan mucha guerra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr