jueves, 13 de enero de 2011

Fernando Abadía: LC>ML2

¿Sabéis qué significa la fórmula matemática con la que me identifico?. Sí, la que pone LC>ML al cuadrado. La escuché en uno de los seminarios o cursillos a los que suelo asistir. Bueno, por si alguien no la conoce, dicha fórmula viene a decir lo siguiente:

"Lapicerico corto es mayor que memoria larga al cuadrado"
-
Que llevándolo al terreno práctico, quiere decir que generalmente lo que no está escrito, por mucha memoria que se tenga, se olvida. Por cierto, mi nombre es Fernando Abadía.
-
He querido usar éste pequeño chascarrillo como introducción para mi primer post en "Ladrones de Cuadernos". Mi actividad en el mundo de los cuadernos, quizás empezó tras escuchar esa formula mágica. Suelo pensar mucho, pero notaba que las cosas que se me ocurrían, "volaban". Desaparecían al cabo de los días. Fue a partir de entonces cuando decidí ir haciendo una especie de diario o de "repositorio" de reflexiones.
-
Una cosa, llevó a la otra. Busqué cuadernos en donde realizar mi propósito, lo que me llevó a descubrir los cuadernos de Paperblanks. A la vez que escribía, me documentaba en Internet e iba descubriendo gentes con mis mismos gustos. Personas que usaban sus cuadernos para plasmar mediante dibujos, experiencias, viajes, edificios o personas...
-
Eso me llevó a plantarme la posibilidad de ¿por qué no hacerlo?. De pequeño se me daba bien dibujar. Mientras eso sucedía, las páginas de mi primer cuaderno llegaron a su fin. Mi siguiente adquisición fue una Moleskine de tamaño pequeño y más manejable. Desde entonces, soy fiel a ésta opción y he ido ampliando mi gama de tamaños de cuaderno, así como la temática de los mismos.
-
Digamos que al igual que existe en el programa de TV El hormiguero, "El hombre de negro", creo que podría auto denominarme como "El hombre del cuaderno". Así lo atestigua mi economía. No gano para recambios de tinta ni para cuadernos.
-
Actualmente, hago uso de los cuadernos para casi todo. Para mis reflexiones, para mis dibujos, para el trabajo, para los actos a los que asisto, para mis estudios....

fabadiabadenas_primer_cuaderno
Mi primer cuaderno-2008
fabadiabadenas_cuaderno_trabajo
Cuaderno de trabajo-I+CS
fabadiabadenas_notas_seminarios
Cuaderno para charlas, seminarios
fabadiabadenas_cuaderno_universidad_vic
Cuaderno estudio-Universidad de Vic
fabadiabadenas_cuaderno_master_innovacion_2
Cuaderno Master Gestión de la Innovación (I)
fabadiabadenas_cuaderno_master_innovacion
Cuaderno Master Gestión de la Innovación (II)
fabadiabaenas_moleskines_pequeñas
Moleskines de dibujo
fabadiabadenas_cuaderno_actual
Moleskine actual
fabadiabadenas_new_moleskine
Ultima adquisición. Regalo Reyes 2010
fabadiabadenas_cuadernos_2010
Cuadernos 2010. Aún faltan 2 mas que no salen

Como veis, la memoria no es mi fuerte. Por eso, aunque sea con un "lapicerico corto", seguiré escribiendo.
-
Agradeceros de nuevo a los miembros de "Ladrones de Cuadernos", la oportunidad que me brindáis de colaborar y aprender junto a vosotros. Para terminar, quiero ofreceros la llave de mi casa virtual. Mi blog, al que tanto quiero y al que tanto tiempo le dedico: Cortesía, en el que estaré encantado de recibiros. Como su nombre indica, su único fin, es el de dar...
-
www.fernandoabadia.com

14 comentarios:

  1. Pues nada Fernando ..¡¡¡ FENOMENAL!!!.Anda que no has trabajado,con tanto cuaderno.Y todos esos que estan apilados ,aun los tienes que llenar???.Pues ponte las pilas,y dale al"lapicerico"esperamos ver todo eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Fernando. Un lujo tenerte por aquí. Como dice Pedro esperamos ver más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, me gustan tus cuadernos. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Fernando, bienvenido y encantada de poder disfrutar de tu trabajo.
    Enhorabuena y nos vamos viendo!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Fernando, estoy deseando que despliegues en las páginas de este blog todos tus cuadernos, creatividad e ilusión. Será todo un placer ver tu trabajo y tus "curradas" entradas. Ya con Cortesía soy de lo más felíz así que tenerte en "casa" es mucho mejor!

    P.D, ya me explicarás como has hecho la entrada para que salga así de guay lo de Más Información en el momento justo de toda la intriga de fórmulas...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido!! Gracias por unirte. Que bien organizado estás!! Ahora entiendo los estragos que en tu economía causa la compra de cuadernos...Esto promete entradas muy interesantes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fenomenal Fernando y bienvenido a este club de amigos del cuaderno. me tienes a mi entre otros, como un apasionado del cuaderno.
    Veo que todo lo que haces, sea en el trabajo como en tus aficiones lo plasmas en el cuaderno.
    Disfrutaremos con tus aportaciones y nos enriqueceremos aprendiendo de ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido chaval, te estaremos vigilando....

    ResponderEliminar
  9. Fernando
    Bienvenido!! un placer tenerte por aqui!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, Fernando, toda una demostración de buena organización!!!

    Bienvenido, y tus dibujos son muy chulos... el del cuarto de baño me ha encantado!

    Bienvenido y un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Joder!!!! ups.... perdón!!!! jejejeje que pasada de cuadernos!!!! solo te falta el cuaderno de recetas jaja.

    Me ha encantao lo de "Lapicerico corto es mayor que memoria larga al cuadrado" se te nota el sentido del humor, es bueno para tener una vida larga y feliz.

    Cuenta conmigo como una de tus fans :-D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por el recibimiento.
    Pedro: La foto de los cuadernos apilados, son los que he utilizado en 2010.
    Oñera: Tu caricatura me recuerda a un político de primer orden.
    M. Antónia, Anais: Gracias
    Cnxy: Si te soy sincero, no tengo ni idea. ¿Casualidad?
    acuarelas.susanalanau: Gracias, aunque en mi cabeza el desorden tambien existe
    Joshemari: yo si que aprenderé de vosotros.
    Manuel: Descubro el pirineo gracias a tus pinturas
    Cardesin: Gracias
    Joy: El dibujo del baño, fue después de la comida de año nuevo. Llegué a casa, encendí la luz del baño, me tiré al suelo y me puse a dibujar...
    Marisol: Tú y tus dibujos sobre las flores y las plantas.... yo también soy fan tuya

    Besos y abrazos a todos
    Creo que no me he dejado a nadie...

    ResponderEliminar
  13. Hola, Fernando. Muy buena tu aportación, tus cuadernos son realmente buenos, compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. la verdad.........me siento abrumada de lo bien que dibujais todos........y me he quedado pasmada....

    jolines a ver si aprendo yo de una vez a dibujar........en condiciones....

    un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr