sábado, 8 de enero de 2011

IGLESIA DE SANTO DOMINGO Y SAN MARTIN - HUESCA

Desde la Plaza de Toros, más o menos.
Su interior es espléndido, por fuera el edificio es bastante feo, la verdad.
Como un amigo me ha encargado una acuarela de la Iglesia de Santo Domingo hice ayer esta tontería para ir entrando en el tema. A la derecha el Archivo Histórico Provincial, antiguo colegio de Santa Rosa, donde cursé, hace ya demasiados años, los estudios de infantil;) con bata, babero al uso y rodeado de monjas, toma ya.
Arches, Pitt de FaberCastell y W&N.
Estos cuadernos que hago a mi gusto con Arches (este es de 180grs) dan un juego de la leshe, de verdad. Casi no había probado el Arches de este gramaje pero le puedes dar más caña que otros con más de otras marcas.

9 comentarios:

  1. Manuel, no es ninguna tontería este dibujo. Es muy bonito.
    Ahora, ya que dices que el interior es espléndido, ya sabes, además de orar, puedes hacer un boceto. Yo he dibujado bastante en iglesias y piensa que es muy reconfortante sentarte y dibujar sentado cómodamente sin frio en invierno ni calor en verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Guapo el apunte, Manuel. Como siempre: ¡en tu línea!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que está muy bien!!
    A mi ese papel me gusta bastante, siempre que no sea un formato demasiado grande. Para algunos temas no demasiado húmedos a mi me ha dado buen resultado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo te voy a decir una palabra; FETÉN!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos chicos, diría que no es para tanto.
    Joshemari: prometo un apunte del interior en breve.
    Susana: el Arches aguanta todo, hasta un zapateao.
    Me alegra que os guste;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen dibujo, Manuel!
    Me parece que no es sólo el papel...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Perdona Manuel, se me había pasado esta entrada. A cualquier cosa le llamas tú tontería. Muy buena composición para esa acuarela futura. A mí me resulta muy complicado trabajar por encargo porque nunca sabes si el "cliente o el amigo" va a quedar satisfecho, pero en este caso, y viendo el boceto, seguro que aciertas. Si puedes enséñanos la acuarela definitiva cuando la hagas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Manuel
    es un apunte muy rotundo!! no está nada mal!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr