Hola Ladrones
Después de emocionarme tanto con la acuarela que Juan Valdivia le regaló a Luis Ruiz por el amigo invisible (y por otras cosas que ya os contaré), ayer rescaté este apunte de La Sacra Capilla del Salvador de Úbeda, mi monumento favorito del mundo mundial junto con otros cuantos (jejejej).
Es una de las más importantes obras de arquitectura del Renacimiento español, aunque su interés no se agote ni en lo arquitectónico ni en el ámbito de este periodo histórico, e incluso desafía con su configuración las definiciones tradicionales de este estilo y con su historia la idea de una obra como producto intencional y armónico de su solo artista.
Me pasó un poco como a Manuel Lorés en la entrada que hizo de Zaragoza. Lo tenía tal cual lo veís, y ayer pensé en darle un poco de color para alegrar el dibujo un poco. Abajo podéis ver el resultado. Para mi gusto creo que ha ganado mucho, ¿y vosotros que opinaís?
Hola Conchy. A mí me gusta más el coloreado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me parece precioso, Cnxy.
ResponderEliminarEl color le da una luz y una vida al dibujo alucinante
Un beso!
Voto por el de color.
ResponderEliminarun abrazo
Hola Conxy, a mí también me gusta más el coloreado, es tan real que me ha parecido verme entrar por la puerta con mi madre, que era de allí.
ResponderEliminarHola!! bueno, que ando por aquí, no me olvidéis. Yo me quedo con los dos. Cuando estuve en übeda me fijé mucho en este monumento, es una joya renacentista.
ResponderEliminarUn abrazo.
hola conxy, yo me quedo con los dos y contigo por supuesto....mi joya más preciada y preciosa, bueno no te lo creas artistilla tk mi_marylu
ResponderEliminarhola de nuevo.....ya soy tu seguidora oficial, besos
ResponderEliminarChicos!! que sepaís que esa tal Marylu es mi super mami!! Guapa!! Gracias por entrar ¡¡te quiero ver más por aquí!!
ResponderEliminarGenial. Espectacular el efecto de las luces y sombras del lateral derecho
ResponderEliminarSin duda, ha ganado muchísimo con el color, Conxy!
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué edificio tan bello, menuda maravilla renacentista ;)
ResponderEliminarDespués de tener en mis manos ese pequeño tesoro que es el dibujo de Juan, me ha encantado conocer tu versión. Lo has retratado muy bien.
Confieso que soy un adepto tardío del color, he estado muchos años dibujando solo a línea. Cuando empecé con la acuarela, ya no hubo vuelta atrás. Por eso creo que con la aguada ha ganado mucho.
Esta entrada tiene un misterio que muy pronto se resolverá....ji ji ji
ResponderEliminarUna pista; Un ladrón ha sido mi inspiración