jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Existe Pajarito de verdad?

Ay!!! Por donde empiezo?

Voy a empezar por un...


Han pasado tantas cosas desde la última vez que publiqué, que ahora no sé muy bien a qué dibujos sucedidos darle la preferencia.

Creo que ha sido a partir de que una profesora de un cole me comentó que estaban estudiando sobre Dolça y Pajarito. Además de pedirme llevar al cole el taller que hago junto a una narradora oral, "Cuento Contado Cuento Pintado", pues me dijeron que querían hacerme una entrevista. Se me ocurrió que sería divertido que cada uno de ellos pensara una pregunta y que yo les contestaría en un vídeo que después se proyectaría en la pizarra digital que tienen en clase... hicieron tantas preguntas y les pareció tan divertido, que no he parado de hacerme vídeos desde entonces, je,je, vamos que me estoy convirtiendo en una youtuber, jejeje
Me encanto esta pregunta: ¿Existe Pajarito de verdad? (La pregunta esconde la respuesta si la clickas)

Como vi que nos hacían tanto caso, sobre todo a Pajarito, pues se me ocurrió que era una buena manera de enseñarles también otras cosas para que hablaran sobre ello en clase...


El que todos teníamos que colaborar en casa y que había una pregunta que no me habían hecho y que yo se la quería contar, les dejo boquiabiertos: 
- Pajarito se hace la cama? 
-Sí, Pajarito se hace todos los días la cama... ja,ja,ja... 


Cuando las mamás decimos estas cosas, quizá suena muy aburrido, pero si se lo dice un Pajarito rojo, es más divertido, incluso bonito ^_*... Nos lo podemos imaginar ahí, con sus ramitas, ordenando su nidito... 

Os enseño alguno de los trabajos con los que me sorprendieron un día que pasé por sus clases...


Me gustó mucho saber que además Pajarito les estaba enseñando a escribir y leer... Hasta en clase de lengua aprendían en su compañía. Qué bien que con su palabra se pueda escribir besos(petons),  amor, e imaginación...



También me regalaron un cuaderno lleno de "Pagaritos","Gracies" y "T'estime" como éste.


Ay!!!(con un suspiro) la vida es bella cuando se dibuja...

Besos, petons y muchos mushus para todos.

Dolça

16 comentarios:

  1. Hola dulce Dolça, el vídeo de la pregunta está fenomenal y el del cuento contado del dinosaurio, no digamos. Cuanta imaginación cosechas y qué bien te quedan. Para los niños, son geniales! Me han gustado mucho!
    Y el libro? Lo has editado tú misma? Como hice el de los bares? Están maravillosamente ilustrados. Te felicito.
    Chica, no paro de alabarte por todo, pero resulta que te los mereces y de sobra!
    Te entiendo muy bien porque es parecido a lo que siento cuando estoy con mis niños, que son iguales a los tuyos... desbordan ese cariño inocente, pero auténtico. A mi me llena mucho. Hacen que te sientas admirado y querido al mismo tiempo. Me hace ilusión cuando voy por la calle y saltan a darme un beso, a abrazarme...y sus papas, extrañados. Lo estoy viviendo cada día más. No tengo tanto gancho como lo tienes tú, que lo haces casi con profesionalidad, pero a mi manera con ellos, me defiendo. Así dicen sus tutores y maestros. A mi edad, eso me llena mucho! Como también te llena a ti.
    Aún recuerdo tu dibujo aquél, de hace años: "pinto, luego... pinto" (Guardo este dibujillo)
    Somos unos niños y yo... cada día más!
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo que no tienes tanto gancho? je je... Tu debes ser el aitaxi con más gancho del mundo con esa barba blanca, esas boinas, simpatía y cartera siempre llena de blocs, lápices, plumas y acuarelas. Eres el abuelito que a todo niño le gustaría tener. Me alegro mucho cada vez que nos cuentas que has estado en un cole, porque si te gusta, sé lo mucho que puede llenar tu corazón, tanto que no puedas dejar de pensar de qué otra manera les puedes acercar tu pasión por el dibujo, la próxima vez.
    Yo sigo aprendiendo cada día. Lo de los vídeos me sirve para saber expresarme mejor en público, aunque en ese momento esté yo sola con una cámara, je,je...menuda locura. Escribir y dibujar, se me da mejor que hablar. Soy muy de empatías y entre mis emociones y las de los demás, a veces me enredo. Otro fuerte abrazo para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari, el libro de los dinosaurios, o hice todo yo misma y después lo lleve a la imprenta, una vez impreso, lo lleve a un encuadernador de los de toda la vida, de esos de los que quedan ya pocos. Me maravillo cada vez que entro en su pequeño taller. También me gusta mucho cuando he llegado a la imprenta justo cuando estaban estampando las cubiertas y salía la imagen de mi cuento después de pasar el rodillo. Me fascina esto de los cuentos. Es como un reto...Es precioso el mundo de los cuentos, las imprentas y las bibliotecas. Espero un día poder publicar cuentos y que se vendan en las librerías, para que los papás se los lean a los niños antes de ir a dormir ^_*

      Eliminar
    2. Cuida de esa imprenta,porque trabajan de maravilla! Eso hoy, ya casi no existe. Felicidades!

      Eliminar
    3. Cierto Joshemari, y mucho menos los encuadernadores artesanales. Si pudiera, retocaría mi comentario. Caramba, menuda manera de repetir la palabra "cuento", je,je... concentrada en no repetirme con Los "me gusta" me he olvidado de no hacerlo con el protagonista del comentario(el cuento).

      Eliminar
  3. No me da tiempo ahora a entrar en ese enlace brxxxxgrrrrr (intentaré hacerlo esta noche)pero la idea es estupenda y encantadora. Trabajar con niños es siempre una prueba de fuego (sobre la propia capacidad de comunicación, sobre cómo mantener la necesaria autoridad -para que no se desmadre y el asunto acabe por desbordarnos- y complicidad, ambas dos, en una entente cordiale. Y, también (y no menos peliagudo) sobre cómo afrontar el juicio más crítico, veraz y sincero (la que se nos puede venir encima :D) sobre aquello que les estamos "vendiendo". Así que os felicito a Pajarito y a ti, por conseguirlo, y por esta respuesta llena de color que vemos.

    Abrazotes gordotes, Dolça y Pajarito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga. Con los años, y siempre con la ayuda de Pajarito, he ido aprendiendo. Recuerdo los primeros años de los talleres de pintura, que después de una clase, no tenía energía para hacer nada más, je,je...Bueno, también hay que decir que eran los mismos años en los que mis hijos eran pequeños. Lo de los vídeos, según las profesoras, les encantó y alguna respuesta creo que les dejó boquiabiertos ^_*... Ya me dices que te ha parecido el vídeo de "¿Existe Pajarito de verdad? allí también encontrarás el cuento de "Demian, el amigo de los dinosaurios".

      Besos y piquitos de vuelta para ti.

      Eliminar
  4. que relato más bonito. Sea o no real pajarito, la ilusión y la felicidad que generasi lo es. Te felicito Dolça. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, gracias Susana...Como los Reyes Magos o Ratoncito Pérez, pero en Pajarito. Besos!!

      Eliminar
  5. Precioso. Esperando el totémico encuentro en la Lonja entre Pajarito y el Lobo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Urumo, a tu lobo le gustan los Pajaritos? Je,je, no sé porque de repente me ha venido a la mente el cuento de Caperucita ^_*... Será muy bonito conocernos con esa banda musical.

      Eliminar
  6. En lo que haces hay muchísimo más que arte visual y/o literario , es supercreativo, es un mundo, todo ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús... es un poco como dibujar, pintar, incluso esculpir, también con los sentimientos. Qué bonito Jesús, esto que dices.

      Eliminar
  7. Cuando era pequeñito y mi mamá me decía: "se te ve el pajarito..." Quería decir otras cosa, verdad? Je, je,
    No te lo tomes a mal, quise hacer un poco de broma. Mushus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se admiten las bromas. Pajarito dice que seguramente se te habría olvidado subirte otra cosa... jajaja

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr