jueves, 1 de diciembre de 2016

La belle Aquitaine

Dedicado al  amigo Marinero en Tierra y Mundaqués, acogido en tierras levantinas

 -
Apaisado por tema de longitud
 -
Rodeado de elementos náuticos y euskaldunes en mi txoko

-
Dibujado sobre una carta náutica antigua

14 comentarios:

  1. Precioso Joshemari!!!Xoco es casa? Te encantaría ver una habitación que tiene mi padre decorada como un camarote en su oficina. Allí es donde tienen las reuniones importantes. Se la hizo forrada toda de madera. Hasta las paredes y el techo. La próxima vez que vengas a Elche te la tengo que enseñar.
    Queda muy interesante e integrado tu barco en esa carta náutica.
    Un abrazo marinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento porque lo escribí mal. Se escribe Txoko y quiere decir mi rincón, o un reducido e íntimo lugar o se puede insinuar a una casa en forma íntima (al menos suele utilizarse). Casa en euskera es : Etxea. (aclarado mi error)
      La próxima vez que vaya a Elche, me enseñarás la casa de tu padre. Tengo interés en conocerla. Puedes hacer fotografías.
      En mi casa hay muchos elementos náuticos, la mayoría antiguos y rodeado de cuadros, también náuticos. Míos, solo hay uno.
      Esa carta náutica (antigua) no sé si la estropeé pintándole un barco, que me perdone Urumo quién me la regaló, pero me da la sensación que le da un toque alegre. Tengo otras cartas náuticas antiguas y haré cuadros con ellos, incorporándoles uno o dos barcos. Esta carta es especial porque además de antigua es de la zona donde he nacido y donde algún antepasado mío fue navegante.
      Gracias por ese beso sabor a mar.

      Eliminar
  2. ¡Qué gran idea la de usar la carta para la acuarela! La belle Aqutaine se encuentra así en su salsa, tanto por el soporte como por la ambientación. De ser en mi casa, La belle Aquitaine o cualquier otra nao tendrían que conformarse con el ambiente a caldo de cocido que invade este territorio de marinera en tierra, jiiiii...

    Abrazotes gordotes, Joshemari mío (me ausento unos días -gratos asuntos familiares- así que nos leemos a mi vuelta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que el ambiente a caldo de cocido, es un ambiente que me encanta!! Era el olor en mi casa cuando era pequeño y vivía en el caserío. Siempre había un caldero en la chimenea de la cocina, pero no olía a pescado, no, olía a tocino!
      Te marchas de nuevo a la France de mon amour, a casa de tu hija, verdad? Disfruta todo lo que puedas, Marga mía y... no nos olvides!
      Un abrazote caluroso.

      Eliminar
  3. ¡Ohhhhh! ¡Qué bueno Joshemari! El mejor destino. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Fuiste tú quien me lo regaló y fue enorme la ilusión que me hizo esta carta náutica de "mis" costas, junto al hermoso libro de ilustraciones de Eduardo Lagarde, además de unos lacitos con petxinas que una sirena recogió y trajo en forma de pulsera a una de mis nietas. Fue muy feliz!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. muy original, queda estupendamente en tu casa. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, ese obsequio que me hizo Urumo, fue en Cuenca, durante la comida del encuentro. Me hizo mucha ilusión!
      Así en casa está a la vista y me proporciona buenos recuerdos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Veo que no paras. Estupenda la decoración marinera y vasca que ha resultado.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, pues sí, a pesar de vivir en lo alto de la montaña, diviso gran extensión de mar y la decoración es mezcla de elementos marinos, maquetas de barcos, antiguallas, cuadros y alguno vasco. Entre ellos yo, que bastante antiguo soy! Gracias amigo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno, Joshemari! De estropear la carta nada, amigo. A mí me parece una idea genial. Y en ese rincón queda de maravilla...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, una carta náutica antigua no debería ser usada como papel de dibujo, pero no pude evitarlo. Desde que tuve este regalo, lo tenía in mente dibujar un barco sobre él y un día... eso hice!
      Si consigues alguna, por ahí en tiendas antiguas, te haré uno parecido y si consigue más de una, las aprovecharé y en alguna exposición donde salgan barcos incluiré alguno de esos. Quedan muy bonitos! Contrasta el papel amarillento de lo antiguo con un dibujillo pequeño y con color.
      Gracias amigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta en perfecto equilibrio estético !

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr