jueves, 15 de junio de 2017

concentración de barcas en la Ametlla de Mar

El pasado fin de semana estuve en IV FESTA DE LA MAR. Que se celebró en el puerto de la AMETLLA DE MAR,  de Tarragona. Una fiesta bianual donde se concentran barcos tradicionales.
(dibujo a pluma con tinta permanente de "Atramentis" color violeta y sombreado con pincel desde la pluma) 
Vista del puerto de La Ametlla de Mar

 -
Cartel anunciador del acontecimiento. Obra realizada por la famosa y conocida ilustradora: PILARIN BAYÉS, que estuvo en la fiesta.
Vinieron barcas tradicionales, especialmente de "vela latina" de todos los rincones de España y del sur de Francia. Más de 60 embarcaciones. Un magnífico espectáculo.
-
Conocía varios barcos, algunos ya dibujados, incluidos los últimos que hice en La Albufera y especialmente estuve con el marinero, que capitaneó el barco que luego pinté (El Metxe), con quien ya mantuve previamente conversaciones para dibujarlo y me facilitó todo lo necesario.
Como tenía una barca antigua de vela latina, me invitó a embarcarme con mi familia, para delicia de dos de mis nietos (llevando la "caña" de la barca)

 -
 -
Finalmente, os muestro el dibujo que quería hacer en este pueblo, el barco de pesca de arrastre METXA, además de disfrutar de una jornada magnífica. Mis nietos subieron a varios barcos entre ellas al Santa Eulalia y comimos un magnífico "Fideus Rossejats". Me puse las botas!

-
Fin de la jornada.
dibujos en cuaderno de barcos.

8 comentarios:

  1. Así da gusto, con gente agradable y en compañía de la familia. Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien. Los dibujos, fantásticos. En el primero, el tono de la tinta es precioso. No la he usado nunca. Se puede diluir para bajar la intensidad o juegas con veladuras ? gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana tengo la suerte de que en esta ocasión y la mayoría de veces, lo paso bien. Suelo rodearme de gente agradable y hago cosas que me gustan, así que... eso, estoy a gusto y feliz.
      Las tintas "Atramentis" son todos permanentes, por lo tanto, esos sombreados los hacía sacando con el pincel de agua, tinta de la misma pluma y así rebajada, conseguía esas sombras que no me taparan lo dibujado. Es bastante simple, aunque es mejor dibujarlo directamente con tinta normal que se diluye. Lo hice para aprovechar y probar ese color violeta. No me desagrada.
      Gracias por tus opiniones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Magnífica la vista del puerto con estas aguadas que tu sabes realizar tan bien. Y que decir del barco, su colorido y definición magistrales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias CID, como le explico a Susana, me compliqué un poco la vida con ese color violeta, pero no me desagrada el resultado.
    En ese ambiente marinero estoy muy a gusto y esta vez disfrutaron también mis nietos.
    Tenía echado el ojo a este barco, desde que lo vi en Facebook y me puse en contacto con sus dueños. Fueron muy amables.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los dibujos, tanto el de color violeta (me encanta) como el de la barca. Lo tuyo es un sin parar, y lo nuestro es saborear cada entrada tuya con fruición. Tienes una familia encantadoramente fotogénica!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por todas esas cosas tan hermosas que dices. Me alegra que te gusten esos dibujos y especialmente el color violeta. Fui un poco arriesgado al comprar ese color, pero al verlo me gustó y apeteció. Bueno, puesto que te gusta, lo seguiré utilizando. Al fin y al cabo la pluma ya está llena y hay que gastarla! Je, je.
      Un fuertísimo abrazo.

      Eliminar
  5. Puertos, barcos y Joshemari... ¡la combinación perfecta!
    Además esta vez con familia y fideus. ¿Qué más se puede pedir? Así los dibujos tenían que salir perfectos...
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Oñera. Tengo un buen amigo allá en Gijón, que siempre me anima y da vida a este cuaderno. De verdad, fue un día donde hubo de todo y así lo pasé tan bien. Los dibujos son el complemento de la jornada y si te gustan, fantástico!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr