sábado, 3 de junio de 2017

En Zaragoza.


12 comentarios:

  1. Vaya, vaya, casi coincidimos en Zaragoza!! Estuve el 26, 27 y 28 de mayo y aún tengo pendiente bajar lo que allí hice a este blog. Qué pena no habernos visto. Me hubiese encantado saludarte y darte un fuerte abrazo.
    Estuve en la Jornada de puertas abiertas de la Academia General Militar, que me invitaron los de "de vuelta con el cuaderno", que son de allí. Coincidimos: Fernando Abadía, Urumo y Antonio Maestro. Los cuatro de este grupo de ladrones. Ya ves que algunos nos movemos en encuentros de amigos. Lástima, habrías conocido, de golpe, a unos cuantos.
    Tu dibujo en cuaderno es precioso. Te felicito. Fantástico!! No tuve ocasión de visitar el Museo de Goya, pero sí la Aljafería que me entusiasmó y pasearme por toda la ciudad. Tres días no dan para mucho, si en dos de ellos, están los viajes (hora y media en AVE) Incluso me llevaron para dibujar un bar antiguo. Todo ello, si tienes tiempo y ganas, lo puedes ver en mi blog "mi vida en cuaderno".
    A ver si coincidimos en alguna otra salida... o tendremos que venir todos a Galicia!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso... ¡todos a Galicia!

      Eliminar
    2. Y dibujar marisqueando, y comer marisco dibujando,
      Y comer y comer sin dibujar ni marisquear !!!!

      Eliminar
    3. Imponderables de la vida han impedido que os contestara antes. Yo había estado hace muchos años en una visita relámpago a esta ciudad y relámpago ha sido también esta segunda arribada, pero éso sí procuré aprovechar cada minuto, cuando viajas en grupo es casi imposible dibujar nada o por lo menos a mí me pasa, no me concentro con las prisas. Pues sí tienes razón, hubiera sido muy agradable coincidir con todos esos ilustres ladrones, ora vez será... Cuando vulevas por allí visita el museo de Goya, tiene un colección muy buena, y unos cuantos "goyas" magníficos, además de un abanico de pintura que va de la más clásica a la contemporánea muy representativa. Además la entrada es gratuita.
      Abrazo, maestro.

      Eliminar
  2. Conocí Zaragoza hace unos años. Volví con algún dibujo y muy buenos recuerdos (la Aljafería y la Seo pa quitar el hipo)
    Tu has vuelto con buenos recuerdos encuadernados, Carmen.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pude dibujar poco, como casi siempre y éso que siempre voy cargada con los trastos de pintar, pero nada, sólo los saco de paseo. Tienes razón la Aljafería impresiona y la Seo también. Habrá que volver.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Bonita salida, a Zaragoza, donde todas las tiendas de
    Amancio, estan siempre contentas.
    Y nos lo cuentas con este homenaje a GOYA, aparte de los
    presentes, uno de los mas grandes, o el mas gran, pintor
    en cuando pudo expresarse libremente, tomemos nota.
    Sin olvidar tu paso, como muestras en el dibujo, por la preciosa
    y rica,(arquitectónicamente) Catedral de la Seo.
    Y para finalizar, guardando siléncio, como el Ebro,
    pasarte por El Pilar,Cruzando el Puente de Piedra,
    se oye una brava canción, y en las torres las campanas,
    están tocando a oración.
    Bello el viaje, y precioso el cuaderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amancio la goza en zara-goza y la Seo va a llegar a riquísima si siguen cascando con 10 euros de nada por la entrada, los mercaderes se ponen las botas ay! y la virgen del Pilar sigue bailando la jota, al son que le tocan, chascarrillos aparte un viaje para disfrutar. Gracias ilustre.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Preciosas hojas de cuaderno, con dibujos, recuerdos y rótulos. Me encanta. Voy a tener que sacar la plumilla de rotular y practicar caligrafía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lecciones das tú de caligrafía, de dibujo, de música... Todo lo haces bien y lo presentas de un modo muy interesante. Recuerdos plasmados en cuadernos, eso es.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Yo también estuve por estos días cerca de Zaragoza, en un pueblecito de Teruel. Zaragoza es una ciudad que da mucho de sí, y en la que hay que llevar siempre el cuaderno, a la manera de los cazadores, para poderle sacar partido, en dibujos, rotulados y composición del propio cuaderno.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jesús, más es la intención que la posibilidad, pero remirar los cuadernos cuando pasa el tiempo, es como volver a vivir dos veces los instantes que se han quedado atrapados en el papel.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr