viernes, 14 de julio de 2017

Pintando y dibujando todo el rato...


Queridos amigos ladrones,

Llevaba años, sobre todo desde que fui madre hace más de 21 años, con una atracción especial por las bibliotecas, las librerías, y el mundo de los cuentos. Soñaba con algún día tener la oportunidad de hacer algo bonito en este espacio que invita a bucear entre palabras e ilustraciones maravillosas, y este año lo he conseguido de una forma muy especial... ¡Dibujando!

Por una parte, he estado trabajando en las ilustraciones de Lucas y el Tiempo, que es el primer libro de una colección sobre educación en valores y con el que me lo he pasado muy bien durante todo el proceso, incluso en su presentación.


En la época del divertido amigo invisible, ya andaba entre los bocetos de Lucas.

Por otra parte, he estado disfrutando de talleres de cuentos, dibujos y poesías pintadas, en diferentes templos de los libros de algunas ciudades, que ya os iré contando... Tan sólo os cuento un momento muy mágico de ayer en la Biblioteca Pública Fernando de Loaces en Orihuela...


Al llegar, me encontré con un libro enorme y precioso que hablaba de árboles que suben hasta el cielo, barcos de los sueños, prados mágicos y muchas cosas más y pensé que era un precioso tema para trabajar durante la mañana. Fui dibujando con un rotulador sobre diferentes hojas, barcos, árboles, prados, nubes, piratos, piratas, sirenas... y los niños encantados, comenzaron a pintar...



Me encontré con niñas que querían pintar grandes embarcaciones y... ¡Ay! esto fue lo que me dibujó una sonrisa con tilín en el corazón: Un niño me pidió que le dibujase un sireno...



Se llamaba Omar y era un asiduo de la biblioteca junto a sus hermanas, hermanos, primos y primas. Me gustó esa libertad de pensamiento libre de prejuicios que con el tiempo vamos perdiendo. Hasta el hermano pequeño quiso pintar también su sireno...


Un abrazo fuerte para todos.

Volveré pronto para enseñaros mis dibujos de cuaderno.

Dolça

11 comentarios:

  1. Caray Dulce, qué relato tan interesante nos acabas de regalar. No tienes mucho tiempo para enseñarnos tus trabajos llenos de "dulces" sentimientos por este blog, pero cuando lo haces... zas! llegas al corazón. Con toda su fuerza!!!
    Me encantan esos dibujos con barcos, piratas y sirenas... y hoy... con sirenos! Ya sabes que todo ese ambiente marinero me emociona y así me encuentro después de leerte.
    Tu primer libro de ilustraciones "Lucas y el tiempo", lo guardo con cariño en mi biblioteca desde que estuve en Elche. Precioso y harás muchos más, porque vales, chica!
    Un mushu enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creeme que ha sido como estar un rato frente a un lienzo o papel en blanco... tantas cosas que contar que no sabía por donde empezar.
      Gracias por dejarme formar parte de tu librería y creer en mí.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito, Dolça! Lo que cuentas, lo que haces y lo que consigues que hagan. Me encanta.
    Además me retrotrae a una época en la que me dedicaba a la formación del profesorado, como asesor de Lengua y Literatura en un centro de profesores, en Almansa, o en mi colgio de Alpera. Dedicábamos mucho tiempo a la animación a la lectura, organizando cursos, actividades, encuentros con autores, siempre en contacto con las bibliotecas y el bibliobus... Hubiera sido un lujo haber podido contar contigo en aquellos momentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que cuentas José... Pues si conoces algún colegio o biblioteca que le pueda interesar, me encantará acudir con este proyecto.
      Yo también fui asidua del bibliobus. Hubo una época que aparcaba cada dos jueves en frente en la misma calle de la tienda y acudía mucho a sacar libros para mis hijos y para los niños de mis talleres de pintura.
      Un abrazo fuerte para los dos! Sabes que Sofi y su equipo han quedado subcampeonas de la Torrellano Cup?

      Eliminar
    2. No había oído jamás lo del Bibliobus. Qué interesante!
      Felicidades a Sofi!

      Eliminar
  3. Que bien!! dan ganas de volver a ser una niña y dibujar sirenos. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je,je,je... tú siempre serás una niña. Muchas gracias Susana! Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Me gustaría ser niño en uno de tus talleres, para pintar poesías y dibujar sirenas y sirenos, piratas y piratos...
    Un fuerte abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera... Pero que sepas que tu también eres un niño. Si dibujas animales y mares, porque no dibujar también piratas, piratos, sirenas y sirenos?
      Me acordé de ti cuando estuve en Galicia. Me encantó tu mar.

      Eliminar
  5. El destino más directo y lógico de las imágenes y contenidos de "tu mundo"; es el de los libros ilustrados para niños que son los que conservan una gran "ración" de fantasía e imaginación y pueden sumergirse (como las sirenas) en los universos paralelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. Es un mundo que me fascina, por lo que seguiré intentando bucear historias a través de mis dibujos. Un abrazo grande desde mis "universo paralelo" ^_*

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr