sábado, 29 de julio de 2017

Denia

    Estos dibujos y acuarelas, unos en cuaderno, otros en hojas sueltas de Garzapapel, los hice jussto antes de volverme a Albacete para que me arreglaran el espinazo. Alquilamos una casa en la misma orilla del mar, con una terraza desde donde echar pan a los peces, ver salir y ponerse el sol y beber cerveza y vino blanco fresco. Y algún martini para llegar medio anestesiado a la clínica. En mi blog cuelgo las demás y cuento algunas cosas de esos cuatro días en Denia.
http://artimannias.blogspot.com.es/2017/07/denia.html



11 comentarios:

  1. Sr. José, como dominas el dibujo... !!!! y la pinturra al agua,
    y la composición y los temas....
    De entrada, desearte que tu colección de bisagras y pernios,
    esten totalmente reparadas, y te permitan mejorar tu quehacer
    vital.
    Embelesado me has dejado, con la delicadeza de tus trabajos,
    tanto en las de color, como en las del edemoniado grafito
    acuarelable, tan dificil de dominar.
    Limpieza de colores, concreción en las luces, y precisión
    en el dibujo, y sin embargo nada encorsetadas, por tales
    aciertos, si no libres y sutiles.
    Me sacaría, gustoso, el sombrero,pero es lo único que protege
    mi coco de la envidia que me ataca.
    Amigo mio, sin querer recordar anteriores etapas, esto merece
    una nota muy alta !!!
    Muy contento de haber visto tus muestras, y espero ver mas.
    Me voy a visitar tu BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¿cómo no te voy a querer?
      La verdad es que en Denia me lo tomé con calma, que el cuerpo no daba ya para más. Hice muchas fotos y dibujé bastante, prácticamente sin moverme de la casa, prácticamente en el mar. Llevaba años cada vez peor, de forma muy acelerada en los últimos meses. Me llevé muchos materiales de dibujo, pero luego me centré en las acuarelas de Daniel Smith y esas tizas de sastre de Artgraf que descubrí gracias a ti. He comprado todos los colores que se fabrican y algunos marrones son tan buenos como el negro.
      Como dibujé varias veces lo mismo, a distintas horas, cada vez fui eliminando cosas y cuando más sencillo lo haces, mejor queda.
      A mi también me encanta lo que dibujas, cada vez más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Qué tal estás Pepe? Espero que lleves el postoperatorio tan bien como el pre, porque todo lo que nos muestras está de lujo.
    Pues eso: ¡recuperate amigo!
    Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo.
      Como estaba ya tan mal, me conformaba con poco. Cualquier avance merecía la pena y había que empezar a hacer algo. De todas formas el mismo neurocirujano que hace tres años me dijo que esperara, ahora me dijo prácticamene que me tumbara en la mesa de la consulta y que me operaba ya.
      Con esas cosas tan raras de que el Estado tuviera a sus funcionarios en la sanidad privada, cosa que acabó hace unos años, la lista de espera es de unos 10 minutos. Me operaron en una clínica privada el jefe de neurocirujía del hospital uiversitario y su ayudante. Me lijaron todo el conducto medular porque estaba comprimiéndome los nervios y así las piernas estaban hechas unos zorros. Luego las hernias discales, solucionado con tornillos, placas y demás artículos de ferretería, en tres vértebras y el cóxis.
      Al principio muchos dolores y ninguna fuerza, no me podía tener de pié ni moverme. En 15 días empecé e majorar y ahora hay ratos que puedo andar sin garrota. Ya puedo conducir. Al principio el giro de subir y bajar era muy doloroso y poco conveniente. en fin, que poco a poco voy a mejor. Ya puedo salir a tomar un café y empezaré la rehabilitación luego a luego.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Guardarás un hermoso recuerdo de esos días en Denia a juzgar por la cosecha que has recogido, precioso recuerdo en forma de acuarelas y dibujos. Te deseo una feliz y productiva convalecencia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que guardaré buenos recuerdos, también de la inquietud que tenía, aunque estaba tan mal que me daba todo lo mismo, no podía ir más que a mejor.
      La convalecencia, hasta ahora, es poco productiva proque sentado estaba incómodo y aguantaba poco. Eso sí, me he leído tres docenas de libros, algunos de ellos interesantísimos.
      Espero empezar a producir ya, también recuperar la música que mis compañeros me están esperando y tenemos que tocar dentro de poco en la feria de Albacete. Y, en cuanto pueda y me anime, un viajecillo no muy largo para empezar a recuperar las buenas costumbres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Amigo NEW-FRANKENSTEIN, nuevo y recuperado, casi a punto...de practicar el salto del tigre, desde lo alto del armario, y a punto de abandonar su querido MAKILA, que tantos años le ha acompañado fielmente! Te queda la otra, la que te quiere y te ha soportado tantos años, que es de roble y aguanta lo que le echen!
    En lo del salto, aconsejo a vuecencia Virginia, que se aparte en el último momento... No vaya a ser que tengan que intervenirle a ella también. No creo que fueras tan buen makila como ella.
    Ya sigo tus avances a través de este blog y otros foros donde te sigo. Me alegro de que así sea y que pronto estemos por ahí, tomándonos unos saludables pacharanes, en compañía de otros amigos. El tiempo, lo marcas tú.
    Tus pinturas en período "pre-operación", guárdalos como recuerdo de esos momentos en que estabas ya decidido a dejar tu cuerpo en manos de expertas y lo bien que tan acertadas fueron. En ellas hay unos rasgos que delatan una emoción contenida con algo amargura.
    Son bellísimos. Además de contener gran carga de emoción está la expontaneidad en sus trazos y la soltura con que los has hecho. Son fantásticos.
    Sigue recuperándote, ya sabes que os apreciamos mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Joshemari.
    No puedo encaramarme al armario para hacer el salto del hipopótamo. Tampoco es una de mis prioridades por el momento.
    Vamos recuperándonos, aunque aún queda mucho. Mi garrota sigue en uso.
    Espero que pronto podamos tomarnos un pacharán o los que se crea convenientes, si tantas pastillas no terminan por estropearme el estómago.
    En los dibujos no sé si se apreciará, sería mucho decir, pero había un cierto mosqueo en mi cabeza mientras los hacía.
    Ayer fui a ensayar con mis compañeros por primera vez desde hace dos meses y fue agradable pasar la tarde tocando la guitarra y aullando en el micro. Reconfortante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante gama de matices en los azules. Muy conseguida la luz. Preciosas acuarelas.
    Me alegra saber que ha ido todo bien y te estás recuperando . Paciencia, no queda otra. UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como ya llevas dos encuentros dibujando palmeras en Elche, te salen de maravilla. Qué gustazo estar por esas tierras disfrutando y dibujando...Se te nota en la pincelada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Extraordinarias tus acuarelas de temática marina, fresquísimas y sueltas. La primera merece todavía mención especial.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr