sábado, 24 de noviembre de 2018

Yoga es también dibujar

Los que nos conocéis, sabéis que somos una pareja de artistas, un músico y una artista multidisciplinar (esa soy yo ^_^ ). Por eso en las redes hay veces que comparto dibujos, camisetas, talleres, personalizados... y otras muchas, también música, en concreto la relacionada con Sazed.
El sábado pasado (sí, un día antes de que realizará los dibujos de la anterior entrada) participó en el IV Congreso de Yoga Ciudad de Elche, tocando el harmonium y contemplé con admiración la cantidad de gente interesada en su práctica.  Tengo una amiga que dejó la abogacía por el yoga y ahora su antiguo despacho es una escuela donde practicarlo en familia. Ella siempre me dice que lo que yo hago (dibujar y pintar) es también yoga y yo le cuento cómo hay veces que cuando me meto mucho en lo que estoy haciendo, llego a una especie de trance, je,je, en el que me molesta mucho que me interrumpan... no sé si será eso la meditación, pero me siento fenomenal en ese preciso momento. 

Además de vídeos y fotos, hice también este dibujo (me acabo de acordar de una foto que vi ayer que me hizo Marisa en Sigüenza donde estaba haciendo fotos y vídeos a la vez con el móvil y la cámara, ja,ja, en el ayuntamiento. Así de intensa soy a veces... 



Que dibujar os regale siempre la paz...

Dolça


Posdata: El día 8 Sazed volverá a actuar en Elche, esta vez con su sitar. 

5 comentarios:

  1. No conozca la disciplina del yoga, pero sí el estado ése de casi trance que dices sientes cuando te vuelvas hacia dentro de ti misma y todo desaparece alrededor cuando se sume una con intensidad en lo que hace, sea mejor o peor el resultado, la intención creativa produce una sensación emotiva tan intensa que no es fácil de explicar, por suerte para mí, la conozco. Gracias Dolça por compartir dibujos y emociones.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con las dos. SI unimos meditación, pintura y buena música....rozando la gloria. Un besazo Dolça.

    ResponderEliminar
  3. Como me cuesta mucho anudar las patas, mis trances los consigo con Valdepeñas y a veces con Pacharán, aunque me da envidia ver que alguien puede estar cómodo entre esos retorcimientos articulares. Eso sí, meditar medito mucho, y comparto con vosotros la afición y el trabajo de la música. Un encanto estos dibujos y la situación. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Dulce, todo es arte... y en tu familia, abunda!! Una pareja sensacional, uno con su música y que también canta. Le he visto tocar varios instrumentos y... hasta me he atrevido a dibujarle. Nada fácil! Hasta tocando SITAR, acompañado de otro compañero que viene todas las semanas desde Castellón para que le des clases. Es una maravilla contemplarle! Además, un personaje muy bueno y excepcional. Tienes un fantástico marido.
    Y de tí, que vamos a decir? Que eres una gran fotógrafa y extraordinaria dibujante... aparte que tienes a todos tus niños de Elche embobados por tí y tus ocurrencias..., incluyéndome a mi! Artista por los cuatro costados que sabe captar los momentos, como nadie! Eso sí, hay que dejarte tranquila en tu meditación profunda cuando dibujas. A tu aire... sin prisas...
    Sois una pareja extraordinaria y soy afortunado de teneros aquí en esta cueva de ladrones!!
    Un abrazo a Sazed y un beso para tí.

    ResponderEliminar
  5. Ahora yo estoy entrando en el tao-chi que exige relajación y dominio del cuerpo, creo que son ejercicios y maneras de tomar la vida muy interesante. En lo del estar en trance n te doy totalmente la razón porque a mi me pasa lo mismo. Cuando pinto en grupo me hacen "coña" por ello.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr