jueves, 7 de febrero de 2019

Mi amigo- a invisible es Dolça


Al fin; todo llega. Hoy finalmente he recibido el paquete esperado.
Éste había sido entregado por el conserje a mi mujer y depositado por ella sobre la mesa de mi despacho.
El paquete estaba allí, retándome, recubierto con un sobre del “courrier”, que solo era una parte de su protección, pero en su interior fueron apareciendo diversas capas protectoras; de bolitas plásticas y de un papel de seda colorado.











Y, sí, finalmente un bloc “scketchbook” con una portada o tapa doble realizada en exclusiva (con temáticas de Sigüenza de los participantes y de la autora del inicio del cuaderno) y una banda de precintado con un sello personal de Dolça. Si porque mi “amiga” invisible es Dolça.
El cuaderno se inicia con un dibujo afirmativo de sus intenciones, al que van siguiendo en páginas sucesivas referencias de un encuentro sobre “yoga” en Elche y su paralelismo con el arte de dibujar.
Dibujos, estos muy frescos y recientes los realizados en la capilla que se me parece votiva del “Cristet” y del bar casi adjunto a la capilla con un nombre que casualmente viene como anillo al dedo, verbigracia “bar Sigüenza”.  Casualmente el mismo día de la firma del dibujo yo caí casualmente en la Iglesia del monasterio de Sant Cugat y dibujé el retablo de
 Santa María de tots els Sants  (de Pere Serra).
También entrelazados en las páginas a continuar, apareció una carta manuscrita, con su correspondiente sello, y dos grandes tarjetas una sobre el tema de “ciudadano del mundo” y con un escrito personalizado  y otra con una tarjeta navideña –mariana también personalizada y dedicada.
Y finalmente la contraportada ha sido embellecida con otro dibujo de Dolça.
Como la delectación y disfrute de este cuaderno, lleno de connotaciones personales, no puede ser totalmente egoísta, seguidamente voy a hacer extensivo este creativo trabajo a todos los “ladrones”
He dispuesto todas las fases de la recepción y desenvolvimiento del paquete y todas las sucesivas páginas y complementos.





5 comentarios:

  1. Bon Jesus enhorabona.
    Buen Jesús enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro que lo hayas recibido Jesús. Ayer me di cuenta que ya sé por qué no quise mandarte el cuaderno sin el Cristet... porque el dibujado se llamaba igual que tú... la señal mágica del Bar Sigüenza fue bonita de verdad porque todas las reproducciones que te he mandado sobre los dibujos que hice en Sigüenza, ya los tenía en el Bloc cuando lo encontré. Es un bar de toda la vida pero nunca me había fijado en que se llamase así ya que no está en mi lugar habitual de paso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo surtido! Me quedo con el Cristet. Yo también he estado merodeando por enfrente de la capillita donde está instalado con la intención de dibujar toda la fachada de la Iglesia de San José. Pude comprobar la cantidad de gente que acude a visitarlo, apenas unos segundos. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Madreeee! Qué superproducción!!! Enhorabuena a ambos! Que preciosidad! 😍

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr