martes, 26 de febrero de 2019

Nueva ladrona....

Ya lo dijo Joshemari. Iremos a por tí.... y después de una accidentada entrada, aquí estoy.
Hola a todos. Estoy encantada de estar aquí dentro, rodeada de tanto arte y de tanta gente especial con la que comparto hasta la médula el amor por el cuaderno.
Me presento. Mi nombre es Myriam Bernal.  Vivo en ese pueblito en la falda del Monte Abantos, donde dicen que se encuentra la Puerta de Entrada al Infierno ( o lo que es lo mismo, San Lorenzo del Escorial, Madrid).
Tengo cuarenta y tantos y aunque he dedicado muchos años de mi vida a corretear por pasillos de hospitales y lanzar instrumentos cortantes en los quirófanos, mi corazón siempre ha estado entre pinceles, lápices y toda variedad de pinturillas.
He dibujado desde que era capaz de coger un lápiz y aunque mi profesión me ha apartado por momentos, siempre he vuelto. He sido autodidacta la mayoría del tiempo, pero también he tenido la  suerte de aprender de  entre algunos de los ladrones y ladronas que andan por aquí sueltos y por los que siento gran admiración.
Siempre me encantaron los animales y la Naturaleza y por ello me dediqué al retrato de mascotas y a esa disciplina maravillosa que es el Wildlife Art, con pocos adeptos en España.
Pero hace unos cinco años, mi pasión por viajar me lleva a Islandia y allí descubro que ya no quiero sentarme delante de un caballete a pintar. Quiero salir al aire libre, quiero reflejar en un cuaderno todo aquello que captan mis cinco sentidos....y un nuevo mundo se abre ante mí. Empiezo a seguir a artistas que se dedican a viajar por el mundo y a los famosos urbansketchers que andan sueltos por todas las ciudades del mundo. Y cambio los pasteles y los acrílicos por acuarelas y rotuladores  y definitivamente caigo rendida ante la magia del cuaderno de viaje , ese objeto misterioso que al ser abierto , es capaz de revivir tantos instantes.... en fin, disculpad esta vena de romanticismo que me ha entrado. Espero compartir con vosotros muchos momentos y de nuevo, muchas gracias por haberme invitado.
Os dejo algunos de mis dibujillos de ayer y de hoy.......











14 comentarios:

  1. Dibujillos, dice! Jajajjaja! Increíble el talento y maestría que tienes, Myri! Muchos conocía! Si! Pero nunca dejarán de sorprenderme! Que nunca nunca, por nada del mundo..te abandone el romanticismo! Encantada de verte por estas páginas! Ladron@s! Tomad nota de esta nueva entrada! Por esas venas solo corre un enorme arte.y eso por no hablar de su persona! Brava!! ;) A ver para cuando un cafetito, miamol! :)

    ResponderEliminar
  2. Esa vena de romanticismo es la que tenemos todos los apasionados al dibujo callejero. Reporteros gráficos de lo que sucede a nuestro rededor y enamorados al dibujo. Bienvenida a esta cueva, donde encontrarás gente como tú y como somos buena parte de los que formamos esta familia. Verás que te sentirás cómoda en esta cueva, Myri (Lo de doña, lo dejaremos para asuntos "oficiales") y si no tienes inconveniente te llamaré de esta manera, como lo hace tu buena amiga Ana, que observo que sois vecinas. Una buena vecina!!!
    Asi que, cuando quieras nos deleitas con tu arte, que acabo de ver en tus dibujos de presentación. Magníficos!!! Eres una sketcher auténtica!!!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshemari. Me gusta mucho el término reportero gráfico y sí, enamorada del dibujo hasta la médula.
      Myri es perfecto. Nos vemos entre cuadernos. Un abrazo!1

      Eliminar
  3. Los Ladrones de Cuadernos deberíamos estar tirando cohetes. Bienvenida a la banda, Myriam. Vente pa Elche los días 5, 6 y 7 de abril. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Recibe nuestra bienvenida y como se ve, la satisfacción por el incremento de potencial, en el grupo de ladrones, que representa tu incorporación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Jesús. Un placer estar aquí dentro contodos vosotros

      Eliminar
  5. Alegría de verte aquí??? Noooooo: ALEGRIÓN!!!
    Este fichaje es un portento por su arte y por su alma, sin duda.

    Qué gusto compartir contigo cueva, niña!!
    Un besazo, artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anais, muchas gracias!! Un besazo para tí también, espero que coincidamos pronto entre pinceles! Un beso!!

      Eliminar
  6. Bienvenida, oiga, abrazote desde Sourmenia!

    ResponderEliminar
  7. Qué gozada de dibujos !. Tomo nota, como dice Ana. Bienvenida, otro subidón de nivel para el blog.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr