domingo, 24 de febrero de 2019

SANT POL DE MAR.- Salida con sketchers

Este fin de semana, me invitaron a una salida de sketchers en el Maresme. En Sant Pol de Mar. Una pequeña población marinera, cerca de donde yo vivo. Fui invitado por nuestra querida y encantadora compañera de este grupo, en sus inicios. Tengo que conseguir que vuelva  a esta cueva de ladrones. Dibuja muy bien y puede dar vida en este grupo, que anda bastante dormidillo.
Fui, directamente a las barcas antiguas que aún quedan en esta población. Los que conocéis sabréis que en cuanto "huelo" barcas... voy directo a ellas:

 -
Más tarde, después de visitar otros lugares del pueblo, volví a dibujar esas barcas, con diferentes estilos . Este de abajo, en cuaderno Khadi de 15 x 15 cms, que me regaló nuestra querida Ana y que ya la tengo casi llena de dibujos. Está hecho con pluma estilográfica Lamy y tinta azú de la misma marca:

-
Este otro, es un rápido apunte desde la estación de trenes, dirección Barcelona, en Khadi de 15 x 15 cms. Pluma y tinta los mismos que en el dibujo anterior.

-
El la misma estación, desde el andén de dirección a Gerona, hice la imagen más tradicional de este población. Su estación, y el túnel. Todo, muy característico de este pueblo : Con la ermita de Sant Pau, en lo alto de la colina: 

-
Finalmente, fui a la placita donde nació y vivió Josep Deas, bisabuelo de mi mujer y que fue abad de Montserrat durante cuarenta o cincuenta años, hasta su fallecimiento.

-

dibujos en diferentes cuadernos

4 comentarios:

  1. Jajajajja, si es que...no lo puedes remediar! Esa cierta debilidad hacia las barcas que, sin quererlo ni beberlo, caen todas rendidas a tus pies! ;) Y lo que disfrutamos admirando esa representación tan Bella que haces de la sociedad mismas! ;) Chapeau, amigo! Me alegra saber que estás aprovechando ese cuaderno! Si, señor! Un abrazote y, que sigas inundándonos con ellas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Oye, esta tablet escribe lo que le da la gana...jajajja! Por si no te había quedado claro: Que me encantan esos apuntes! TODOS! Ea! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana por esos calificativos que tan amablemente dedicas a mis dibujos. Dibujo mucho...sí! Diariamente, en la calle,en el parque, en bibliotecas, en casa, en viajes, en un bar o restaurante, en un transporte público y especialmente cuando huelo a sal. Esa sal de la mar, donde flotan o no barcos y cuanto más antiguos, mejor. Esa olor especial de petroleo suspendido en el agua, restos de peces ...y porqueria flotando en los puertos...me atrae!
    Aquí me encontrarás, aunque procuro dosificarlo para no aburrir al respetable.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuándo tu segundo libro sobre barcos ?. Cada vez que veo uno, y algunos he encontrado en mi periplo, pienso en tí.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr