lunes, 15 de abril de 2019

+ ELCHE, 2ª serie

El domingo visitamos el Jardín del cura. Un paraíso entre palmeras, aves pavos reales, patos y todo tipo de aves que nos pusimos a dibujar. Otro año prometo volver, porque hay infinidad de motivos para pintar.

-
El pavo

 -
La pava

 -
Los pavos

-
  Dibujando bajo el diluvio

-

Resultado del dibujo bajo el agua.

-
El quiosco en el palmeral municipal

-
diversos cuadernos

8 comentarios:

  1. Me sabe muy mal no haber podido acudir a la cita de Elche, por compromiso anterior (viaje del Inserso programado hace meses). Por lo que he visto; mucho y bueno me parece un gran éxito y una producción magnífica no solo tuya si no de todos los que han expuesto sus obras anteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo!! Tú siempre estás dispuesto con tu amabilidad, a dar una opinión de los que nos esforzamos en mantener vivo este blog. Se agradece enormemente. No solo ha de servir para colocar nuestros dibujos, sino para dar alguna opinión a nuestros trabajos. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué fermosura tus dibujos!
    Seguimos rumiando lo visto en estos días. Algunos cuadernos, muchos, eran vardaderas maravillas, muy sugerentes, que dan muchas ideas para seguir dibujando, viendo como cada uno hace las cosas a su manera, a cual mejor.
    Y también ver tus gavillas de plumas, hablar de tintas y acuarelas, de papeles y de estas cosas. Parece que sólo nos dedicamos a comer calamares y a beber pacharán, que también aunque menos de lo deseable, pero no, lo importante de estos encuentros es la compañía, las charletas, la amistad, incluso los dibujos.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tengo muy fresco lo vivido tan intensamente en Elche. Nos divertimos de día y en esas salidas nocturnas! El ambiente es increíble!! Somos unos ladrones que nos gusta pasarlo bien y los que no son ladrones... igual! El ambiente es fantástico!!!!
      Como dices, cada cual se expresa a su manera y eso es una de las mejores cosas de este grupo. Has encontrado la pluma esa DIVINE DESIGN, que se llama también "EYEDROPPER"? Si no lo encuentras te compraré una aquí y te la envío o te la entrego en El EScorial. OK?
      Joer con los pacharanes... lo agotamos en Elche!!! Y desde aquí, a todos los de esa preciosa y simpática ciudad, que si no tienen pacharán nos iremos a otro lugar!!!! ASIN QUE YA SABEN!!!!!
      Ahí, pienso estar el próximo año!!!!
      Gracias por todo y un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Un placer haber vuelto a disfrutar de vosotros estos días. Ya sois como de aquí. me alegro que te gustara el Huerto del cura. es de mis rincones favoritos en el mundo. Preciosa como siempre tu cosecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos agradezcas nada Dulce!!! Somos nosotros lo "acogidos" los que debemos y agradecemos vuestra hospitalidad. Sois cojonudos!!! Por eso cada año somos más los que nos acercamos por allí. Porque os queremos y la cálida acogida que nos dais!
      El Huerto del Cura, a pesar de las veces que he venido por allí, tengo que confesar que no lo conocía y... será uno de mis rincones que pasaré una mañana o una tarde entera el próximo año. Es espectacular!!!!!
      Y donde lo paso maravillosamente es con los peques... que son encantadores!!!
      Gracias Dulce... ya sabes que me apasiona dibujar y eso no tiene ningún mérito!!! Os queremos!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Oyeeee! Me estás llamando pava?? Jajajajjajja, bueno...porque luego has puesto lo de los pavos y además te quiero mucho, que si noooo...otro “pavo” cantaría, Jajajaj! me parto contigo, Joshemari! ;) Eres un puntazo de persona! Gracias, mil gracias por compartir esas fotos y..de los dibujos, se me acaban los adjetivos..Una suerte y privilegio el mío de haber podido ver como los realizabas casi en primera fila! Gracias, compañero y un enorme beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye!!! Que me pongo rojo con esas palabras... jo, estoy satisfecho y orgullosos estarán los de Elche, de que hayas venido a esta reunión anual que no tiene nada que ver con los ladrones pero se convierte en visita obligada... Con un objetivo igual al nuestro!! Te agradezco que te hayas enamorado (si es que lo estás) de este grupito que sin ambiciones, formamos algo, que con toda sencillez vivimos, acabando... queriéndonos todos. Como ya te dije cuando te invité a que conocieras a los ladrones en Sigüenza, que era un grupito muy peculiar de grandes amigos muy bien avenidos! Ahora has conocido otro de esos ambientes que ya consideramos nuestro y...como colofón, ese encuentro... que ya falta poco, que estás organizando en tu pueblo, El Escorial!!! Ya eres una más de los nuestros.
      Por la veteranía y la potestad adquirida al ser el decano del grupo, tengo el honor de declararte "ladrona de honor" con el título y tratamiento de vuecencia. A la que debemos respeto y cortesía. He dicho!!!! Y... punto pelota!!!
      Lo de "pava" lo eres y serás siempre. Y cantemos todos...
      Gracias por todo eso que dices, que no merezco...
      Y aprovecho para enviarte otro beso!!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr