viernes, 19 de julio de 2019

Nuremberg - Nürnberg

        Segunda ciudad de Baviera, fue reconstruida casi totalmente después de los bombardeos aliados de 1945. Su nombre ha quedado asociado a los Congresos del Partido Nazi, a los Juicios de los responsables nazis y a algo más grato, al espíritu de Albretch Dürer, del que dicen orgullosos que es el mejor pintor alemán.

          Y digo al espíritu porque su recuerdo se conserva en estatuas, nombres de calles, de establecimientos, en la casa donde vivió unos veinte años. Su obra, y eso sorprende, no puede verse aquí (sólo copias y una exposición digital) ya que está dispersa por museos de todo el mundo, Munich, París, Londres, Madrid....

Nuremberg (Alemania)
Plaza del Mercado

Albrecht Dürer Haus. Nurnberg (Deutschland)
Casa-Museo Durero

Nuremberg (Germany)
Murallas

Nuremberg (Germany). Hauptmarkt
Iglesia de Ntra Sra.

Nuremberg (Germany)
Nassauer House


Nuremberg (Germany)



4 comentarios:

  1. Buenos dibujos que reflejan muy bien el sitio, con esas construcciones con el esqueleto al aire. Y también la historia que cuentas, similar a la de otras ciudades alemanas, prácticamente levantadas de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, nuestra incansable viajera y cuadernista, que nos alegra la vista con sus ilustraciones de viaje. Son preciosas y... no has parado de viajar, amiga! Jo, qué placer y encima nos deleitas con esos dibujos!! Gracias!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacernos viajar de esta manera tan bonita, Marisa! Me encantan y tambien toda la parte de historia que cuentas.. Gracias!!!
    Te veo por El Escorial, no? ;)

    ResponderEliminar
  4. Menudos viajes interesantes que vas haciendo, sin parar. En Alemania hay una gran cantidad de ciudades super- interesantes. Tus dibujos tienen la autenticidad y la frescura de los realizados "in situ" y captan perfectamente el espíritu del lugar y son muy sugerentes.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr