sábado, 17 de agosto de 2019

Calle Caravassa. Puente cruzado por Pablo PICASSO


Calle Carabassa, donde podréis observar un diminuto puente. En el edificio de la derecha existió un burdel cuyo acceso, en épocas de Picasso, por los años 1907, estaba en la calle Avinyó. De allí, a través de ese puente cruzaba el pintor, a unos jardines a la parte de la izquierda, donde pintó cantidad de escenas alegres y creó la famosa pintura : "Señoritas de Avignon"
Quizás, antiguamente, se accedía al burdel, desde la misma calle Carabassa, puesto que hay una señal, esculpida en su pared, "Carassa", que indicaba la existencia del mencionado burdel.
Sobre las Carassas hice hace años una pequeña investigación y a través de ella, llegué a donde PICASSO "retozaba" sus ratos de ocio, con esas señoritas



Finalizada mi  acuarela anterior hice este otro dibujo-boceto en papel Khadi de 20 x 20 cms,  en el mismo lugar de la calle Carabassa, girando 180 grados. Con pluma estilográfica, tinta y agua,  teniendo en frente, la Basílica de Nuestra Señora de la Merced. En la cúpula aparece su estatua.



Acuarela en papel artesanal de 21 x 30 cms
Dibujo en Khadi de 20 x 20 cms con pluma y agua

6 comentarios:

  1. Fabulosos los dos, Joshemari! Y gracias por esa parte de historia que nos cuentas! Genialll! Y que gozada..eres un libro abierto! 😊Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no soy un libro abierto, pero me atrae la historia y barcos, bares, calles y edificios, si conozco su historia, la dibujo y la cuento. Otro fuerte abrazo!!! Pronto, en el Escorial, ese abrazo, dejará de ser virtual!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien lo pasas los miercoles! ¡No fallas ni uno!
    Ese trio (acuarela, dibujo y anécdota) es genial.
    Un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. sí amigo Oñera, somos amantes de los monumentos y sus historias y anécdotas. Nos gusta contarlas y afortunadamente siempre hay alguien que lo agradece. De paso, nos divertimos. Un abrazo, y como le digo a Ana, en pocos días dejarán de ser virtuales!!!ª

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante darle un a vuelta de Tuerca a los objetos representados, tanto en el punto de vista como en la técnica empleada.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr