lunes, 25 de noviembre de 2019

SOROLLA, por Ana Grasset y Joshemari 1ª ENTREGA


LA PASIÓN POR SOROLLA


 -


Coincidimos tanto Ana como yo, que en temporadas anteriores, ambos, apasionados de este pintor,  SOROLLA, habíamos visitado su Museo. Tanto ella como yo, habíamos realizado dibujos y pinturas de este genio de la luz. Lo comentamos en nuestro último encuentro de El Escorial.

Éste pintor, fue uno de los primeros pintores españoles más reconocibles y apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tras el Encuentro, decidimos Ana y yo, el día 24 de septiembre, con nuestras respectivas parejas, encontrarnos en dicho Museo para disfrutar dibujando y pintando en nuestros cuadernos ... copias de los dibujos y pinturas expuestas por este Ilustre Pintor valenciano. Tuvimos ocasión de realizarlo. 



Amigos ladrones, os vamos a enseñar en este blog los trabajos, ese día y los que por nuestra cuenta hicimos en otros momentos. En mi caso hechos desde los años 2003 y 2010 y Ana, desde mayo del 2019. En diferentes entregas.

                                                           ------

La pintura de abajo, es un pastel que pinté en el 2003, en algunos de mis viajes a Madrid y visitas al Museo.

LOS JARDINES DE LA CASA DE SOROLLA


-

Una pintura sobre  los jardines que rodean su casa, pintado en mi estudio (2003).
En aquella época solía pintar mucho con pastel.

8 comentarios:

  1. Es uno de mis pintores favoritos. Una gran entrada de
    texto y pintura, por lo que os tengo que agradecer mucho esta entrada.

    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jopé. qué rápida has sido Carmen!! Pues espera que hay unos cuantos dibujos míos y especialmente de Ana. Te hartarás!!!
    Oye somos los dos, que te agradecemos que te hayas fijado en esta carta presentación. Después del encuentro en El Escorial, pasamos un día entero en ese Museo dibujando y pintando. Fui con mi mujer y allí nos encontramos con ella. Y... dale que te pego, dibujando!!! Si tienes paciencia, los irás viendo.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tu entrada, Mari Carmen! Y a ti, Joshemari.. qué decirte? Que es un placer siempre compartir estas páginas contigo y con el resto de ladrones, y más aún para tal menester.Una sorpresa la manera como lo has presentado! Me encanta!muchas gracias! Creo que,por aquí no somos los únicos amantes de este gran artista como fue Sorolla. Tengo la suerte de vivir más o menos cerca de su preciosa casa museo..pero más suerte aún la de haber podido disfrutar dibujando los trabajos de un grande como él, junto a un grande como tú. Un lujazo, de verdad!Lo pasamos pipa aquel día. Se aprende mucho, muchísimo dibujando directamente de las obras de los grandes pintores y, si encima tienes oportunidad de hacerlo en un espacio que te brinda un montón de posibilidades, como son sus jardines, no se puede pedir más! Por mi parte,estaría encantada de repetir.. contigo o con cualquiera de los ladrones que forman este simpático grupo!
    Muchas gracias de nuevo por todo el trabajo y, enhorabuena por ese pastel tan delicado que nos presentas de la puerta de salida de la visita! Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Ana, que en el encuentro de El Escorial, descubrimos que tanto a ti, como a mi, nos apasiona este pintor de la luz. Te comenté que desde años visitaba con frecuencia, éste Museo y que en mis visitas, había dibujado y pintado escenas de la misma exposición y resultó, que tú también lo hacías. Qué casualidad!! Pues allí mismo decidimos encontrarnos en este Museo, con nuestras familias, para disfrutar dibujando escenas de pinturas de Sorolla. Dicho y hecho!
    Solo faltaba trasladar dichos trabajos a este blog de ladrones. Nos entusiasmó la idea y es lo que ahora presentamos, unas veces tú y otras yo, estos próximos días. Espero que otros ladrones, se sumen a este reto, porque Sorolla es un pintor que gusta a casi todos.
    Ana, de grande nada, y especialmente nada comparable a ese Gran Maestro.
    Lo del pastel era que empecé a pintar con acuarela en el año 2000 y en aquella época, pintaba con óleo, pastel y muy pocas acuarelas... Luego acabé siendo un apasionado de la acuarela y en especial con el dibujo.
    Bueno, espero que estas entregas no queden ahí, sino que otros amigos ladrones, se animen a dibujar a Sorolla, como espero que tú sigas aportando nuevos dibujos... y si voy a Madrid, te prometo que volveré al Museo. Lo anunciaré por si otros quieren sumarse a este reto.
    Gracias por todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pastel me ha parecido sensacional y muy diferentes por su detalle de tu estilo actual.
      No es una novedad el hecho de que Sorolla sea uno de los pintores españoles de estilo clásico más reconocidos (siguiendo los pasos de Fortuny) de principios del siglo XX.

      Eliminar
    2. Es cierto MIOCID, Sorolla es uno de los grandes pintores que hemos tenido en España. Si hubiese nacido en Francia o desarrollado su vida artística en ese país, hoy sería mundialmente conocido. Pero cada vez es más apreciado fuera de este país. Especialmente en USA
      Empecé a pintar en el año 2000. Hasta entonces solo dibujaba en blanco y negro. Mis primeros pinitos, los hice con el óleo y no acabó de gustarme. Luego hice bastante pastel y ahí ya me gustaba más, pero me parecía muy sucio... Finalmente, salté a la acuarela que para mi fue la técnica más difícil... pero hoy es la que más me atrae! Me entusiasma su simpleza... pero reconozco que es la más complicada.
      Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Me han dado ganas de visitar su casa. Qué bonito ese jardín. Lo había visto en libros. Preciosa coincidencia! Yo vi algunos de sus cuadros en una exposición en Valencia y es cierto que la luz emana de cada cuadro de una forma mágica. Como sois tan buenos los dos, nos se os resiste ni Sorolla ^_^Muchos besos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr