domingo, 1 de marzo de 2020

DIBUJOS EN CUADERNO

Finalizado el juego de los "amigos invisibles", que una vez más, tuvo la amabilidad de montarlo nuestro compañero Manuel Lorés, al que agradecemos su tiempo y eficacia,  ahora empiezo a colocar de nuevo, series de dibujos que voy realizando en transportes públicos, en el campo o en el instituto de oftalmología o en cualquier otro lugar.
-
Éste primero se trata del Bergantín Goleta, Buque Escuela de la Armada Española. Los de "de vuelta con el cuaderno", organizaron una visita para pintar en él y que por motivos de salud no pude desplazarme a Cadiz. Me permitieron colocar un dibujo del buque y un boceto de la cubierta, en el libro que Antonio Maestro ha editado y que ya os anunció en este mismo blog. Fue un honor para mí! Gracias


-
A continuación, unas escenas en transportes públicos que acostumbro a sacar el cuaderno y realizar dibujos a personas que me hacen de modelo gratis. (Pluma estilográfica y tintas en cuaderno Kraft)



-

-
 En la sala de espera del instituto de oftalmología del Pilar de Barcelona (grafito)

-
Y finalmente un dibujillo hecho en los alrededores de mi casa. (Diferentes plumas con distintas tintas) 

8 comentarios:

  1. Todos preciosos pero...me quedo con Elcano!;) Y el último, el de alrededores de tu casa..super suelto! Me encantaaan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Siempre de buen humor y apoyando a todo el mundo. Gracias! Eres muy buena y pieza importante para este grupo de ladrones. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Con los barcos, en tu línea: maravilloso. Como ya sabes de mi interés por la flora no te diré cuál me gusta más. Parece que se pueden ver las ramas moverse con el viento. No sé si esa era tu intención pero ese es el efecto. Me encantan esos árboles, vecinos con los que es fácil llevarse bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí me llevo bien con todos ellos y hay muchos, En principio son pinos piñoneros típicos del mediterráneo, abundan encinas y alcornoques. No no era mi intención darles movimiento a las hojas ni a las ramas. Simplemente es un dibujo hecho de pié en mala postura, donde finalmente resbalé y caí sobre pinchos que me dejaron el culo, bien marcao!

      Eliminar
  3. Como podías faltar en ese libro...... imposible comodoro ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! Fue un honor haber participado en él. Me hizo mucha ilusión!

      Eliminar
  4. El barco magistral y los dibujos muy bien captados en su dinámica y perfectamente descriptivos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias MIOCID puse en esta página dibujos de todo tipo, de los que voy llenando cantidad de cuadernos. El ELCANO, una vez publicado el libro, me apeteció divulgarlo a mis amigos ladrones.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr