viernes, 27 de marzo de 2020

desde casa

Hola a todos, estos días de confinamiento  estoy haciendo tutoriales y paso a paso que estoy compartiendo con mis alumnos y en mi blog para todo el que quiera, con el fin sobre todo de tener a la gente entretenida y entretenerme yo de paso,  me llevo el día pintando y corrigiendo a los que empiezan, animándolos a pintar.

Hoy al hacer una nueva entrada en otro blog de un curso de iniciación a la acuarela  he visto el de Ladrones de Cuadernos. ¡Cuanto tiempo! He pensado. Me he puesto a leer los posts y he visto uno muy interesante sobre pasos a pasos, he leído que surge de una propuesta, así que aporto mi granito de arena.


Es un paso a paso muy sencillo de seguir, tomando como referencia una fotografía de Lisboa. 

primero el dibujo a lápiz. 

Las primeras manchas de color


Los detalles 



Sombras y últimos detalles 


Un fuerte abrazo amigos y a seguir esta lucha que espero ganemos pronto. Mucha salud para todos/as




3 comentarios:

  1. Muchas gracias, María José! Y que viva Lisboa! ;) Soy profe y no me queda otra que tirar de este recurso para seguir funcionando! Es magnífico tu ejercicio! Gracias por compartirlo! Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien María José, Me parece ideal que hagas tutoriales como el que nos enseñas en esta entrada. Así, al menos aprendemos a pintar, o cómo lo resuelven los demás, cada uno con su estilo. Gracias por la lección que nos proporcionas. Ánimo, que el enclaustramiento se acaba y seremos otros. Distintos a lo que fuimos. Algo nos ha enseñado... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr