viernes, 10 de abril de 2020

Pinturas y dibujos durante el confinamiento

Durante este largo confinamiento a que estamos sometidos, no paro de pintar acuarelas y dibujos para mi colección de barcos y ambiente marinero, como asisto a clases de nuestra compañera Ana Grasset a través de Workshops en directo, que ella imparte en algunas academias.

Estos que siguen a continuación, son dibujos y acuarelas para mi propia colección, que suelen estar expuestos en FACEBOOK, a través de fotografías antiguas que me proporcionan marineros.
Pintados durante el confinamiento de COVID19 en casa.


 -


-


-

Esta segunda serie  de acuarelitas, son  siguiendo unas clases en WORKSHOPS de nuestra compañera y ladrona Ana Grasset. El tema suele imponerlo ella.
También pintados en casa durante el confinamiento.

 -

-

-

 Finalmente, unas clases de  figura de desnudos que ella imparte en diversas academias. Están hechas a base de pluma estilográfica y tintas de distintos colores.


 -

-

-

Como podréis comprobar, estoy aprovechando a tope estos días en que tenemos que colaborar para luchar contra la epidemia quedando encerrados en nuestros domicilios.

9 comentarios:

  1. Qué cantidad y calidad de acuarelas ! Profesora y alumno, vaya par. No conozco los cursos de Ana Grasset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes del enclaustramiento daba clases regulares y de manera presencial en varios centros, Marisa. Pero ahora me he visto obligada a darlas de manera virtual, y la cosa funciona bastante bien, a pesar de no ser lo mismo. Si te animas, ya sabes! ;) Estamos en la era informática! ;) Un besito y espero que todo te vaya bien y bonito! Muakk

      Eliminar
    2. Gracias Marisa!! Es cierto que como profesora me está enseñando a utilizar pinceles y paleta y hasta flores pinto ahora.
      La primera tanda que son el tema de las barcas, estoy disfrutando mucho a través de unas fotos que algún marinero me envía... y de principios del pasado siglo. Lo malo es que las fotografías son en blanco y negro y algo amarronados y no muy nítidas... y el color me lo invento. Como sabéis que es un tema que me entusiasma, pues en vez de pintarlos del natural. ahora durante el confinamiento los pinto de fotos.

      Eliminar
  2. No paras, Joshemari. ¡Y estás que te sales!
    ¡Para quitarse el sombrero!
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Oñera... No paro, pero tengo la suerte de que me lo paso bien. Continúo con mis dibujos habituales y ahora estoy aprendiendo a otros temas que antes no me gustaban, como las flores. El desnudo, ya lo había practicado, pero con modelos reales. Ahora todo es de foto. Pero disfruto con todo ello. Muchas gracias, amigo!
      Ah, y no te quites el sombrero que no está aún el tiempo para hacer tonterías... Un fuertísimo abrazo. Tú sales al campo o te quedas en casa?

      Eliminar
  3. Ohhhh, qué maravilla de trabajooos, Joshemari! Se nota que eres alumno aventajado ;) jijiji! Pues que sepas que de dónde más aprendo yo, es precisamente de mis alumnos!
    gracias por compartir tus maravillosos trabajos! Un abrazo y ánimo con este enclaustramiento..ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, de aventajao, nada. Sólo que llevo años practicando... mal, pero algo queda! Aprender tú? anda, que como no sea soltar algún taquillo... poco aprenderás y de taquillos tampoco nadie te tiene que enseñar!!! jeje.
      Ya estás viendo que el enclaustramiento no me va mal. Lo que siento es por los que verdaderamente están luchando, como son médicos, enfermeras, personal de hospitales, policías, bomberos, ejército, conductores, supermercados... etc etc. Éstos sí que tienen mérito! Un aplauso para ellos!
      Y un abrazo para tí, maestra!!

      Eliminar
  4. Me encantan estos dibujos, surtidos y variados, con algunos temas que no son habituales en ti. Todo lo haces bien.
    Espero que lo llevéis bien en el convento y que todo esto pase pronto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo ves Pepe. Tengo mucho tiempo para dedicarme a todo ello y como siempre he sido un comodón anarquista... pues ahora, me entretiene y disfruto con ello. Por el convento, bien, le hago la pelota al Ángel que me hace de guía y me deja hacer lo que me da la gana... y así me-ando!!
    Que pase pronto, me irá bien, porque me encanta pintar del natural y por el momento, no se puede y no queda más remedio que aguantar!! Buen vino, buenas bebidas y buena comida... que así aguanto otro més! Otro fuerte abrazo, Ilustrísima!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr