viernes, 24 de septiembre de 2021

septiembre en mi diario del 96


Septiembre es un mes extraño al que le tengo especial cariño. Para muchos es un mes triste, porque supone la vuelta a la esclavitud; pero yo he preferido este mes para viajar o descansar, pues todos los demás ya se han ido. De todas formas sí, es extraño, siempre viene cargado de cierta nostalgia. Como si fuera la última oportunidad para ser felices. Como si, cargados con las maletas, nos diésemos cuenta de que nos vamos de un lugar maravilloso donde podríamos haber comenzado otra vida. Incluso si estamos en casa, algo nos dice que no acabamos de aprovechar ni el sitio ni el tiempo.

En 1996 usé un cuaderno de un enorme formato, difícil de llevar y sacar para dibujar. Más tarde entendería que los cuadernos más prácticos son los de bolsillo.

1 comentario:

  1. Sí Josia, es un mes más en nuestras vidas y un otoño que lo cargamos de nostalgias, aunque siempre me encantó el mes de septiembre, es el mejor del año. En el que disfruto pintando y dibujando, porque los colores son muy hermosos, una época tranquila, relajada, en que los fríos aún tardarán en llegar. Y las locuras del verano... ya quedan atrás!
    Nunca consideré un mes de inicio de esclavitud, puesto que si se le llama esclavitud al trabajo, no lo fue jamás.
    Para algunos esa entrada en nostalgias es porque asociamos nuestra vida con el otoño, especialmente los que estamos jubilados... o nos sentimos jubilados... Pero vuelvo a insistir que es, la mejor época de mi vida. Una época que he disfrutado plenamente aunque hayamos disminuido en nuestras energías... pero...los recuerdos y proyectos están aún ahí. Y...que nos quiten lo bailao!
    Ese diario, es genial Josia!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr