martes, 30 de agosto de 2011

Cuaderno de Estocolmo



Hola amigos! He tenido la suerte de visitar ( de nuevo) Estocolmo .

A pesar de que es difícil viajar/dibujar sin aburrir a los compañeros , se ha hecho lo que se ha podido. Creo que todos sabéis a lo que me refiero. Una cámara de fotos que nos recuerda los detalles para completar los bocetos, la mochila con el cuaderno, lápices, plumas, pincel de agua...y muchas ganas de dibujar.

Lo cierto es que tengo material para unas cuantas acuarelas y algunos bocetos más para completar el cuaderno.







 Cuaderno Muji DIN A 4, acuarelas, pilot, lápiz, pluma, pincel de agua.












No podían faltar algunas farolas, uno de nuestros clásicos.

Me parece una ciudad preciosa.

9 comentarios:

  1. Sí Susana: es difícil dibujar cuando se viaja con familia o amigos. Pero tú te las arreglaste para volver con unos dibujos fantásticos en el cuaderno.
    Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué envidia...Estocolmo. Entiendo lo que dices sobre lo complicado que es pintar cuando se va con amigos, y más a una ciudad con tantas cosas para ver y tantos rincones para recorrer. Tus apuntes, geniales. Le sacas buen partido al pilot. Como bien dices, esos apuntes, apoyados después de fotografías, son un material de lujo para apoyarse el resto del año y mostrarnos esas preciosas acuarelas a las que nos tienes acostumbrados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos apuntes, Susana. Muy frescos.
    Felicidades por tu viaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oñera, por todos esos comentarios tan generosos, mil gracias. Eres un cielo.

    Kubi. Lo cierto es que tengo mucha suerte. Mi hija y mi marido me regalaron este viaje maravilloso. Disfruté mucho preparándolo, la estancia allí con mi hija fue algo que no olvidaré jamás. Imagino que para ella debió ser un poco rollo, aunque se divertía bastante dejándome hacer el ridículo con mi inglés. Todavía sigo saboreando cada paseo, cada escena, y lo que me queda por pintar.....

    Juan, muchas gracias. Te felicito por esas obras MARAVILLOSAS que has colgado en tu blog.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Susana. Muy interesantes tus dibujos. En verdad has aprovechado el tiempo y disfrutado de la familia y del viaje, eso es una maravilla. Ya espero tus nuevos trabajos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Susana
    Estocolmo y poder pintar!!!!!!! que combinación más buena!, por lo que leo... has disfrutado con la famili!! cuanto me alegro!!!
    Se nota tu alegría en los dibujos!!!
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Susana!! ¡ Cómo no entenderte! viajar acompañado y dibujar es difícil. Viajar y querer visitar ciudades, museos, monumentos... es difícil. Creo que o hay que ser rápido en los bocetos o hay que estar varios días en el mismo lugar para ir volviendo tras nuestros pasos y así poder dedicarte a dibujar. O viajar solo.
    El caso es que entre bocetos, dibujos, acuarelas y fotografías para acabar ese cuaderno de Estocolmo vamos a disfrutar con tu arte mucho.
    Un abrazo, un beso.
    Beni.

    ResponderEliminar
  8. Teresa, gracias. Creo que si, aproveché el tiempo exprimiendo cada minuto.

    Juankar, eres muy amable. Muchas gracias.

    Beni, veo que me entiendes a la perfección. Muchas gracias, aunque mis fotografías están a años luz de parecerse a las que tú haces.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos bocetos, tu sensibilidad también queda plasmada en ellos. (No pude verlos antes).

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr