lunes, 1 de agosto de 2011

Mis dibujos - semana 32

Bueno... no das señales!!! Aquí te esperamos!!! Ya no insisto!

-

Este primero es otra de mis series de panorámicas dibujados en un cuaderno especial para este tipo de dibujo.

Se trata del puerto de Barcelona, hacia el lado que no se puede acceder y hay que dibujarlo desde una cierta distancia. Enfrente está el puerto de pescadores con el famoso reloj que anunciaba la hora de llegada y subasta de pescado.


-

Este es un barco bretón, que los aficcionados a rescatar antiguos barcos, lo han restaurado y hoy navega. Si no éste, he visto varios parecidos por las costas bretonas. En Francia son muy aficionados a la conservación de antiguos barcos y a navegar en ellos. Compré esta maqueta que guardo en un mueble de mi casa y he dibujado para la serie de "mis caprichos".

-
Esta otra acuarela, mala y hecha de cualquier manera es un dibujo de una de mis ventanas con algunos otros barcos. Aún por dibujarlos individualmente e incluirlos en la serie de mis caprichos. Tengo muchos barcos. Estoy seguro que me habría quedado mejor con tinta y agua, como hago la mayoría en mi cuaderno.

-

Este jueves pasado estuve en Calella de Palafrugell para pasar el día con mis cuñados venidos de Escocia. Hice algunos dibujos familiares en mi cuaderno, mientras tomábamos el te.

-

A última hora, buscando un poco de relax de tanta familia, pude escapar e ir a este lugar para hacer este dibujo que aunque apaisado, no lo considero panorámico. Delante en el centro, en primera línea de mar, está el piso.

Cuadernos varios, tintas y acuarelas



15 comentarios:

  1. Otra semana de fantásticos dibujos, Joshemari. El barco te ha quedado precioso (de las panorámicas y ni hablo).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la acuarela, trazos sueltos, y muy buena luz.
    Los bocetos, como siempre, fantásticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ESE RINCONCITO, LA SILLA, LOS BARCOS,...TIENE MAGIA: FANTÁSTIKEN.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Oñera, una vez más gracias por por esas palabras de aliento que me dedicas.
    Un abrazo.

    Susana, te refieres a la acuarela de la ventana? pues no entiendo, porque a mi no me ha gustado nada. Empecé con esos pinceles rellenos de acuarela líquida color sepia y lo acabé como pude añadiendo otros colores...
    En fin, no quiero discutir sobre gustos...
    Te agradezco, como siempre, tus agradables palabras.
    Un abrazo

    Manuel, tú también? Pues la opinión de dos, tiene más fuerza que la mía. Bueno, me lo miraré con entretenimiento y veré qué es lo que gusta a los demás y a mi no.
    Os agradezco de corazón vuestros comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joshemari, me ha sorprendido ver algo tuyo a color. Y enhorabuena, no es para nada "una mala acuarela", tiene una luz preciosa y un encanto especial, deberías deleitarnos con más dibujos como este.

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que no soy yo mucho de barcos y sin embargo me gusta mucho tu acuarela de tu bretón.
    Aparte de este, me ha encantado especialmente la de tu ventana, pues la veo llena de color y espontaneidad. Estoy de acuerdo con Joaquín en la luz que irradia, y en que debería usar más esta técnica colorida, Joshemari, que te queda de lujo.
    Para gustos están los colores :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues es curioso que a todos nos guste el barco y la ventana y mucho, tendrás que revisar tu criterio, ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la maqueta del velero y la de tu rincón. Y no estoy para nada de acuerdo contigo en lo de la "mala acuarela" y lo de que lo tenias que haber hecho con tinta y agua.

    Esta vez discrepo, maestro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Wow, wow, wow ~~~!!! Todo el trabajo es increíblemente hermoso! Joshemari, esto no es un cumplido. Sus habilidades de dibujo están floreciendo a cabo. Sus técnicas de acuarela, en particular, el tratamiento de valores y el color es precioso. El contraste se ve muy bien en su trabajo. Wow, cuando te conviertes en famoso, por favor nunca olvide este artista pobre en Sydney.
    Cheers, Sadami

    Hi, Joshemari,
    Wow, wow, wow~~~!!! All work is amazingly beautiful! Joshemari, this is NO compliment. Your drawing skills are blooming out. Your watercolour painting techniques, particularly, value and colour handling is gorgeous. Contrast looks great in your work. Wow, when you become famous, please never forget this poor artist in Sydney.
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
  10. Amigo Joaquin, tengo un blog que está dedicado, especialmente a la acuarela. Hechos en la misma calle. Directos. No me gusta pintar en el estudio desde hace cuatro años. Pinto en la calle.
    También incluyo en ese blog, algunos de una serie, llamada: Caprichos.
    Me alegra que te haya gustado.

    Anais, preciosa...vale, vale! Ya intentaré hacer alguno más de este tipo. Pero mejorando!!!!
    A mi no me ha gustado...pero si decís que está bien...agacho la cabeza y os voy a tener que dar la razón!
    Si supieras cómo lo empecé... y cual era mi intención... Bueno. Os ha gustado y ya está!
    Un beso.

    Sí, sí, tendré que hacer "propósito de enmienda!!" y replantearme la cosa... Je, je! Gracias Teresa.

    Vaya, Fernando... Otro!!! Estaré equivocado?
    Sniffff! Nadie me entiende!!!!
    Otro abrazo!

    Sadami, Je. je! He,he!. Tú vas a ser la que quiero que no olvides a este humilde dibujante-pintor, al otro lado del mundo, que todos le dicen que está equivocado!!!! Buahhhh!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gustan todos. Aunque el color no lo prodigas mucho en los cuadernos tampoco te queda tan mal como tu dices. Me gustan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gerardo. Un saludo.

    Jose, No prodigo mucho el color en los cuadernos, simplemente para simplificar al máximo los utensilios que uno ha de llevar encima y el tema del color, ya hago una acuarela todas las semanas y ésta la exibo en el otro blog.
    Me alegra que te gusten. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto al criterio general, porque en seguida me ha llamado la atención tu acuarela con ese rincón tan encantador, y particularmente me gusta mucho más que el barco a solas.

    Date cuenta, Joshemari, de que "el hombre propone y dios dispone"... así que la mayoría de las veces, es cuando dejamos de "controlar" la pintura, cuando sale lo que tenía que salir, jeje...

    Tus dibujos, fantásticos!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por asomarte a esta ventanita en momentos complicados y agitados tuyos. Te lo agradezco de corazón.
    Me alegra que te guste esa acuarela, bastante mediocre... del rincón. Sí, este rincón, no se merece esa acuarela! Hoy he hecho otro, dejando de "controlar" la pintura... pero ni con esas, termina de salirme como quisiera. El lunes, aunque sea una acuarela, la bajaré.
    Gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr