viernes, 12 de agosto de 2011

Palacio de Topkapi en Estambul



Estoy escaneando ahora algunos de los dibujos que hice cuando estuve en Turquía en primavera. Aqui van 2 dobles páginas del Palacio de Topkapi en Estambul. Es un sitio con tal densidad de maravillas que podría quedarme 1 semana allí dibujándolo todo. Lamentablemente solo tuve 1 día...

10 comentarios:

  1. Qué maravilla Estambul, verdad? Y cómo los dibujaste Joaquín: in situ o fuiste recopilando fotos y trabajaste posteriormente con ellas?

    ResponderEliminar
  2. Pues los dibujos a lapiz los hice in situ. Y alguna cosa de color, sobre todo de las joyas, porque no podía hacer fotos. El resto los coloreé a posteriori, basándome en fotos que hice y mi memoria.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo Joaquín. Lo del Topkapi una gozada y las cerámicas, que colores.....

    ResponderEliminar
  4. También estuve allí esta primavera. Lástima no haber coincidido viendo como pintabas estas maravillas, habría disfrutado el doble.

    ResponderEliminar
  5. como siempre geniales y dignos de estar en enciclopedias del arte. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Interesantísimos Joaquin! Ya sabes, a pasarte unos cuantos días más y a por otro libro!!!
    Éste y el de Cerdeña, tengo muchas ganas de verlos y tenerlos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Joaquín. Realmente buenos todos tus dibujos y acuarelas.
    Por cierto, he visto que en la revista Viajeros, hacen referencia a tus cuadernos de Perú y Croacia, pero te han cambiado el nombre y te ponen Enrique.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Beni, me lo comentaron (http://www.revistaviajeros.es/revistaviajeros/de/croacia-y-peru-lonely-planet.asp?nombre=2816&cod=2816&sesion=1) y ya he visto que me han rebautizado, Jaja

    ResponderEliminar
  9. Con rebautizo o sin él, tus obras son tan personales que resultan inconfundibles. Es impresionante la capacidad que tienes para intercalar un motivo y otro entre tantos pequeños dibujos y detalles y conseguir una ilustración tan bella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Jose Luis, tengo un cierto "horror vacui", no puedo dejar un huequecito en blanco.... o a lo mejor es que los cuadernos son tan caros que los exprimo :-))
    Joshemari, el de Cerdeña no creo que se publique porque es muy pequeño, pero si nos vemos en otra ocasión dibujando por ahi lo llevo y te lo enseño, por supuesto.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr