sábado, 4 de agosto de 2012

Mis dibujos - semana 31

Voy un poco apuradillo con tantas salidas, tantos compromisos y tantos nietos, pero no quiero dejar de bajar, la habitual aportación  de cada semana, para que no se me acumulen todos los  relacionados con el cuaderno.
Este primero, está dibujado en mi cuaderno de Barcelona, después de haber estado en uno de los bares más antiguos del barrio de Gracia. Lo hice desde el interior con Faber Castell, PITT artist pen, para después darle cuatro toques de acuarela. Ese sello me lo puso el mismo personaje que sale detrás de la barra y que al acuarelarlo, respeté.
 -
Este siguiente, es en la salida de los miércoles. No quedé muy satisfecho del resultado, pero es lo mejor que hice ese día. Los verdes se me atraviesan y no salen como quisiera. Eso, sí, lo intento y seguiré intentando hasta que los consiga. En esta ocasión era la figura del "Desconsol" (desconsuelo), estatua del modernista  de Josep Llimona.  Bueno, ya conocéis esta estatua puesto que la he pintado en muchas ocasiones. Es que me fascina, desde cualquier ángulo.
 -
Una vista del Palacio de Montjuic, que aunque desde donde lo hice era una buena perspectiva, esos verdes me volvieron a traicionar.
 -
Cuando estuve en la Ciudadela había sesión del Parlamento en su misma sede y en pocos minutos hice este dibujo acuarela de su entrada.
 -
Antes de la cita en el parque de la Ciudadela, hice este dibujo. Bueno, aquí los verdes no me complicaron la vida!
 -
Por último, pongo en esta página este dibujo de barco de regatas, uno de los más famosos del mundo,  el Croole, perteneciente a la familia de los Gucci, envueltos en historias de prensa y algunas bastante macabras..
 Lo encontré amarrado justo delante del Galeón Español del que hice un reportaje. Aproveché para dibujarlo. Lleva la bandera de las Bermudas. Bandera de conveniencia.
-
Pinturas en cuaderno Khadi 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Cuaderno de bcn
Y cuaderno de Puertos y ambientes marineros.

13 comentarios:

  1. El conjunto esta muy bien. Los verdes pueden ser azules, morados, rosas o el color que tu quieras..... Pero si sigues empecinado en ellos, fijate en Pau que no tiene problema en ello.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. magnificos joshemari, el del barco me fascina, aunque el del bar no se queda atras, muy buenos. el verde es un color que a mi no me gusta mucho.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos mucho Joshemari, pero el del bar es una joya, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un placer ver tus trabajos Joshemari, como siempre.
    Impresionante el del interior del bar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que no paras. ¿Cómo lo haces? El bar está sensacional y el barco. Ya debes tener un montón. Con los verdes hemos chocado... El anterior post de Diego he visto que se ha atrevido y le ha resultado bien. Tedremos que tomar nota.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maite, ya llevo tiempo que los verdes ya no los utilizo (salvo un verde vejiga de TAKER), pero con todo, me resulta complicado.
    Es cierto, a Pau no le preocupan en absoluto y encima juega con ellos. En fin, qué le vamos a hacer? C'est la vie! Un abrazo.

    Gracias Jose, esos barcos me fascinan y en cuanto veo uno, saco inmediatamente el cuaderno.
    El bar, disfruté mucho pintando desde el interior (un poco oscuro) hacia el exterior. Tranquilo, cómodo, en una mesa y con la cervecita al lado. Qué más quieres! Un abrazo.

    Van Diegogh, llegamos a este bar Eduardo y yo, en una mañana, buscando otro bar, del estilo del velódromo, que estaba cerrado por obras. En la búsqueda descubrí otro que cualquier día voy a dibujarlo.
    Gracias. Un fuerte abrazo.

    Oñera, pues sí me gustó el bar y lo pasé bien dibujándolo, cómodamente y con la cervecita al lado.
    Esta semana te enviaré aquello que te prometí. Lo encontré.
    Un abrazo.

    M. Antonia, No sé si paro o no, pero que eso es mi vida, sí puedo asegurar! De bares y barcos tengo ya la tira. Algún día volveré a sacarlos en el otro blog que tengo, por temas.
    Sí, Diego se atreve con todo y es que Diego es mucho VAN DIEGOGH!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Joshemari: En mi humilde opinión creo que el del bar es de lo mejor que te he visto, absolutamente fantástiken. No deberías de acostumbrarnos tan mal porque llegados a según que punto sólo queda camino de descenso, aunque tú, la verdad, no dejas de sorprenderme.
    Un abrazo desde Huesca!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gusta lo que haces, ya lo sabes, pero, como dice Manuel, el del bar es sublime. Las persianas, los brillos, las luces y las sombras, el ambiente... Me dejas trasconejado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Manuel, gracias, comprendo que guste el del bar, a mi no me desagrada, pero se aparta un poco de esos dibujos que suelo hacer con soltura. No está mal, pero es algo rígido! Me arrastra esa inclinación que tengo al dibujo. Qué le voy a hacer?
    Un abrazo desde Barcelona.

    Hola Pepe, a ti también veo que te gusta ese del bar. Me alegro, pero... tanto como para dejarte "trasconejado"? Je, je! Es un dibujo, al que en casa le añadí algo de acuarela. Sí, queda bonito. Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Joshemari, me gustan todos pero en especial me encanta el ambiente del bar, creo que des de aquí ya huelo a café y oigo el "clink clank" de los platos y copas. El de Montjuïc, tiene un aire tranquilo y suave que transmite calma, relaja mirarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí también me gusta el del bar. Y puestos a hablar del dibujo del bar, me gusta esa especie de mámpara divisoria y la hoja de la ventana abierta y deja entrever la columna.... Me encanta!

    Dicho esto, los reflejos del barco en la mar, tienen lo suyo también...
    Con respecto a los verdes, tienes razón. Ojo, no mal interpretar, no digo que no estén conseguidos- que no-, sino que a mí también me resulta un color muy difícil de trabajar y de conseguir. Se me hace muy oscuro. No me es fácil conseguir esos verdes cálidos, que rayan casi el amarillo....

    con respecto a lo demás, te veo activo, en plena forma y sobre todo "abuelo olímpico".
    Cuídate

    ResponderEliminar
  12. Estupenda colección, Joshemari.
    El del bar está bien guapo, y ese barco...ay, esos barcos de Joshemari... :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Cristina, me alegra que te gusten todos y especialmente el del bar. Mira, son tantos los que les ha gustado este bar, que este martes me fui a otro a dibujarlo. Y lo sacaré en la próxima entrada.
    Un abrazo.

    Fernando, el próximo post de semana sacaré otro de un bar. Gracias. Lo de los verdes, estos días que salimos a pintar en parques y jardines estoy probando la forma de sustituirlos, por otros y a veces lo acierto.
    LO de abuelo olímpico no me representa demasiado esfuerzo y éste, queda compensado por solo ver la cara de felicidad que ponen. Tengo otros que están en lista de espera para lo mismo, pero son aún algo pequeños para aguantar a unos jubilados toda una mañana y pintando.
    Activo, no sé pero que me lo paso bien! Es la ventaja de estar jubilado y que la salud me respeta bastante. Un abrazo.

    Anais, gracias, me alegra que te hayan gustado...ah, esos barcos que tanto me gustan. A ver si este verano por el país vasco pillo alguna escena de puerto, que también me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr