sábado, 29 de septiembre de 2012

Mi viaje a Euskadi verano 2012 - 6 -

Mi última selección de dibujos del viaje de este verano.
Antes de nada, desde aquí, felicitar al amigo "Pibe" por haber ganado un premio en la pintura del centenario del parque del  Turo Park.
Esta calle empinada en mi dibujo de abajo,  es la puerta de la Navarra francesa. Saint Jean Pied de Port. En el  lado español, está Roncesvalles. Pueblo donde acuden cantidad de peregrinos a Santiago, de Francia, Inglaterra y otras naciones europeas. Calles empinadas con edificaciones de los siglos XV y XVI. Un pueblo que aconsejo a todos que lo visitéis.
 -
Esta, en el dibujo siguiente, es una de las oficinas de atención al peregrino, donde piden alojamiento, mesas e información de la ruta. Vienen de todo el mundo.
Ah, de nuevo vuelvo a ser perdonado de todos mis pecadillos (pecados, no tengo), desde la última vez que me lo sellaron en Logroño. El sello de peregrino lo reafirma!
 - Aquí abajo, el restaurante donde comí bastante bien. Ya había estado anteriormente. Se llama: "urrup eta klik" que en euskera quiere decir: sorber y pa dentro! También me sellaron con tampón en el cuaderno.  
 -
Uno de mis últimos días en este país, fui a pasearme a Socoa. Es una fortificación para defender la bahía de San Juan de Luz, Ciboure, Urrugne y este pequeño puerto de embarcaciones deportivas del propio Socoa.
La marea estaba muy  baja en estos momentos.
-
Dentro de la pequeña población de Socoa hay un viejo barrio marinero donde hoy solo hay restaurantes de especialidad marinera. He comido varias veces pero los precios son prohibitivos.  Así que me fui a una crepería (no tan buena como en Bretaña).
-
Tararí...tarará!!! este viaje se ha acabado!
-
Todos los dibujos en cuadernos de viaje.

10 comentarios:

  1. Un viaje muy aprovechado Joshemari. ¡Un placer ver tus cuadernos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera belleza el conjunto de dibujos! Te felicito y te agradezco tu amable comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un tesoro de cuaderno.Ya espero tu próximo viaje.

    ResponderEliminar
  4. Pronto se acaba lo bueno. Ya espero el próximo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Oñera, habéis sido unos héroes en aguantarme tan pacientemente todo lo que os he puesto. Te lo agradezco, pero... no os voy a dejar descansar porque ahora vienen los otros!!! Los que habitualmente hago...y ya tengo algunos. Así que, paciencia!!!
    Un abrazo.

    Del comentario, nada, Pibe, te lo has ganado con tu trabajo bien hecho!
    Gracias por decir que lo que he puesto te ha gustado.
    Un abrazo.

    Maite, gracias por la paciencia que has tenido. Este mes de octubre iré un par de días a Narbona, que se celebra una bienal de acuarela muy importante. Entre los participantes, tenemos a Teresa Jordá y los acuarelistas más famosos de Europa y Francia. Si tengo tiempo, dibujaré.

    M.Antonia, gracias. Ahora empiezo con las que hago por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un placer, el poder ver todos tus maravillosos trabajos de estas vacaciones Joshemari,un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que viaje tan aprovechado! Yo con dibujar la mitad ya me doy por satisfecha... unos reportajes geniales Joshemari. Cuando te vas otra vez? Queremos más!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Van Diegogh. Por ahora ya está bien! Con tanta aportación parece que sea un avasallador del este blog. Ahora toca los que hago por aquí. Y...no veas!
    Un abrazo.

    Cristina, gracias pero piensa que estoy jubilado y tengo todo el tiempo del mundo y.. lo aprovecho!
    Ahora solo tengo intención de ir un par de días a Narbonne, para disfrutar de esa bienal de acuarela, que se celebra en esta ciudad y que se presentan los mejores acuarelistas de Francia y otros muy conocidos de Europa y Asia y entre todos ellos, nuestra Teresa Jordá.
    Si tengo tiempo, ya dibujaré alguno. Ya los verás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todos buenisimos como es habitual en tus entradas y dibujos. Para pasar un buen rato admirando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias María José. Pasa, pasa, buenos ratos que los necesitas con tanto estrés que estarás llevando. Si esos dibujos cumplen ese objetivo, fantástico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr