Queridos Ladrones y amigos
No podéis haceros ni una pequeña idea del sufrimiento que albergo de no poder estar al día con vosotros. Se que no tengo perdón ninguno, pero estoy tratando de reconciliarme conmigo misma para poder recuperar el sentido de mi vida y encauzarme de nuevo, aunque hoy por hoy, lo veo muy "IVORY BLACK".
Debería daros noticias mías más a menudo, pero ya no tengo tanto tiempo como cuando era aquella universitaria entusiasta que sólo os abandonaba en la llamada "época de exámenes". Por entonces sólo me preocupaba de estudiar, hacer mis trabajos y prácticas, comer y dormir. Así que cuando ya tenía todo eso hecho, el resto del día era para mi semi-marido y para vosotros.
Como bien sabéis, la vida se ha puesto muy dura para todos aquellos que están en mi franja de edad, y cada día que me levanto, sólo estoy pensando en que puedo hacer para conseguir un empleo, que nuevo idioma debo aprender, a que país debo emigrar, si estudio un máster o no, si consigo una tarifa de teléfono mas barata para hablar con mi novio o no (ahora no podemos vivir juntos, así que es mi "novio desnatado"). El mundo que conocía hace unos años, ya no existe. Una vez que terminas la universidad, te das de golpe con la realidad y ese golpe duele, duele, duele y duele.
Tal vez, debería echar un ratito por aquí de vez en cuando... yo no puedo subir ningún dibujo (ya no pinto nada) pero intentaré comentar los vuestros todo lo que pueda.
Para no dejar esta entrada llena de letras inútiles, dejo un intento de acrílico en un cuaderno con hojas de tela que me compré en "LOS CHINOS" para probar esta técnica sin miedo a gastar papeles demasiado "caros".
Os recuerdo cada día, y quiero que sepáis que a pesar de mi silencio y mi ausencia en las sombras, SIEMPRE SERÉIS MIS LADRONES.
Un besazo enorme para todos, de ALI-BABA
Conchy
Conchy
Bueno Contxi , yo también llevo un tiempo fuera del Blog , aunque si lo miro cuando puedo ,
ResponderEliminarDesde ayer , estoy como tu. Así que el estado de animo cae en picado. Cuando eres mayor de 40 no te cogen por viejo ., y cuando terminas la carrera, porque no tienes experiencia. En fin .... Esto no hay quien lo entienda. No hay mal que cien años dure.
Te deseo mucha suerte y que esto cambie cuanto antes , para todos
Un fuerte abrazo desde el Pirineo de Huesca
Pedro
Uy! Qué alegría me acabas de dar mi prenda!!! Lo esperaba!
ResponderEliminarEs muy buena señal el que te hayas expresado de esta manera! Algo te acabas de quitar de encima y eso te abre el camino! procura que no se cierre nuevamente, porque sabes que aquí te queremos! No desperdicies esto!
No importa si dibujas o no, eso lo llevas dentro y cualquier día volverá a salir!
Un fuerte besazo.
¿Letras inútiles? Lo que dices son verdades como puños, guapa.
ResponderEliminarMe encanta saber de ti, aunque me gustaría que fuese con mejores noticias.
¡Siempre estás con nosotros!
Ánimo y un beso muy fuerte, jefa.
Querida Conchy: tu falta de tiempo y tus momento difíciles no se deben a la edad. No es que por tener los años que tienes se te esté castigando, ni mucho menos. Otros que tenemos unos cuantos más que tú estamos igualmente castigados por los problemas que se han puesto de manifiesto como consecuencia de esta debacle, con la diferencia de que tú estás empezando y nosotros teníamos el camino ya medio andado y lo dábamos casi por resuelto. La crisis tiene muy diferentes dimensiones, sin entrar aquí en detalles. Sea como sea, me alegro por una parte de que estés peleando por abrirte ese camino que bien mereces, al igual que otros y que, en tu duda sobre dónde ir, te asomes por aquí para decirnos cómo te va. Al igual que a tí, la jornada nos mjarca unas metas y cada vez nos deja menos tiempo libre, pero es un placer dedicarlo de vez en cuando a tus amigos. Nunca olvides que fuiste tú quien creo este blog y quien aunó a esta diversa pluralidad de dibujantes y que te estaremos siempre agradecidos por ello. No pidas perdón por lo que no debes y, si puedes, no dejes de pintar ni de aparecer por aquí.
ResponderEliminarUn beso grandote y, hagas lo que hagas, CUIDATE.
Animo Conxy,
ResponderEliminarno te desanimes, pinta, grita, lee, escribe, haz lo que quieras pero no pares, en eso radica todo en un no parar y disfrutar de las pequeñas cosillas que tiene la vida.
Un abrazo desde Sevilla.
PD. que suerte tienes con esa tienda tan barata, asi quien no tiene material¡¡¡
Hola Conchy!!!!
ResponderEliminarYo que hoy tenía un día gris !!!! o como dicen los anglosajones... A blue Day!!
Se me ha ensanchado la cara al ver la firma en este post! , tú nos hechas de menos y nosotros a tí, pero lo más importante es no cejar en el empeño de luchar.
Que más da... si has pintado o no!! yo me he tirado periodos de mi vida sin tocar un pincel durante añossss!!! y eso no es lo más importante , sino lo que estas intentando forjar ahora , tu sitio dentro de este mundo "de adultos" con todo lo que conlleva !!! que es duro muy duro.No bajes la guardia sigue peleando
En Ingalaterra, en china , o en el polo norte!!! nosotros si estamos aquí es por tu inquietud! y Juntar tanta gente en un espacio como este es mucho ya.
Por lo que tu Blog y tus amigos seguimos aquí!!!
P.D Te agradezco enormemente tu comentario en F.B. y desde luego querida amiga te deseo lo MEJOR DE LO MEJOR!! QUE SEGURO ESTÁ por llegar!!!
Un pedazo de enorme beso Conchy!!!!!!!!! :))
Bueno Conchy, lo importante es que estas por aquí, nosotros estamos contentos de tu vuelta y no dudamos en que las cosas van a mejorar, y para eso es importante la actitud, no se puede ni se debe caer en el abatimiento porque las cosas no salen como queremos, siempre hay motivos para ir hacia adelante, y estoy seguro que en el animo de los ladrones esta empujar contigo....
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Conchy, todos tenemos que luchar en una época como esta aunque toca mas fuerte a algunos que a otro y eso lo da una cara aun mas fea à esta crisis. Creo que hay que soportarse, ayudarse mutuamente, los que podamos. Aqui, estan tus amigos para cuando las cosas se calman para ti puedas volver de nuevo mas amenudo. Tu aguanta, que tu situation se arreglara, con lucha y buena volontad creo que salimos ganando sobre lo duro, lo malo y lo injusto, como sea.
ResponderEliminarComo Juankar, yo tenia un dia gris ayer tambien, y no logré comentar tus palabras. Pero pienso que debes de saber que no estas sola, tu exprime todo lo que tienes enzima, eso libera y veras ademas que no tienes compañeros que tambien luchan con esta epoca tan loca.
Sigues con nosotros, para que lo sepas.
Un abrazo fuertissimo!!
HOLA CONXY,ESTA PRUEBA QUE HAS HECHO CON ACRÍLICOS ES UNA DELICIA,ESTÁ LLENA DE ALEGRÍA Y TE ELEVA EL ESPÍRITU, ASÍ QUE SIGUE HACIENDO PRUEBAS QUE ME GUSTA TU MANERA DE MEZCLAR LOS COLORES,LO NEGRO QUE DICES QUE VES EN TU CAMINAR NO TE PREOCUPES QUE ES UNA MALA RACHA QUE SE PASARÁ PORQUE TODOS HEMOS PASADO POR AHÍ Y MAS TARDE O MAS TEMPRANO PASARA, POR LO MENOS YO PONGO TODOS LOS DESEOS DEL MUNDO PORQUE PASE, UN ABRAZO MUY FUERTE Y SUERTE, CUÍDATE.
ResponderEliminarBienvenida, no puedo decirte más que lo que los compañeros te han dicho.
ResponderEliminarCoge papeles aunqué sean de propagandas de esos bancos que nos exprimen y dibuja detrás, pero dibuja por favor, no nos dejes sin tus preciosos dibujos que también ayudan a ver la vida mejor. No desfallescaz.
Las abuelas somos madres e hijas a la vez y tenemos que flotar entre los escollos de este mundo difícil.
Recuerda que muchos de los mayores tuvieron que emigrar para poder trabajar, dejar todo lo conocido y no llevarse más que un atillo. Ellos han sido pilares para el bienestar falso que hemos tenido, pero no culpables de su falsedad.
Muchos no sabían leer y han tirado hacia adelante y aún lo hacen.
Tu puedes, en tu desaliento, alegrar a muchas personas, tienes un don especial, comunicas alegría con tus dibujos, te repito, no dejes de hacerlo.
Si puedo ayudarte en algo, aquí me tienes. Hay veces que se nos nubla el camino. ¡Adelante!
Tienes razon, la vida es dura y crecer es eso, pero es una epoca dificil, muy dificil para todos. Como dicen los companeros para los que empezais y para los que llevamos un largo camino recorrido...
ResponderEliminarTus palabras denotan que saldras adelante y bien, pues lo primero es asumir la situacion y luego tener capacidad de aprender de lo vivido y comprender y adaptarse a las nuevas situaciones.
Un lapiz y un papel son un tesoro en manos de una persona con una sensibilidad y capacidades como las tuyas.
Tu acrilico me ha gustado y si me paro a analizarlo me sugiere alegria, un universo de luz y color que ha salido de ti, que eres tu misma con un potencial enorme que saldra adelante y que ha creado este espacio y reunido a un grupo de amigos que estamos a tu lado alli donde estes.
In beso muy fuerte.
Qué alegría leerte, Cnxy! :)
ResponderEliminarLo cierto es que todo está siempre en pleno proceso de cambio, unas veces para bien y otras para "menos bien", pero es costoso cualquier cambio cuando hay que aportar parte de algo nuestro: tiempo, ilusiones, etc...
Yo también he tenido cambios en mi vida laboral que me han hecho perder mucho (MUCHO!) tiempo del que podía dedicar a los blogs o mis aficiones, pero prefiero no quejarme y aprovechar y disfrutar de las oportunidades que se presentan, porque al fin y a cabo es mejor siempre coger lo positivo que haya. Además que siempre pienso que si de verdad alguien no quiere olvidarme, no lo hará :)
Lo dicho, desearte mil millones de kilos de suerte y buenas vibraciones y TODO SE ARREGLARÁ, claro que si!
Mil besos!
Abrazos, Ladrones ;-)
Me alegro mucho de verte por aquí, donde yo también me asomo después de un poco tiempo en baja forma. No digas eso de letras inútiles, que no lo son. Iba a decir que estos tiempos no son buenos para nadie, aunque creo que sí lo siguen siendo para quienes nos han llevado hasta aquí.
ResponderEliminarVeo que el desánimo se extiende y creo que debemos hacer lo posible por salir de esa situación anímica, aunque las circunstancias no ayuden.
No es cosa de la edad. Quienes llevamos 37 años en la empresa y nuestra única aspiración laboral es dejarla, jubilarnos que ya está bien, tampoco lo tenemos bonito. Yo, por mi parte, en cuanto me dejen, creo una vacante, mi puesto, a ver si así se coloca alguien.
Ánimo, que tienes mucho y bueno por delante. Como ves, cuentas con la simpatía y el apoyo de todos. A mí lo que más me ha deprimido de toda esta situación es precisamente lo contrario. Sentir, como funcionario, como maestro, que es bastante común que no sólo eches de menos cierto apoyo o simpatía sino ver que cuanto se hace contra uno es justificado y aplaudido por parte de la sociedad. Tal vez no sea éste el lugar adecuado para estas reflexiones, pero es lo que siento ahora. Bastante desilusión y lamentar el no haberme dedicado a otra cosa más rentable y apreciada.
Un fuerte abrazo.
Pepe