jueves, 25 de octubre de 2012

Mis dibujos semana 43

Esta semana bajo esta serie de bares y tabernas que estoy dibujando en el barrio de Gracia de Barcelona en cuaderno bcn. Continuaré dibujando más, que ya os iré enseñando. Dibujos de bares y restaurantes sigo haciendo con frecuencia, como ya estáis acostumbrados, pero estos son distintos.
Me suelo plantar en una esquina del bar, desde donde el ángulo me parece favorable. Pido un cortado y alguna pasta y me paso una u hora y media haciendo esos dibujos con PITT artist pen, de tinta permanente, para luego en casa darles unos toques de acuarela, dando ese ambiente final.
Muchos de vosotros ya habréis visto algunos de estos dibujos en mi blog y en el Urban sketchers, no todos. Si no tenéis inconveniente también los bajaré en este de ladrones.
-
1º.- bar "Codina". El sello del bar está integrado con el posterior acuarelado. 
 -
2º.- bar "Canigó". A su izquierda hay un billar pero con muy poca luz, por lo que decidí dibujar hacia la puerta. Creando el efecto de contarluz
 -
3ª.-Bar bodega "Quimet". Escogí este ángulo, pero tal vez vuelva otro día para hacer otro. Hay un WC que también quiero dibujar.
 -
4º.- Bar "Roure" (roble). Bar de desayunos y aperitivos. Actualmente está reformado, aunque han guardado bastante bien su imagen anterior.
 -
Seguidamente
Para relajar y sacarme otros dibujos, presento estos bocetos de parque.
 -
Por último otro, hecho en tren y parque.
El de la izquierda era una muchacha que tenía enfrente, leyendo tranquilamente un libro mientras viajábamos en el tren. En la ventana, se me ve mientras la dibujo, así como otro pasajarero que tenía al lado, leyendo o manipulando su móvil, no me acuerdo y que alucinaba viendo como dibujaba.
A la derecha unas musulmanas charlando y una vista de Arenys.
-
Cuaderno bcn (los bares)
Cuaderno de viajes.

11 comentarios:

  1. ¡Qué gustazo ver tantos bares juntos!, sabes que para mi gusto son, con las marinas, mis preferidos.
    ¡Un regalazo.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría saber hacer estos bares como tu. Son geniales¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya trabajo Joshemari!
    Si no conoces ya el trabajo de Stephen Gardner mira su blog... el utiliza varios modos de expression como la plumilla y acuarela juntos y ademas pinta y dibuja bares, muchos bares! A lo mejor lo encontraras interesante.
    Un abrazo!
    http://sketchoftheday.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustán ! te imagino sentado en esos lugares con tu cortado y tu cuaderno de dibujo, pasando el tiempo contemplando los detalles, entre sorbo y sorbo de café y trazo. No sé que envidio más tu gran capacidad para el dibujo o poder tener el tiempo para pasar horas en un café dibujando...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos todos, pero el primero es especial

    ResponderEliminar
  6. Tus bares siempre me parecieron geniales, Joshemari. Y no sólo estos acuarelados, también me gustan los que dibujas a estilográfica.
    Parecía que últimamente los tenías olvidados, pero ya veo que no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya cuatro joyas de bares Joshemari, todo un lujo, te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. son una joya de dibujos, desde luego...........da gusto verlos......

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Amigos, os agradezco a todos vuestros comentarios, sois amables y generosos conmigo. Ese tema de los bares y tabernas que hacen historia, seguiré con ello (hoy mismo he dibujado otro) y seguiréis viéndolos. Gracias a todos.
    No contesto a cada uno, porque el tiempo esta vez ha podido conmigo!
    Solo a Helen para decirle que he visto los dibujos de bares e interiores de Stephen Gardner. Son geniales!

    ResponderEliminar
  10. MARAvilloso Joshemari ...haber siu encuentro un rato para subie algo ,que he llevado un año algo liado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro!!! Cuanto tiempo sin saber de ti. Sabía que andabas muy, pero que muy liado! Bueno, tranquilo que los buenos amigos no se olvidan!
    Venga, anímate y sácanos algo... porque seguro que no habrás dejado de dibujar. No?
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr