sábado, 29 de diciembre de 2012

Nueva serie de bares y tabernas del barrio de Gracia

Para acabar el año bajo estos tres dibujos acuarelados de mi serie de:
 "bares y tabernas del barrio de Gracia de Barcelona"
Este primero, no es un bar bodega sino más bien una cafetería, pero por su ubicación y construcción es bastante antiguo. Los que lo llevan hoy son dos muchachas jóvenes  una catalana y otra inglesa, que no tienen ni pajolera idea del año en que fue construido ni qué fue antes de lo que actualmente es. Lo busqué en Internet, que hace mención de la cafetería pero tampoco me aclara nada.
Es coquetona
 -
Esta  siguiente, es muy antiguas. Pertenece a esa "ruta del vermut del barrio". Auténtica bodega donde venden vino a granel y donde se respira un ambiente extraordinario de viejos de la zona, que van a tomar su vinillo, vermut o carajarillo que le da un "cachet" especial y que sus neveras son de armarios de madera. Y al fondo (desde donde hice este dibujo) tiene un comedor que se llena de juventud para desayunar y luego para comer una cocina muy casera.
 -
Este es el comedor, que menciono, al fondo de la bodega. Vine a  comer un menú  económico y comida casera. El ambiente tiene un sabor a gente desenvuelta, la mayoría jóvenes y extranjeros, con un servicio llevado por los propios amos que se prodigan en amabilidad. Se llena cualquier día de la semana (los festivos desconozco) y  varios turnos. Este dibujo lo hice mientras comía. Entre plato y plato. 
-
Con estos dibujos finalizo este año y el próximo, seguiré con esta serie.
FELIZ AÑO 2013

14 comentarios:

  1. Pues me parecen los tres Magnificos .
    FELIZ AÑO Amigo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos , para realizar tarjetas de visita , Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea la de Karlitos: deberían usar tus dibujos para hacer tarjetas del negocio.
    Feliz año, Joshemari. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro. Me alegro que te gusten. Yo me lo paso muy bien y con ello ya me doy por satisfecho. Feliz año nuevo!

    Gracias Karlitos. No sé lo que algunos de ellos harán, pero sí que uno me pidió permiso para utilizarlo en su WEB de la bodega, otro en su carta de menús y alguien que lo ha puesto como salva-pantallas en su móvil. Ya ves!
    Con ello ya soy feliz. Buen año 2013.

    Oñera, a parte de lo que le digo a Karlitos sobre esos dibujos, el de la "vermutería del Tano", acaba de enviarme un correo diciéndome que ha reproducido los dibujos (hice dos) y que ya formo parte de la inmortalidad de su modesta bodega. En sus paredes están junto a fotos, dibujos y carteles de época. No es maravilloso?
    Un abrazo. Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  5. Joshemari; te felicito por estos trabajos que están estupéndos y aprovecho la oportunidad para eniarte mis saludos y votos para un 2013 un poquito mejor. Me estoy reponiendo lentamente y espero estar la própxima con vosotros-

    ResponderEliminar
  6. Cuando hayas terminado con los bares ya me pasaré yo por gracia haber si no te has dejado alguno,baya cuaderno bonito como pueda te lo robo que por algo soy un ladrón,que tengas un buen año, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de lo que comentas que algunos de tus dibujos de bares ya han salido de este espacio y adornan paredes, cartas y demás. SE LO MERECEN.
    Si lo "roba" Diego, ya no podré hacerlo yo, pero haré el recorrido igualmente. Tu vigila que un dia de estos te desaparece el cuaderno y ya nos tienes a ambos silbando.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pibe, me alegra volverte a ver por estos rinconcillos del blog. Gracias por tus siempre amables palabras.
    Espero que te vayas recuperando del todo y que ya estés para las próximas maratonianas salidas de los miércoles, donde tan bien lo pasamos!
    Venga, ánimos y hasta pronto. Un abrazo.
    feliz año.

    Van Diegogh, cuando quieras nos paseamos por el barrio. Me encantaría. Este jueves vino Fernando Font y salimos por Gracia y visitó unos cuantos. Vio como ya me conocen en la mayoría de ellos y el afecto que me tienen en casi todos. Incluso en algunos tengo la consumición pagada. Ya ves que en este mundo hay gente muy sana! Solo tuve dificultades en uno, que ya contaré.
    No, no me puedes robar este cuaderno... porque ya sabes el cariño que se le coge. Es algo único y muy personal! Tú ya lo sabes. Son invendibles!!!!
    Un abrazo y un buen año.

    Maite, gracias y estoy bastante orgulloso de ello. Y me hace sentir vanidoso... pero, qué le vamos a hacer?
    Sobre lo del robo...Cuidado!!!! que sois los dos sospechosos y por mucho que silbéis, más silbarán las balas!!!
    Feliz año a ti y a Sir Andrew

    ResponderEliminar
  9. mi más sincera felicitación, ya sabes que no estoy para bolas querido, pero te has lucido de lo lindo, debo felicitarte con todos los honores, por tu tesón, si señor!
    tonets a dojo, amunt!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sé querida que no estás para bolas y por eso te lo agradezco aún más esas palabras que me dices! Eres un sol!
    Es una de mis formas de dibujar-pintar con que disfruto. En cada momento su estilo!!!
    Gracias! Un montón de mushus!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena joshemari por tantos y tantos trabajos bien hechos y con tanto tesón para mi son geniales todos y me paso un buen rato observandolos con lupa, un abrazo.
    Y feliz año Nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jose, no sé si estarán bien hechos, pero me divierto mucho con estos dibujos. Espero seguir con este tema que me apasiona durante el 2013.
    Espero que también disfrutes con tus cuadernos y que continuemos en la brecha durante el nuevo año, que este blog necesita de todos nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Espero que el año 2013 te de muchos momentos para dibujar y a nosotros para disfrutar de tus dibujos semana a semana. Aunque no los he comentado todos en el 2012 si los he visto y parado en todos los detalles, gracias por todos estos momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola María José, Claro que sí! El año no ha empezado mal por ahora! Y espero que a ti también te cunda y puedas relajarte un poco para poderte dedicar al trabajo habitual. Me parece que el 2012 has trabajado mucho más de la cuenta. Bueno, ya está y... con éxito! Eso es muy importante!
    Gracias por seguirme y no te preocupes si pones o no algún comentario. Sé que me sigues como yo a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr