viernes, 11 de enero de 2013

Dos más de Bares y Tabernas del barrio de Gracia- Bcn

Dos nuevos bares del barrio de Gracia. Los muestro antes de la lluvia de ladrones que anuncian  haber recibido el de los amigos invisibles.
Este primero, es el Bar bodega Neus. Antiquísima bodega de principios del siglo pasado, que también pertenece a la "ruta del vermut" y que está magníficamente conservado y con un trato exquisito, tanto del dueño como de todos los clientes que por allí pasan.  La mayoría, gente mayor, se sentaban a mi lado y me alababan lo que hacía. Lo pasé muy bien tanto dibujando como charlando con ellos sobre antiguas otras bodegas, algunas ya desaparecidas. Entre ellos,  muchos se conocen. y  me empiezan a conocer  también. Muy buena gente encuentro en general.

-
Este otro bar, es antiguo, pero no tanto como otros. Tampoco pertenece al estilo de bodega, pero es muy concurrido, tanto dentro como fuera. Lo dibujé porque se halla en la plaza de la Virreina, siempre llena de mesas de este bar y de otros, al exterior y de viandantes jóvenes desenvueltos del barrio. Una de las plazas más concurridas  y de mayor ambiente en la zona. Dibujé este bar por ser uno de los más conocidos, difícil encontrar mesa al mediodía y a la tarde. Tiene años y es muy simpático.

-
Seguiréis viendo más dibujos de estos, que ya tengo dibujados, tras el descanso de unos cuantos días que finalice la fiebre de los amigos ocultos. Mientras sigo dibujando nuevos... aunque ya se me acaban!.
Puede que los veáis en algún otro blog, pero os diré que el primer lugar donde aparecen es en este de Ladrones.
-
Cuaderno bcn

10 comentarios:

  1. Muy buenos Jose Mari, el de la Virreina me hace especial ilusión verlo, me trae buenos recuerdos de otra época.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos. Un documento excepcional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que se terminen los bares, Joshemari. ¡Menos mal que no se acaban las ganas de pintar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Shiem, gracias por pasarte por este blog y por lo que me dices en él. Cuando hablas de otra época, parece que estés hablando de muchos años...y por lo que creo, eres joven!
    Es un bar muy concurrido y por lo que sé, tiene bastantes años, en una plaza con mucho ambiente. Los que lo llevan no tienen ni idea de qué época es.
    Me encanta darme un paseo por esa zona!

    Maite,me alegra que te gusten. Tengo ya algunos más! Si vinieses los miércoles ya los habrías visto, los llevo siempre encima!
    Otro abrazo.

    Oñera, se acaban los de este barrio, pero hay otros muchos bares con encanto e historia en Barcelona. Seguiré con ello.
    Gracias amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari en esa epoca yo tenia 28 años, desde entonces ya han pasado 19 años, sus propietarios eran dos socios sino recuerdo mal Alfredo y Carlos, rondaban los cuarenta y tantos y lo tenian desde hacia unos 15 años mas o menos, lo que no se es si antes lo tuvieron otros dueños.

      Eliminar
  5. Hola joshemari, perdona si tardo en comentar pero es que aveces no me da tiempo, me gustan un montón esta serie de bares que estás haciendo, si un día los vemos todos de golpe va a ser tan fuerte que no lo vamos aguantar, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Sigues documentando estupendamente esos rincones de Gracia.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Van Diegogh, yo también ando un poco a traspiés!! No llego a todo lo que me gustaría llegar. En fin, qué le vamos a hacer?
    No creas, vistos de golpe pierden un poco, porque algunos se parecen. Lo que sí me gustaría es que fuéramos los dos a dibujar o pintar un bar de esos, un día. Tú y yo!!
    Un abrazo.

    Gracias. Creía que estaba acabando, pero unos me llevan a otros y aún me quedan unos 5 ó 6 bares ya localizados, en Gracia. Y ya te puedes imaginar los que han desaparecido. Horror!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr