sábado, 5 de enero de 2013

Un cuento de hadas!!!

Pues sí! 
Como si de un sueño se tratara, después de un diciembre muy movido, con dos viajes a Francia por temas diversos y luego, con  tanta fiesta... por fin, he tenido a dos de mis nietos conmigo en Barcelona el día tres y cuatro de enero. Independientemente el día de nochebuena que estuvieron todos en casa, cuando Papa Noel  trajo los regalos, depositados cada uno en sus  zapatos, delante de la chimenea encendida. Esos  siete nietos, recitaron sus poesías y canciones, como es costumbre, después de la cena.. Todo un lujo!
Finalmente el tres de enero, vinieron  dos de ellos, que viven en Tarrasa, a pasar un par de días conmigo, a mi casa de Barcelona, solos con su Aitatxi!
Este dibujo,con el que inauguro un cuaderno como los que conocisteis al principio, antiguo y de contabilidad, regalado por el gran amigo Oñera, en su primera página está la Iglesia (de Bonanova) de la plaza donde me encontré con ellos y que tras el desayuno fuimos a un jardín con juegos, el de la Tamarita, donde se desfogaron como bestias a base de bien. Afortunadamente sin hacerse excesivo daño.
Así doy por inaugurado este nuevo cuaderno como los de antaño.

 -
Por la tarde después de comer, fuimos al circo, en el puerto de Barcelona. Ah! Y no pudimos  encontrar entradas por estar agotadas y las cogí para la sesión siguiente. Mientras, dimos un paseo por el puerto (teníamos que "matar" tres horas y media).
Qué alegría!!! Volvía a estar el Galeón español, venido desde Cádiz en ruta a Mallorca y luego a USA y el Caribe, donde el verano pasado había estado tanto tiempo dibujando y charlando con toda la marinería.. Estos me reconocieron y amablemente  fuimos invitados al barco. Hice este rapidísimo apunte y saludamos a los que estaban allí.. Mis nietos alucinaban!!!
De nuevo... en el barco PIRATA!!!

 -
Como aún quedaba tiempo para la hora del circo, fuimos a otro barco que también  tengo dibujado, el Santa Eulalia (un pailebote de tres palos).  Este día, tenía dentro a una de sus majestades de Oriente, recibiendo cartas de petición de regalos para dentro de tres días. Entramos, lo visitamos e hice este apunte rápido.
Saliendo del barco, por fin pudimos entrar al circo Raluy. El mismo que el año pasado presencié con ellos. Saludé al Sr. Raluy (dueño del circo), que el año pasado me dejó entrar para pintarlo y le anuncié que aquella acuarela  me lo compró el Magic Andreu, conocido por sus artes de magia. Resultó que había actuado de payaso, hacía mucho tiempo en este mismo circo. Le agradó al Sr Raluy y dijo que le hacía ilusión que la obra quedase "en casa".
 -
Por último y al día siguiente, después de haber dormido como unos "troncos" por el cansancio del día anterior, estuvimos paseando por mi barrio. Visitamos la "casa Vicenç", construida por Gaudí, abierto ese día, con paseo por el jardín mágico modernista y representación de música modernista por dos artistas. Una especialista en aparatos de percusión y la otra cantante. 
Dibujé la casa mientras explicaban sobre ella y luego en una cueva, sótano del edificio, cantaron los niños y dibujaron junto a las animadoras.
Otro día magnífico.

-
Ese es el cuento de estas fiestas navideñas.
Cuaderno cotidiano de Oñera, inaugurado este día.
cuaderno bcn (el barco)

14 comentarios:

  1. Había otro niño con vosotros del que no nos dices nada: ¡uno más grande con barba blanca!
    Genial Joshemari, por los dibujos y por la historia que cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría escuchar el relato que hacen los chavales de estas aventuras. Te deben adorar, menudo abuelo...fantástico, igual que los dibujos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón amigo Oñera. Disfruté posiblemente más que ellos.
    Gracias por decir que te gustaron. Ahora me quedan muchas hojas de este cuaderno para dibujar y dibujar. Gracias.
    Un abrazo.

    Gracias Susana. No sé lo que dirán o pensarán, pero lo que me reconforta es saberme querido por ellos y que seguramente cuando ya no esté, se acordarán de ello y posiblemente harán lo mismo que hacía su abuelo.
    Yo ya guardo recuerdos de especialmente un tío abuelo que me cogía de la mano y me decía: "Vámonos de esta casa con tantas mujeres (todas tías abuelas y amigas, que no paraban de hablar y donde me aburría mucho) y nos vamos allá donde tu digas". Íbamos siempre al puerto!
    Te deseo de todo corazón, tengas un feliz año, 2013.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año 2013 Joshemari, para ti y todos los tuyos.
    Los dibujos inmejorables, como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No solo eres un buen dibujante, tambien eres un buen Aitatxi que organiza maravillosas actividades con sus nietos y que compartes generosamente con nosotros.
    He disfrutado mucho de esta entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juananto, te deseo lo mismo para ti. Mucha felicidad en este año, que parece será difícil. Tenemos que vivirlo de la mejor forma posible.
    Gracias por decir que te gustan.
    Un abrazo.

    Hola Maite, tú también debes ser una madraza. Llevas todas estas fiestas dedicadas a ellos. Ahora te toca descansar y venir los miércoles! Que te quiero ver!!!
    Esta vez he bajado estos dibujos, recordando aquellos principios de este blog de cuadernos. Estrené este libro antiguo de contabilidad, después de terminar el anterior que era de W & N (que no se acababa nunca) y ya tenía unas ganas locas de volver a este otro tipo. Me siento más suelto y espontáneo con él.
    Me alegro que te gusten porque he disfrutado especialmente con los nietos y queda constancia de ello en este pequeño relato de dibujos.
    Me alegro que tu también hayas disfrutado.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico relato, Joshemari.
    Hace que uno se sienta ahí, contigo. Qué gozada.
    URTE BERRI ON

    ResponderEliminar
  8. Vaya amigo Mikel, he encontrado este escrito tuyo cuando te estaba contestando a tu entrada en el blog de Euskadi Sketchers.
    Te gustaría participar en este cuaderno? Eres persona idónea de cuaderno para entrar en estas páginas. Doy fe!!! Si te interesa, dímelo y te diré los trámites que hay que pasar.
    Gracias por lo que me dices acerca de estos dibujos.
    Berdin!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aitatxi! como disfrutas y haces disfrutar, me alegro, todo un lujo, sí.
    tonets nous de trinca
    amunt!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tonet! Sí, gracias, disfruto mucho, pero mis huesos cada vez se resienten más!!! Cada sesión de niños, quedo "baldao" para varios días!
    Bueno, mientras el cuerpo aguante...!
    Esos "tonets", así, nuevos de trinca, se agradecen enormemente!
    Lo mismo para ti, pero en mi caso: Mushus!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito,Joshemari,eres el abuelo mas feliz del mundo y el mas bueno, te felicito y te deseo que todo te marche igual de maravillo todo el año, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un buen recuerdo de todo lo que te rodea en una tarde de invierno nada corriente. Dejas esa huella muy bien documentada.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tus dibujos, tus historias y tu don de gente. Sabes vivir a tope y disfrutar de todo ..y no sé como haces para hacer tantas cosas ¿ tus días son también de 24 horas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que me dices, estoy de acuerdo, pero en lo segundo...Pse.pse!
    Gracias Van Diegogh, espero que así continúe el resto del año y que no se tuerza. Te deseo lo mismo para ti.
    Un fuerte abrazo.

    Sí Mª Antonia son muy buenos recuerdos que no se olvidan fácilmente. Lo único que deseo es que a ellos tampoco se les olviden. Total, lo hago para ellos. Gracias.

    María José gracias a ti también. No creas que hago tanto, sino que lo dibujo todo y con bastante facilidad. Es una forma de divertirse y aprovechar los huecos. Así uno, no tiene tiempo de pensar mucho. El día, generalmente se me hace bastante corto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr