sábado, 19 de enero de 2013

Vuelvo a mis árboles - Tintas y agua

   Vuelvo por aquí después de casi un mes. No he dejado de ver el foro ocasionalmente, pero sin mucho tiempo, liado con el trabajo, fuera de casa en Navidad y haciendo marcapáginas. Mientras, no he dejado de dibujar árboles.
   Ahora voy probando, dando una vuelta de tuerca, la estilográfica, tinta y pincel de agua. Pero con dos tintas: marrón y negro. Se intenta, por ahora con mediano éxito, ver hasta dónde soy capaz de avanzar en la línea del dibujo clásico con tres tizas, carboncillo, sanguina y blanco, pero con las plumas y el pincel de agua. Pluma Osmiroid coperplate y pluma china rara. Cuaderno Canson Dessin blanc Imagine. A4 200 gr.
   En mi blog he puesto una entrada con bastantes dibujos y pruebas, muchas de ellas poco acertadas, pero todo hay que explicarlo, pues más se aprende de los errores que de mirarse el ombligo.
   Feliz año y hasta pronto. Estoy plantando un árbol en mi cuaderno para el amigo invisible, que enviaré esta semana. Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Bueno! Rebienvenido, durante este mes se le han caido las hojas a tu arbol, esperemos que ahora tengas mas tiempo para regarlo y que este arbol florezca.

    Me gusta mucho la acuarela y los frios colores del invierno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. mmm...MARAVILLOSO!
    Vuelve más seguido a ellos...cuánta emoción me provocan los árboles.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Este árbol deja constáncia de como talan, casi hasta dejarlos morir, a algunos árboles que van rebrotando como pueden. Menos los mimbreros que sí deben talar para usar sus nuevas ramas en cestas y otros enseres. Has conseguido un dibujo perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de tu blog, Pepe. Fantásticos árboles. Tus conocimientos sobre tintas, papeles y plumas están dando sus frutos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Oye Pepe, te quedan divinos!! Te has especializado en pluma, agua y árboles. Me gustan mucho. Con tranquilidad ya haré más comentarios en tu blog, en cuando pueda. Sabes que soy también un apasionado, al menos en dos de esos tres elementos que utilizas tan perfectamente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pepe!! que caña de hombre eres! me encanta ver tus entradas en este blog, me llenan y me gustan muchisimo. Tú animate y publica cada vez que te de la gana, aunque sea un marca páginas, ya que todo lo que haces merece la pena verlo! no me quiero perder nada de nada!!

    un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Un árbol fantástico, ahora corro a ver el resto.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, que me animan a seguir con el tema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonito árbol José!!! los bordas, este me gusta mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr