miércoles, 6 de febrero de 2013

El Cuaderno Perdido



Al fin llegó el cuaderno del disgusto !!! 


Al final no tuve que esperar tanto. Mi amigo invisible, Juankar,  se ha portado muy bien y ha sido muy rápido en enviarlo.  La verdad es que ya ni pensaba en el cuaderno, cuando ayer llegué a casa y mi hija me entregó un sospechoso sobre: me llevé una agradable sorpresa. 


Entrando ya en materia, os cuento que  se trata de una cuaderno hecho a mano que es una verdadera obra de artesanía.  Me encantaría saber encuadernar y poder hacer este tipo de cosas porque es que está genial !!!!



Las hojas tienen un gramaje grueso por lo que me permitirá pintar en grandes aguadas o a trabajar en húmedo sobre húmedo. 





Acompaña a este bello ejemplar un par de palillos chinos hábilmente afilados para conseguir el efecto de convertirlos en unos auténticos plumines y poder dibujar con tinta o acuarela. 



Transmito desde aquí mi agradecimiento al gran artista que me lo ha regalado: 
Juan Carlos Cardesín.  Muchas gracias !!



La imagen que veis a continuación es la acuarela que Juankar ha plasmado sobre las primeras páginas del cuaderno.  Buen dominio de la aguada y finos trazos  que  consiguen transmitir el efecto de ruptura  de las quebradizas rocas.  Me ha encantado !!!





 A continuación la dedicatoria del maestro Cardesín hacia mí.  
Muchas gracias, de nuevo !!





Y por último el estupendo y trabajado  dibujo, creo que hecho a boli, realizado por Juankar el año pasado cuando empezamos 'a jugar' a aquello del "Se Busca / Wanted"; ¿os acordáis?   Podríamos pensar en  hacer algo parecido para este año:



Muchas gracias a todos por vuestra atención, y a la organizadora Conxy por su buena disposición. Abrazos !!

Josep Castellanos



12 comentarios:

  1. maravillada!!! que hermosos son ustedes, me quito el sobrero y felicito de corazón tanta gentilidad y buen hacer artístico, felicidades a los dos y un intenso bravo para jKc, merecido eh guapu!!
    tonets a 2 t a conxi por su buen hacer

    ResponderEliminar
  2. Hala, hala, Josep! A todos los suertudos, tarde o temprano les llega su premio y a ti te ha llegado!! Cómo lo vas a disfrutar!! Un cuaderno del maestro Juankar, es un grandísimo premio!
    Felicidades a ti y a Juankar por ser tan bueno!! En todos los sentidos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla , me alegra que por fin tengas tu cuaderno y que sea de Juankar con esos magnificos dibujos. Felicidades a ambos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estamos a un nivelazo que da vértigo, el año que viene será un amigo invisible dificil..
    Felicidades a los dos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eeeyyyyyy que me voy a poner colorado...
    Gracias por vuestras palabras!!! y ademas como yo esta edicion me han venido dos!!! como ivamos a dejar a alguien sin cuaderno... no podia ser!!! y he disfrutado dibujando en el porque si ya es sorpresa el amigo invisble... mas sorpresa es pensar que no te toca y te llega un cuaderno.
    Las rocas son las gemelas de Hendaia. "les gemaux" como dicen por alli y nuestro amigo Joshemari supongo que las conoce bien!!!
    Solo dar las gracias por vuestra atencion... y os confieso que no estare tranquilo hasta que llegen todos los cuadernos... despues del curro que supone organizar eate amigo invisible.
    Un beso a todos y en especial a Conchy!!! que es una maravilla organizando estos saraos!!!
    Josep!!! que lo disfrutes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Josep, Me alegro de que llegase tu cuaderno y que haya sido un regalo tan bonito, un cuaderno de Cardesin es un verdadero lujo.
    Ah, lo de los palillos chinos, muy original.
    Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  7. precioso, que contento tienes que estar, no es para menos, son geniales.
    un acierto de pleno,
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Josep - La espera ha valido la pena.
    Juankar - Un detallazo, amigo.
    Enhorabuena a los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Josep, siento todo lo ocurrido, finalmente has tenido tu cuaderno gracias a juankar que se ofreció a regalarte uno con toda la amabilidad del mundo, incluso estaba muy ilusionado, ya ves lo suyo es puro corazón. Espero que lo disfrutes como se merece, es una auténtica maravilla. Juankar, chikitchu, que te voy a decir a ti...crack de los crases, gladiador de gladiadores... Ya te dije que he cambiado mi fe a la juankardesinista...

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en particular muchas gracias a Conxy y a Cardesin. Ya tengo ganas de estrenarlo, pero aún me queda un moleskine tamañao A4 por terminar, así que me voy a ir dando prisita en terminarlo :)
    Saludos !

    ResponderEliminar
  11. Excelente final para ese episodio que tanto abrumaba a Conxy. Y excelente cuaderno.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr