viernes, 22 de marzo de 2013

Aislamiento

Hace casi un mes que no hacía caso al blog. ¡Caray!, cómo pasa el tiempo. Digamos que he pasado una época un tanto oscura, con idas y venidas en el que no quería tener mucha relación con el exterior, refugiándome en mi interior.
-
Haré caso de lo que se dice en el libro "Las 48 leyes del PODER": no se deben construir fuertes para protegerse. Aislarse es peligroso. La explicación que da el autor es que aunque el mundo sea peligroso y haya enemigos por todas partes, el construirnos un fuerte no es la mejor opción. El aislamiento nos expone al peligro más que nos protege de él. Cortamos nuestro acceso a información importante, llamamos la atención y terminamos por ser un blanco perfecto. Es mejor estar en circulación, encontrar aliados y mezclarse con la gente. Así lo haré.
-
No obstante, en mi "fuerte" también he encontrado algunas cosas interesantes.
Mi cocina

¿Y tú que miras?- me decían mientras los dibujaba

Me duele la cabeza

Visto en un folleto, dibujado en mi cuaderno

Tarde de baile con la Wii

Un posible paisaje

"Presas" de otro Foro

Ficción y realidad
-
Buena Cortesía

7 comentarios:

  1. Hola Fernando, tu también eres una maquina trabajando, menudo curro que te das, pero bien, eres creativo, genial, narrativo , productivo y un artista maravilloso, ( que bien lo haces ) felicidades y que pases una buena semana santa.

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones no es tan malo aislarse del mundo Fernando, siempre que se trate de un "aislamiento controlado", claro. La prueba son estos trabajos que nos muestras. ¡Mucho y bueno!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, lo mejor es salir! Sí, salir y afrontar directamente las cosas que nos puedan venir encima. Nunca aislarse! Salvo que sea controlado, como dice Oñera. Pero eso, es muy complicado y puede provocarte aún mayor aislamiento.
    El dibujo y pintura ayuda mucho! Además abre puertas inesperadas y generalmente positivas! Hala! Dejo de darte más el rollo!
    Además, qué bien dibujas puñetero!! Enséñanos más cosas dibujadas, pero poco a poco... no tan de golpe! Se hace complicado comentarlos.
    El último, no sé si pretendes acabarlo con las ventanicas y detallicos que faltan, pero tal como lo expones lo encuentro GENIAL!
    Los demás, en tu línea. Fantásticos!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. que bueno,
    pues si ahi que salir del cascaron, fuera siempre darse a conocer, aunque a veces sea dificilisimo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hay épocas y épocas pero lo importante es no quedarse atrapado en las situaciones, sean las que sean.
    La posibilidad de expresarse, tan bien como tu lo haces, es una suerte que ayuda.
    Tus dibujos son expresivos e interesantes. La cabeza con el pulpo es pura maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo, pero siempre debe haber un rinconcito de aislamiento interior para crecer, pensar, los que creo tienen más problemas son los que no saben estar solos con ellos mismos, o tienen miedo de verse a sí mismos. A veces se está muy bien en soledad. Subidas y bajadas todos tenemos, si son tan productivas como estos tan variados dibujos, ha valido la pena. te felicito y bienvenido otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos amigo Fernando, y qué puñado de verdades has dicho...El aislamiento propio a veces podría parecer la mejor solución, y probablemente sea una de las más sencillas, pero al final HAY QUE VOLVER, y hay veces que..cuesta...no crees?
    En cualquier caso me alegra leerte y disfrutarte con esos colores..de corazón

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr