sábado, 9 de marzo de 2013

Bares-bodegas y tabernas con carácter

A la carga!!!! Más sobre bodegas.
Casa Pagés.
Otra bodega centenaria de las que tienen mucho carácter y que también es frecuentado por los gitanos de Gracia. Éstos tienen un lenguaje especial que es "el caló catalán"  El caló, es la lengua romance,  utilizada por los 60 a 70.000 gitanos de Occidente, siendo en este caso un dialecto medio caló y medio catalán.
 A pocos metros de este bar nació el Pescadilla que ya hice mención en otros capítulos. Su dueño, Pedro Barros, compró hace 40 años el local  y lo modificó 1982. Antes, cuenta,  fue una cervecería y venta de hielos. Especialidad en tapas que se les conoce con nombres de famosos filósofos.

 -
Bodega Buenavista
Otra bodega, de tamaño reducido, que me causó bastantes dificultades para dibujarla y lo hice de pié. También centenaria. Desde hace cuatro años la compró un simpatiquísimo noruego llamado Christopher, licenciado en económicas y enamorado de los vinos. Hoy sabe más que nade sobre vinos. Orienta a mucha gente sobre vinos con un enorme entusiasmo. Defensor a ultranza de la calidad de los vinos. Compró el local junto a su socio llamado Marc. Éste me contó que el local durante muchos años perteneció a un Sr. llamado Sabater, conocido en el ramo de la licorería y seguramente vendían hielo.
Está algo modificado, con gusto y son especialistas en la venta de toda clase de vinos embotellados.  Es una vinacoteca.

-
cuaderno bcn

12 comentarios:

  1. Este cuaderno es un verdadero documento, una joya, tanto por los dibujos como por lo que en él cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes tus dibujos, de maestro. Tu descripción escrita no se queda atrás. En conjunto, de libro, que es lo que tendrás que hacer. Me dan ganas de echarme a la calle y tomarme unos vinos cada vez que veo tus dibujos, pero ahora está lloviendo y no es plan. Me tomaré una cerveza en casa.
    Espero impaciente los siguientes bares y bodegas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otras dos joyas, acabarás teniendo un monumento en la barriada de gracia, te felicito por este trabajo tan precioso que estas realizando, un abrazo,Joshemari.

    ResponderEliminar
  4. Geniales como siempre, Joshemari. Supongo que también tendrán dibujo de su fachada y plano de situación.
    Como dicen l@s compañer@s: ¡¡dos joyas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joshemari esto, además de un precioso cuaderno de dibujos, es un trabajo de investigación sobre los bares de Barcelona.Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, Maite, ya sé que me quieres mucho...pero, que no se note tanto!!! Es recíproco!!

    Pepe, si te echas a la calle a tomar vinos y si no estás muy lejos de aquí, vengo! Me encantaría estar un buen rato contigo!
    Déjate de la lluvia. Este tiempo ayuda a tomar vinos!

    Nada, amigo Van Diegogh, los políticos de esto no sacan dinero. Máximo una foto y eso no les seduce. Lo hacen porque el pueblo se lo pide!
    Esto es para "chalados" como nosotros! Un abrazo.

    Oñera, tú también te unes a estos chalados!!! Verdad? Qué sería el mundo sin nosotros? O, quizás el mundo es como es, porque no nos hacen caso!
    No sé si son joyas o bisutería. Gracias.

    Siempre me ha atraído un poco de investigación. Hace un año o dos, hice otra, sobre las antiguas casas de putas en Barcelona. No te asustes de esta palabra, eran burdeles que desde la edad media se anunciaban a través de un busto en las fachadas. Todavía quedan media docena de bustos o figuras esculpidas en algunas fachadas del casco antiguo de Barcelona. Las investigué y dibujé todas. Fue muy divertido. Gracias. Un abrazo.

    Petdeloup. Tu est adorable!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito Joshemari, son verdaderamente muy buenos dibujos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenos dibujos, tienes ya una buena colección de bares y tabernas de la ciudad. Y creo que aun tienes muchas más que dibujar y mostrarnos, así que a seguir la investigación.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Susana por decir que son buenos dibujos. Je, je, cuando termine los de por aquí, me iré a Madrid a dibujar los de allá. Entre ellos tengo muchas ganas de dibujar el "Café Gijón". Te llamaré en ese momento!
    Un fuerte abrazo.

    María José, sí que ya tengo una muy buena colección de bares. Y muchos que aún no habéis visto, pintados tanto en Gracia, como de otros barrios. Estoy en ello. Me alegra que te gusten. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. querido, ya embriagada de tantos destilados, recuerdas aquel famoso vermut? uff, que mil sean
    tonets

    ResponderEliminar
  11. Sí que me acuerdo! Saliste de ahí la mar de contenta!!!
    De vez en cuando un vermutillo, alegra la vida!!!
    Mushus

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr