sábado, 9 de marzo de 2013

Paleta para las tintas. Dibujos de Albacete

   Algunos dibujos de Albacete, de la capital o de la provincia, con tintas, estilográfica y pincel para diluir las tintas. En mi blog pongo bastantes más y explico cómo utilizo un platito pequeño con tres huecos para mezclar  y diluir las tintas. Cuando son pequeños detalles mojo directamente el pincel en el tajo de la pluma. Para las mezclas uso este cacharro. Es suave para las plumas y va bien. Hago unas rayas de cada color y ya tengo la paleta. Además me costó 1 euro.


Papel chino de arroz. Como un secante, pero tiene su aquél. Hay que dibujar con una pluma que no tenga la punta muy fina porque lo rompres.

10 comentarios:

  1. Tres bonitos trabajos pero para mi el primero es genial, te felicito José, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre aprendiendo contigo, maestro. Si hay que escoger también me quedo con el primero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. preciosa paleta, muy pedagógico y excelente dicción artística, una belleza de colores, excelent jg!
    ah! guapa paleta sí! muy interesante. tonets

    ResponderEliminar
  4. Magnifica idea para pintar con tinta, desde luego cada vez que cuelgas algo es para que aprendamos más y más, gracias Pepe
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuantas virguerías haces con las plumas y las tintas, amigo! Eres un fenómeno! haces cuadros que parecen totalmente acuarelas. Claro, todos son diluibles al agua y éstos, al menos, mantienen la transparencia de la acuarela. Te felicito por llegar a tal grado de perfección con estos elementos.
    Incluso lo de la paleta, es algo tan sencillo que no suele pensarse en ello. He solido utilizar para la acuarela, platos de cocina blancos. Han de ser o de porcelana blanca o esmaltados en blanco. El plástico no va tan bien. Verdad, Pepe?
    Fantásticos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas obras y buenos consejos.
    Por cierto, pensaba que era la única que mojaba el pincel directamente en la pluma, ja, ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios. El platillo ese ovalado, poco mayor que un paquete de tabaco, cabe en el bolso o en el bolsillo. Es de loza, suave y se lava bien. Como Joshemari, los prefiero de metal esmaltado o de loza, no de plástico.
    Teresa, a veces tomo cuatro plumas en una gavilla con la mano izquierda y voy mojando de una a otra. Para mezclas es para lo que recurro al plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excepcional! único en tu género que yo conozca, amunt!!!
      tonets

      Eliminar
  8. Cómo me gustaría verte trabajar con ese material. Todos los dibujos que nos muestras me gustan, el del papel de arroz tiene una delicadeza especial.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno y qué didáctico lo del plato con las tintas. Gracias por compartir
    El priemro me parece alucinante.
    Cuiadte

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr