miércoles, 16 de octubre de 2013

Cakerañadas. Zentangle Art

Zen=zen, tangle=enredo. Algo que todos hicimos alguna vez, enredar con lápices, bolis, etc. pero alguien ya le puso nombre, y está de moda. Realmente hay grandes artistas de esta forma de dibujar, además relaja la mente y acrecienta la creatividad, aquí queda un pequeño y modesto ejemplo de este arte que es tan viejo como el ser humano.

14 comentarios:

  1. Carmen, el primero es precioso, muy delicado, muy onírico. El segundo, aparentemente infatil sin embargo tiene un cierto toque un tanto siniestro, je,je...Como dices, quién no ha garabateado mientras estaba hablando por teléfono (pensándolo bien, quién habla ya por teléfono largamente, sentado y con calma...hum...) Otra cosa es que nos salga algo tan chulo como tu zentagle de arriba.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me ha gustado éso del toque siniestro, y es cierto que tanto la figura del gato? murciélago? como la de más abajo, en su aparente inocencia tienen un aire casi amenazador y algo del "lado oscuro". Gracias Margarita por comentar. Abrazo,

      Eliminar
  2. Carmen; en un tiempo me entretenía haciendo estos trazos y los hacía con sumo placer. Me has hecho recordar viejos tiempos. Lo tuyo, como dice Margarita: Preciosos! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el pesado del profe de mates llenaba la pizarra de logaritmos y zarandajas varias, era el momento de dejar volar la imaginación y crear enramados, florituras, y todo lo que se pasaba por la cabeza. Que tiempos aquellos. Pues ya sabes Eduardo, de vez en cuando hay que dar rienda suelta a la fantasía, Abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla de cuaderno! ¡Fantástico Carmen!
    Creo que hablo en nombre de muchos ladrones si digo que estamos encantados con tu participación en el blog.
    Gracias por mostrar tanto y tan variado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Oñera por darme la oportunidad de aterrizar entre estos ladrones tan honrados, y la encantada soy yo por poder colgar aquí mis "cakerañadas", me alegro mucho de aportar pequeños posts a este espacio en el que colaboran tan excelentes artistas.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Buen dominio del lapíz, Muy buen trabajo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es el esfuerzo visual, acabo casi llorando, en fin, que los años no perdonan. Gracias teresa. Abrazo.

      Eliminar
  5. Carmen, por fín tengo tiempo para hacerte un comentario. Ya perdonarás... me encantan tus dibujos. Ya dije en una ocasión que el sexo femenino suele hacer formas curvas, mientras que el masculino... hace rectas. A las pruebas me remito.
    Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será Fernando que las mujeres somos mas narcisistas y en cierto modo nos dibujamos a nosotras mismas? porque yo soy mucho de curva..., jeje., más que curvas, curvazas, mollas, etc. Y estás perdonado y absuelto, pero como penitencia te impongo que nos muestres más y más dibujos. Abrazo.

      Eliminar
  6. Muy bien Cake!! Son preciosos!!
    Parece mentira hasta donde vuela esa imaginación que llevamos dentro y... sin darnos cuenta.
    Es cierto que a veces, en una clase, conferencia o incluso hablando por teléfono, dejamos unos dibujillos sobre algún papel o lo que tengamos delante. Se hacen sin pensar. Y a veces queda uno sorprendido de cómo la imaginación, de forma inconsciente, nos lleva a esos caminos artísticos. Y, bellos.
    En este caso son muy bonitos. Te felicito!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces hasta se puede sacar algo artístico del aburrimiento y de horas de tedio, de espera en el dentista... Casi todos llevamos un artista dentro de nosotros y sin saberlo. Abrazo Joshemari.

      Eliminar
  7. Me encanta esta entrada Cake. No conocía el nombre. Voy a aprovechar para mostraros un precioso blog que sigo desde hace tiempo: sólo tenéis que pinchar, en este instante, ahora, sobre la palabra Zen. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr